CC
MANUAL DEL PEFECTO ATEO (por Rius primera parte) 
Como este es un  libro serio basado en las ciencias conocidas de todos (o en este caso  desconocidas de casi todos), empezaremos por una de ellas: la filología, o sea  el estudio de las lenguas; la filología es la ciencia que estudia las palabras,  los idiomas que hablamos (no la lengua con la que hablamos). Según los filólogos  la palabra ateo viene del griego a = sin y Theós = dios, es decir el que no  tiene dios, o mejor dicho el que niega la existencia de dios. 
¿De cual dios?  ¿Del THEÓS griego, del DEUS latino o portugués, del GOD ingles y holandés del  GUD escan-dinavo, del GOTT alemán, KAMI japonés, ALLAH turco, JÚMALA finlandés,  DIEU francés, DIO italiano, BOG polaco o el BOKH ruso, del ILAH árabe o del  brevísimo el hebreo o del rumano DUMNEZEU o del DIOS español?. De todos un ateo  niega la existencia de todo dios, sea quien sea. 
Dicho lo cual aquí se  podría terminar el libro: un perfecto ateo es el que no cree en dios y punto.  Pero no: Un ateo que se respete debe conocer todo lo relacionado con el tal  multicitado dios, aunque no crea en su existencia; conocer todas las creencias  religiosas que han hecho los humanos sobre eso que llaman dios(con mayúsculas).  
El libro esta dividido en varios capítulos los cuales son los que siguen a  continuación. 
1.- Breve biografía de Dios: En este capitulo se hace una  pequeña reseña histórica de Dios, los diferentes dioses que han existido a lo  largo de los tiempos. En resumen es la historia de como el hombre comenzó a  creer en dios, o mejor dicho crear dioses... Dios, S.A En este capitulo se  tratan las bases en que se sustentan las religiones, y como es que han  aprovechado el temor de algunos hombres para su propio beneficio... 
3.- Dios  - Obras completas Aquí se tratan algunos errores de la "sagrada" biblia y las  diferentes versiones de la creación de algunas religiones... 
4.-Creyendo que  se cree Donde se trata de demostrar que dios existe (desde luego no por el  autor...) 
5.- La explotación del Cristo por el hombre Aquí se aborda el tema  de los manuscritos del mar muerto, y de los problemas que ha tenido la iglesia  para defender su estupida creencia... 
6.- Cogito, ergo sum Pienso, luego  existo hace una pequeño reseña de pensamientos atheos, y el porque es mejor  poner ante todo la razón y no la fe, es decir el hombre sostenido por si  mismo... 
Bibliografía y vínculos. Sin palabras 
1. BREVE BIOGRAFÍA DE  DIOS 
Los autonombrados biógrafos de dios nos hemos topado con un sinfín de  dificultades para elaborar esta biografía, empezando por la mayor (dificultad),  que es esta nadie ha visto a dios. Es decir que llevamos quien sabe cuanto  tiempo hablando de dios sin que nadie lo haya visto, ni sepa que cara tiene, de  que color es siquiera y que tal es de carácter. Al menos tratamos de conseguir,  a falta de foto de dios, sus datos biográficos mas importantes: ¿Dónde y cuando  nació, quienes fueron sus padres, donde estudio, como fue que se hizo dios?,  ¡Inútilmente nadie sabe nada de nada!; a pesar de que todo el mundo habla de  dios y hasta le rezan cosas y matan en su nombre. 
Hay otro problema ¿De que  dios será la biografía?, Por que resulta que hay una cantidad de dioses en todas  partes y todos dicen que su dios es el bueno, empezando por los judíos y su  Jehová. El numero de dioses es infinito, simplemente los dioses que hay en  existencia hoy en estos tiempos suman mas de doscientos,... y todos diferentes.  
¿Cuál es el verdadero y único dios?, ¿El que adoran los cristianos, el que  veneran los japoneses, el que tienen los esquimales, el que respetan los árabes,  el que es adorado por las tribus australianas o el dios que tienen en sus casas  los africanos...?, ¿El mas antiguo en el mercado o el que tiene mas adeptos?,  ¿El que tiene mas templos en su honor?, ¿El dios que cuenta con los mejores  ejércitos o el mas económicamente poderoso? ¿Con que criterio diagnosticar cual  es el verdadero dios?, ¿El que tiene mas brazos?, ¿El que tiene mas hijos?, ¿El  que tiene mas poderes mágicos?. Usemos un poquito de otra ciencia que interviene  en este libro: la lógica. Lo mas lógico es que el dios mas antiguo sea el bueno.  
La tremenda ignorancia de los primitivos sobre el mundo que los rodeaba hizo  que volvieran su vista al cielo donde objetos desconocidos aparecían y  desaparecían sin explicación alguna, influyendo grandemente sobre la vida de  todo fueran seres humanos, animales, plantas u otras cosas. El culto al sol y a  la luna fue el primero entre casi todos los pueblos de la remotísima antigüedad:  druidas, chinos, aztecas, egipcios, japoneses, malayos, persas, hindúes,  asirios, sumerios... etc. Al sol le sacrificaban animales y hasta hombres,  mujeres y niños con la idea de mantenerlo contento. 
Pero no solo la luna y  el sol eran misterios para los primitivos: También lo era la vida misma, el  nacimiento, los animales, los árboles, el aire, el fuego, los ríos... ¡La  muerte!. No teniendo respuestas, el hombre inventó poderes sobrenaturales a todo  cuanto lo rodeaba: el aire, las aguas, las piedras, los animales, los bosques,  el fuego, la lluvia... y empezaron a nacer los dioses. 
“Todo lo que no  conocemos es milagroso” dijo tácitamente Tácito viendo a la gente creer en los  poderes sobrenaturales de los dioses que se habían inventado. En su busca de  explicarse como ocurrían cosas que el no podía hacer, el hombre antiguo  desarrolló la creencia en lo sobrenatural; en todas partes y en todas las  tribus, el hombre creó dioses menores que el sol o la luna (su mujer), dioses  locales que se convertían en invisibles, que volaban por los aires, que  caminaban sobre el agua y atravesaban la tierra... gracias a los poderes que les  otorgaban los grandes dioses. 
Dioses, genios, erinias, espíritus, ángeles,  esfinges, fantasmas, monstruos, musas, nagüales, ninfas, sirenas, gnomos,  demonios, faunos, duendes, centauros, mensajeros, driadas, gigantes. Seres todos  con poderes capaces de todo: de cambiar el curso de una batalla, de producir  grandes cosechas, de traer salud o provocar la muerte del enemigo, de hacer el  bien o el mal. 
En suma: los poderes de los “dioses” estaban limitados solo  por la habilidad de la imaginación del hombre que les atribuía esos poderes. Los  dioses surgían de la imaginación y la necesidad del hombre. El hombre se  convirtió así en creador (de dioses para empezar). Es lo que se llama panteísmo  o sea todo es dios. 
La invención del dios único la hicieron unos listísimos  hebreos 1400 años antes de Cristo, y mucho antes, hace 30,000 años, el hombre  hizo sus primeros dioses en forma de figuritas de barro o de piedra. Los  primeros ídolos que el hombre veneró fueron toscas figurillas de barro, que  representaban a mujeres embarazadas y también toscos falos viriles y erectos que  simbolizaban la fertilidad. El nacimiento de un nuevo ser (pensaban los  antiguos) era un don de los dioses; luego el falo y la matriz debían tener  poderes mágicos o divinos. El éxito tremendo de aquellos primeros dioses que  lograban continuos nacimientos entusiasmo a la gente, que decidió fabricar más y  más dioses para conseguir éxitos en otras actividades donde las dificultades  eran mas serias (y empezó la fabricación en serie). 
Cada pueblo inventó sus  dioses (con todo y propiedades mágicas) no quedando campo alguno sin cubrir. Los  egipcios lograron una docena de dioses mayores llenos de virtudes, no solo  divinas sino inclusive animales: Horus, Hathor, Anubis, Isis, Nepthys, Osiris,  Re, Thoth, Amon-Re, Ptah, Tefnut y Set. Los sumerios no se amilanaron,  demostrando al mundo tener una imaginación en grande: lograron un récord de  3,000 dioses distintos. 
Para alojar a tanto dios, primero hicieron  santuarios, luego templos y luego complicados edificios en honor de los  caprichosos dioses que casi nunca otorgaban los favores pedidos. Finalmente se  aburrieron de pasarse la vida rezándoles y pidiéndoles cosas y optaron por  hacerse representar en el templo fabricándose estatuas personales que  depositaban enfrente de los dioses. No se sabe si hacían lo mismo en su casa  cuando dejaban de llegar una semana por andar de parranda con los amigotes y  amigotas sumerias. 
La creación de dioses, diosas, diosecillos y deidades,  tuvo un auge insospechado en todos los continentes: China, Japón, México, La  India, los polinesios, los polacos, los griegos no se diga (incluso exportaron a  otros países), los indios de Norteamérica, los hebreos... ¡Todo mundo se dedico  a crear dioses!, ¡Toda clase de dioses de todos los gustos y colores!. ¿Dios  creador del hombre?. Mas bien luce todo lo contrario, el hombre se dedica a  crear no un dios sino todo un almacén de dioses: 
*Minerva (Grecia).-Diosa de  las ciencias y las artes. 
*Korscha (eslava).- Diosa de los placeres. 
*  Fortuna (Roma).- Diosa de las mujeres solteras. 
* Gotsitemo (Japón).- Dios  de la medicina preventiva. 
* Ausca (Polonia).- Diosa de la aurora. 
*  Bativonu (polinesia).- Dios de las tortugas. 
* Mammon (Fenicia).- Dios de la  riqueza. 
* Kikimora (Rusia).- Dios de la noche y el sueño. 
*  Huitzilopochtli (azteca).- Dios de la guerra. 
* As Sabinus (Etiopía).- Dios  de la canela. 
* Mnemosina (Grecia).- Diosa de la memoria. 
* Pousa  (China).- Diosa de la porcelana. 
* Sucha (Perú).- Diosa del buen beber.  
* Pidrovati (India).- Dios de los muertos 
* Pelé (Hawaii).- Dios de los  volcanes. 
* Coyolxhauqui (azteca).- Diosa de la luna. 
* Canopus  (Egipto).- Dios de las aguas. 
* Harpocrates (Grecia).- Dios del silencio.-  Mul-Tun-Tzec (Maya).- Dios del miedo. 
* Thor (Escandinavia).- Dios del  trueno. 
* Pales (Roma).- Dios de la fecundidad del ganado. 
* Saturno  (Grecia).- Dios del tiempo. 
* Uller (Escandinavia).- Dios del hielo 
*  Afrodita (Grecia).- Diosa del amor y la belleza. 
* Agoyo (Nueva Guinea).-  Dios de buen consejo. 
* Centeotl (Azteca).- Dios del maíz. 
* Eolo  (Grecia).- Dios de los vientos. 
Los romanos, amén de sus 400 y picos de  dioses, tenían sus dioses caseros, los Lares encargados de que no faltara nada  en el hogar (sobre todo vino). Otra diosa muy solicitada en Roma era Hetaira,  protectora de las prostitutas; mientras los ladrones eslavos se encomendaban al  dios Porewit, su muy divino protector. 
Lo interesante de todo esto no es  quedarnos en lo anecdótico o lo folclórico, sino ver quien, como y para que crea  dioses... 
2. DIOS, S.A 
Desde sus orígenes, la relación del hombre y la  naturaleza tiene un doble aspecto: el dominio que las todopoderosas fuerzas  naturales ejercen sobre el hombre, incapaz de entenderlas siquiera (ya no se  diga de controlarlas); y el domino que poco a poco, gracias a sus instrumentos  de trabajo, medios de producción y capacidad, consigue el hombre sobre la  naturaleza. Ese poco a poco viene a ser una especie de técnica (conocimiento de  plantas, de fenómenos naturales, de funciones anatómicas) mediante el cual el  hombre primitivo cree poder influir de modo fantástico sobre la todopoderosa  naturaleza; esa técnica es precisamente la magia. 
Confundida con la religión  la magia es pronto aprovechada y localizada en algunos individuos que se suponen  dotados de “poderes” extraordinarios. 
Individuos que gracias a sus mayores  conocimientos o al desarrollo de sus facultades sensoriales logran detener  alguna enfermedad, prever algún acontecimiento, explicar algún fenómeno o, en  una palabra hacer creer a los demás en lo que ellos querían, atribuyendo sus  facultades a acuerdos o regalos de los dioses. Y así fue como nacieron los  magos, brujos (o sacerdotes) y con ellos la primer minoría dominante, la primer  clase explotadora. 
El sacerdote, es decir el mago se atribuye y se inventa  una representación de los dioses: gracias a esos poderes logra comunicarse con  los dioses y servir de “enlace”, vocero y receptor de sus deseos, por ejemplo:  
El dios quiere que le levanten un templo sobre el cerro. 
debemos tener  contentos a los dioses para que nos traten bien. 
Hay que regalarles lo mejor  que tengamos para que nos manden la lluvia. 
Los dioses no quieres que seamos  ricos: sacrifiquemos en su honor el oro. 
Dudar de dios es un pecado contra  dios, que puede enojarse y castigarnos. 
El razonamiento es muy simple y  “lógico” para los hombres ignorantes de todo: “Los dioses son los que manejan  todo: el sol, la luna, las estrellas, los volcanes, los mares, las plantas, los  animales y a los hombres”. “ Si estos no se portan bien con ellos, los dioses se  enojan, y si se enojan, nos mandan plagas, terremotos, pestes, inundaciones y  muerte; pero si los tenemos contentos nos darán mucho que comer, que beber y un  arco iris de felicidad y tecnicolor, además de alojamiento en su hotel en la  otra vida”. 
Esta fue la primer ideología de una religión y la que se sigue  aun practicando entre la gente aun ignorante. Y lo mas increíble es que todas  esas increibilidades sigan siendo creíbles. 
Dicen que el hombre necesita  creer ¡La fe es lo que los sostiene!. Mas bien lo que pasa es que algunos  hombres necesitan que otros crean para seguirlos explotando: el día en que nadie  crea en las religiones esos algunos tendrán que trabajar (me imagino al papa  trabajando de albañil). 
Un estudio de las religiones que han existido en el  mundo nos demuestran que todas tienen iguales bases ideológicas: 
- La idea  de un dios creador que mora en un lugar especial, desde donde maneja todo en  plan omnipotente vigilando el comportamiento de los humanos. 
- Dicho dios  creador creó a su vez a otros dioses o tuvo hijos con la tierra o con alguna  terrícola: ese hombre hecho dios fundó en la tierra la verdadera y única  religión del dios creador. 
- Los humanos que siguen esa religión (leyes y  ritos) serán bien vistos por dios, quien al morir se los llevara a vivir con el,  o los castigará con el infierno si no se portaran bien. 
Ese es en apretada  síntesis, el know-how de cualquier empresa religiosa, fórmula secreta que ha  tenido éxito desde hace una turrutera de siglos y siglos. Una persona, un  “creyente” debe creer pues, en 4 cosas básicamente: 
En un poder superior.  
En vivir de acuerdo a los deseos de ese poder. 
En pedirle a ese poder  cosas. 
En la otra vida, que será de acuerdo al comportamiento en esta. Como  se ve el motor de toda religión es el temor a ser castigado por el ser supremo:  no hay otra motivación en ninguna religión. El temor a lo desconocido, el famoso  “temor de Dios”. Los brujos, magos, los sacerdotes utilizaron magistralmente la  ignorancia del hombre para hacerlo “creer”, ya creyendo, manejarlo a su gusto y  conveniencia. Para tener contento a los supremos poderes, hay que respetar sus  leyes, seguir sus mandatos y practicar sus ritos y ceremonias. 
¿Cómo es que  los hombres se enteraron de cual era la voluntad de los dioses y como conocieron  sus leyes?. Muy sencillo: dios se “comunico” con sus corresponsales en la tierra  (brujos, magos, sacerdotes...). Curioso, sin embargo que en cuanta ocasión los  dioses dictaron sus deseos, estos hayan sido diferentes para las distintas  religiones; a los caldeos les dijo una cosa, a los aztecas otra, distinta a la  de los egipcios y muy otra a los hebreos. Digno también de analizarse es el  hecho que dios no ha vuelto a comunicarse con nadie desde hace mas de 2000 años.  
Es el caso que los dioses (por medios y formas no muy claras) “inspiraron” a  diversas gentes para que transmitieran a los demás mortales sus deseos. Pero lo  mas curioso es que nunca se dirigió a los pobres, y siempre a miembros de las  clases dominantes, lo cual es como para pensarlo un rato. 
Sea como sea, es  el caso que dios expresó su voluntad a los humanos, voluntad que quedó escrita  en los libros sagrados desde tiempos muy inmemoriales: 
§- LA BIBLIA. 
§-  EL POPOL VUH. 
§- EL CORAN. 
§- EL CHILAM BALAM. 
§- EL UGARIT. 
§-  EL MIQRAIT. 
§- EL RIG VEDA 
§- EL AVESTA. 
§- EL LIBRO DE LOS MUERTOS.  
§- EL RAMAYANA. 
§- EL ADIGRÁN. 
§- EL TAO TE KING. 
§- EL TRATADO  DE LAS ACCIONES. 
§- EL LIBRO DE CON-FUCIO. 
§- LOS SAGAS. 
§- EL NUEVO  TESTA-MENTO. 
§- EL LIBRO MORMON. 
§- EL CIENCIA Y SALUD. 
Todos los  libros mencionados anteriormente constan de varios capítulos: 
§ Memorias de  dios. 
§ Testamento de dios. 
§ Leyes de dios. 
§ Ritos a seguir. 
§  Anecdotario. 
Pero ninguno trae “fe de erratas”, porque como ya se dijo antes  nada coincide entre los distintos libros dictados por dios: ni sus memoria, ni  sus deseos, ni sus leyes, ni los ritos que ordena en su honor. Y lo mismo que  pasa con dios pasa con sus libros ¿Cuál es el verdadero testamento, cuales sus  leyes, cuales sus memorias y cuales sus anécdotas? ¿Alguien lo sabe?. mejor  preguntémonos despojados de prejuicios y fanatismo ¿Hay algún libro “divino”  digno de ser creído?, ¿Contamos con alguna prueba del origen divino de alguno de  los libros sagrados?. No, solo la palabra de los magos, brujos, sacerdotes,  ministros, pastores, monjes, lamas o como quieran llamarse. 
¿Basta con tan  contundente prueba?. Sinceramente NO, de modo y manera que seguimos adelante con  la búsqueda de pruebas a favor de la pretendida divinidad de los librotes  santos, incluida la Biblia 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario