domingo, 21 de agosto de 2011

COMPLEMENTOS A CONTAMINACIÓN (al final concepto de contaminación y preguntas)

CC


MÁS COMPLEMENTOS

COMPLEMENTARIO A CONTAMINACIÓN AIRE


CONTAMINACIÓN

Primera definición. Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos de contaminación: del agua, del aire, acústica y visual. La contaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural (http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/composicionaire.html), por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.
Segunda definición. La contaminación es la introducción de algún tipo de sustancia o energía que atentará contra el normal funcionamiento y equilibrio que ostentaba el medio inicialmente, provocando además un daño casi irreversible.
http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/contaminacion.php
http://avia.espacioblog.com/post/2008/09/09/consumo-contaminacion-y-residuos
Tercera definición. Se define como cualquier alteración de un sistema ecológico a una velocidad tal que éste es incapaz de procesarlo o distribuirlo. La contaminación atmosférica y contaminación del agua son dos de las más comunes, y las mismas se definen como la presencia en el aire y agua de sustancias contaminantes.
http://www.eird.org/fulltext/ABCDesastres/teoria/contaminacion.htm
Cuarta definición. es la adición por el hombre de materiales o energía calorífica en cantidades que causan alteraciones indeseables del agua, aire o suelo. La contaminación proviene de muy variados actos, cualquiera que sea la causa, la contaminación es un subproducto de las actividades económicas y sociales: Cultivos, construcción de hogares cómodos, suministro de energía, transporte, manufactura de artículos, y de nuestras funciones biológicas básicas.
Cualquier parte del ambiente es susceptible a ser afectada y casi todo es contaminante. El único criterio es que la adición del contaminante cause alteraciones indeseables. El efecto podría ser estético, que dañe todo el ecosistema, o que incida en la salud humana. Los efectos a su vez, van desde muy localizados a los efectos mundiales.
Fuentes de contaminación
Contaminación Atmosférica
La Atmosfera
Estructura de la Atmosfera
Fuentes de Contaminantes
Cambio Climático Global
Efecto Invernadero
Destrucción de la Capa de Ozono
Formación y Destrucción del Ozono
Consecuencias de la Destrucción
Lluvia Acida
Origen de la Deposición Ácida
Efectos sobre los Ecosistemas
Contaminación de Suelos
Tipos de la Contaminación
Consecuencias de la Contaminación de los Suelos
Contaminación del Agua
Principales Contaminantes
La contaminación está toda interrelacionada
http://carmenvidal.wordpress.com/2008/04/14/la-contaminacion-esta-toda-interrelacionada/
¿Cómo se contamina el aire?
¿El efecto invernadero?
¿Qué es la lluvia ácida?
¿Qué es la disminución de la capa de ozono?
Respuestas en http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/contaminacionaire.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario