sábado, 20 de agosto de 2011

EL papa usa pieles torrtura y zapatos rojos de soberbia del poder en tiempos de Somalia. ¿Cuántas vidas para un camauro y una mozzetta? ¿Què ha pasado?

CC

El Papa y sus zapatos rojos http://www.eltribuno.info/salta/63225-El-Papa-y-sus-zapatos-rojos.note.aspx

El Papa Benedico XVI ha dado lugar a diferentes polémicas. Una de ellas tiene que ver con la piel de armiño.
Las partes del vestuario papal que tienen piel de armiño son:
“camauro”, un gorro de terciopelo con un ribete de piel de armiño blanco, lo lleva en invierno en lugar del tipico birrete blanco
"mozzetta”, una capa muy habitual entre los cardenales, y cuya versión invernal es en terciopelo y ribeteada en armiño.

La pregunta sobre este asunto: ¿el Papa ha accedido a la petición de no usar más pieles en sus vestidos, en particular pieles de armiño?



Nota: hay muchas preguntas no solamente sobre el tema del vestuario papal pero por ahora se espera una respuesta a la pregunta hecha.

PIDEN QUE EL PAPA NO USE PIELES DE TORTURA

Francia, que renuncie a utilizar pieles de animales, en especial de armiño, en la vestimenta tradicional papal.

La petición se refiere particularmente al conjunto papal de capa y gorro rojo, llamado "camauro", ribeteados con piel de armiño.

"Fourrure Torture" afirma que se ha visto a Benedicto XVI vestir este atuendo sacerdotal en algunas ocasiones, pese a que no había sido utilizado desde la muerte del papa Jun XXIII.

La petición colgada en internet ha recogido más de 3.000 firmas en menos de 24 horas.

Los signatarios piden al Papa que "como sus predecesores, abandone su capa y gorro adornados con piel de armiño, animales que fueron asesinados, como otras decenas de millones cada año, para simplemente obtener su piel".

"¿Su actitud no debe ser un ejemplo de compasión hacia los animales, que, para los creyentes, son criaturas de Dios que sienten miedo, sufrimiento y dolor durante su corta vida y en el momento de su ejecución?", se pregunta al Papa en el mencionado texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario