CC
MANUAL DEL PERFECTO ATEO (segunda parte. Rius)
3. DIOS  OBRAS
COMPLETAS
Todo hace suponer que desde un principio, dios se comunico  con sus elegidos y les contó (mas o menos al detalle) todo lo referente a su  vida y a la creación del mundo. Es lo mas lógico si quería hacer saber al hombre  su voluntad. Los primeros Libros sagrados nos dan aquí sus distintas versiones  de la creación:
Versión persa.-
El dios bueno, ORMUZ, vivía junto al malo,  AHRIMAN, hasta que un día el malo trato de quedarse con el reino de Ormuz. La  lucha duro de 9 mil a 13 mil años, hasta que el bueno gano y con los restos de  los malos se hizo el universo. Solo el Sol y la Luna se hicieron con partículas  puras. Luego fue creado el primer hombre, ancho como alto: GAYOMART, que por  meterse con JEH, diablesa y prostituta, fue castigado y herido de muerte,  expulsando su semen sobre la Tierra, del cual nació como una mata de ruibarbo la  pareja de MALYA y MALYANAG. Ormuz les dijo que no debían adorar al demonio, pero  lo hicieron y fueron castigados no teniendo hijos hasta no tener 50  años.
Versiones egipcias.-
En el origen del tiempo no existía mas que el  caos, o sea el agua oscura y fría. A continuación el dios Sol se creo a si mismo  y luego se masturbo, naciendo de su materia el agua y el aire (SHU y TEFNUT), de  los que nacieron mas tarde GEB (el dios – Tierra ) y NUT (diosa – cielo)  naciendo de ellos otros dioses hasta completar el Politburó de los nueve grandes  dioses egipcios.
Según la teoría de Hermopolis, distinta de la anterior  llamada de Heliopolis, THOT, supremo dios, es el origen de lo creado. Surgió por  si mismo del CAOS y creo y organizo el mundo, tras subyugar a los demonios del  mal y poner orden sobre el universo.
Versión hindú.-
INDRA, dios bueno y  VRITRA, dios malo se pelearon por el dominio del cielo, la tierra y la  atmósfera. Indra rompió a Vritra el espinazo y de su vientre nacieron las aguas  que preñadas por el sol, dieron a luz a todos los elementos necesarios para el  universo: humedad, luz, calor, cielo y tierra. Así termino el Caos y quedó el  orden establecido para ser mantenido así por los hombres.
Versión  china.-
El cielo y la tierra estaban en el principio mezclados, igual que lo  están dentro un huevo la clara y la yema. Dentro de ellos se generó una lucha,  naciendo PAN-KU (lo antiguo replegado sobre si mismo) que se convirtió en todo  lo existente al ser aprovechado todo su cuerpo para formar el universo. Luego la  diosa NUEKA empezó a modelar a los hombres con tierra amarilla, mas urgida de  acabar, tendió una cuerda en el barro y tiró de ella hacia arriba para que la  criaturas tuvieran la postura vertical. Por ello los mejores hombres son de  color amarillo y los de segunda, de barro.
Versión griega.-
Del seno del  CAOS surgió GEA (Tierra) de la que luego se separaron EROS (el amor) Y TARTARO  (el abismo subterráneo), Después GEA engendro al cielo, el mar y las montañas  (Urano, Ponto). Urano luego tuvo 12 hijos, los TITANES (6 parejas) que  representan las fuerzas de la naturaleza. Casados los Titanes entre sí, dieron a  luz todo lo que existe en el Universo, en forma de dioses.
Versión  escandinava.-
Al principio no existía mas que un abismo, que acabo por  condenarse en dos partes, una cálida y otra brumosa. De las brumas nacieron 12  ríos, que convertidos en hielo proporcionaron la materia sólida. La parte cálida  eran la llamas. De su encuentro nació YMIR, ser colosal que fue alimentado por  la vaca AUDUMLA. Después apareció BURI, cuyo hijo se caso con la hija de un  gigante y tuvieron 3 hijos: VILI, VE y ODIN. Entre los tres mataron a YMIR y a  todos los gigantes, menos uno, cuya descendencia sigue peleando con los dioses.  El cuerpo de Ymir sirvió de materia para la creación del mundo: de sus cejas  nació la Tierra y de su cerebro la nubes. La primer pareja humana fueron ASKR y  HEMBLA, de creación divina, que procrearon después a muchos  escandinavitos.
Versión azteca.-
En el decimotercer cielo residían, en  meditación casi eterna, OMETECUHTLI (Señor de la Dualidad) y OMECIUATL (Señora  diosa de lo mismo), pensando como organizar el nacimiento de todo. El dios lo  era de Fuego - Sol y la Señora de la Tierra – Luna. De su unión nacieron los  restantes dioses, empezando por los cuatro principales que fueron Tezcatlipoca,  Xipe Totec, Quetzalcoatl y Huitzilopochtli, quienes crearon a su vez el Universo  y el hombre y a todos los demás dioses y diosas azteca.
Todas anteriores o  mas o menos contemporáneas a la versión hebrea que vamos a ver aquí textualmente  para cotejarla al unísono:
Versión hebrea.-
En el principio creo Dios los  cielos y la tierra. Y dijo, sea la luz, y fue la luz... Y vio Dios que la luz  era buena y apartó la luz de las tinieblas. Y dijo Dios: haya expansión en medio  de las aguas y aparto las aguas que estaban debajo y así fue. Y llamo Dios a la  seca Tierra y a la reunión de las aguas Mares. Y dijo Dios: produzca la Tierra  hierba verde y árbol que de fruto. Y así fue. E hizo Dios las dos grandes  lumbreras, la mayor para que señorease en el día y la mayor en la noche. E hizo  las estrellas. Y dijo Dios: produzcan las aguas reptiles y aves que vuelen sobre  la Tierra. Y creo Dios las grandes ballenas y toda cosa viva que anda  arrastrando. Y dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y  señoree entre los peces del mar y en las aves de los cielos y en toda la Tierra  y en todo animal. Y creó Dios al hombre a su imagen: varón y hembra los creó. Y  les dijo: Creced y multiplicáos y hechid la Tierra y sojuzgadla. Y vio Dios todo  lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera. Y acabó Dios en el  séptimo día y reposo de toda su obra que había hecho.
Lo anterior fue un  breviario cultural del génesis, el libro primero de la Biblia. ¿Alguien sabe  después de leer 9 divinas versiones como fue creado el mundo?.
La creencia en  lo que dice la Biblia fue impuesta a sangre y fuego en casi todo el mundo:  recuérdese la inquisición, la conquista de América, la colonización de Asia y  Africa, las cruzadas, la toma de China y Japón por los misioneros, las cruzadas  jesuitas, las guerras contra los infieles... y pare usted de contar.
En toda  la historia de la humanidad, los dioses del pueblo conquistado han pasado a la  categoría de dioses falsos y su religión, sus libros sagrados, sus ritos,  prohibidos y destruidos... (la historia la escriben los vencedores dicen por  ahí).
¿Qué es lo que ha hecho autentico al dios de los hebreos sobre todos  los demás dioses?, ¿Nos volvimos cristianos por la fuerza de la razón o por la  razón de la fuerza?, ¿En base a que se afirma que la verdad solo esta en la  Biblia y que los demás libros sagrados son solo leyendas y mito?.
A mi me  toco vivir bajo la civilización cristiana, que tiene como libro sagrado la  Biblia, de modo que... ni pedos dijo Alfredo.
¿Qué es la Biblia?, todos los  diccionarios y enciclopedias que la llamada civilización cristiana ha elaborado  para los cerebros de sus lectores dicen que la Biblia es: “sagrada escritura o  colección de libros sagrados escritos bajo la inspiración del espíritu  santo...”(diccionario y enciclopedias que se dicen científicos). La Biblia pues,  no es un solo libro, sino una antología de libros (setenta y uno exactamente)  que fueron escogidos por la iglesia católica como “auténticos” en 1563, bajo el  concilio de Trento.
Y es aquí donde empiezan los problemas... o sea ¿qué dios  se apareció 71 veces a 71 poetas o escritores para dictarles sus memorias?,  porque resulta que los hebreos tenían varios dioses (antes y después de Moisés),  entre ellos AZAZEL, CHEMOC, MOLOC, BAAL, ABADDON, MAMMON, AZRAEL, ASTARTE (diosa  de la luna a quien el rey Salomón hizo un templo en el Monte de los olivos en  Jerusalén). Pues no fue ninguno de esos dioses o ángeles, sino otro que los  hebreos no conocían: el espíritu santo. En todo el antiguo testamento (es decir  los libros que se escribieron antes de Cristo) jamás se menciona ese dios. Así  parece, ya que su primera aparición en este mundo fue en ocasión de haberle  hecho un niño a una doncella de Nazaret llamada María, a quien bautizaron como  Jesús.
¿Fue acaso el mismo dios que dictó sus memorias o inspiró versos y  ensayos, poemas eróticos, anécdotas y tragedias cuasi griegas a diversos  literatos judíos?. Una pregunta ¿por qué se aparecía solo a los judíos?, su  respuesta, pues porque era el dios de los judíos y solo de ellos, porque habían  hecho alianza con ellos para protegerlos en caso de invasión extranjera o  persecución, etc.; una pregunta sin respuesta ¿Por qué le ha ido tan mal a los  judíos?.
Es el caso que no se sabe cuando, donde ni a quienes se les apareció  ese dios o como le hizo para inspirar la “escribida” de a Biblia... lo que no  obsta para que la iglesia los considere como "“auténticos inspirados por Dios” y  bajo la obligación de ser creídos letra por letra.
Se ha demostrado también  que muchos de los libros que forman la Biblia son únicamente copias de otros  libros (egipcios, babilonios, griegos , sumerios), reescritos en hebreo. Libros  que son considerados como leyendas mitológicas sin inspiración divina; y en  cambio esas mismas leyendas (el diluvio, la creación, la torre de Babel, las  historias de José, Job, Moisés, David, etc.) al formar parte de la Biblia ¡Nos  resultaron auténticamente divinas, fíjese nada mas!.
Ingenuos aunque  interesantes relatos sobre la creación del mundo, el pecado original, el  diluvio, etc., se encuentran en casi todas las religiones de oriente... y esta  visto que penetraron en la doctrina hebrea al contacto con otros pueblos,  especialmente bajo el dominio babilónico y persa, a partir del siglo VI antes de  Cristo.
Hay una pregunta que debería hacérsele a un judío ¿por que no cree en  Cristo?, pero existe otra cuestión aun mas interesante, los libros del antiguo  testamento son 45 ¿por que los judíos mismos aceptan solo 39?, pues resulta que  afirman (los judíos) que hay 6 libros dentro de la Biblia cristiana que no son  de inspiración divina, mismos que Roma dice que sí lo son.. por que lo dice Roma  y punto (viva la democracia y la razón). O sea que ni los judíos mismos creen en  los que les dicto su Dios.
A continuación analizaremos como se hizo la  Biblia. La Biblia no existió sino hasta el siglo IV después de Cristo, cuando  san Jerónimo reunió todos los manuscritos hebreos conocidos (unos 500, dicen las  crónicas) y seguro que inspirado por el espíritu santo, eligió los libros mas  legibles, naciendo así la VULGATA (Biblia Vulgata), la cual aprobó el concilio  de Trento tras 10 años de discusiones .
Otra inexplicable curiosidad de la  Biblia es la fecha de lo escrito bajo dictado divino: la arqueología sólo cuenta  con los originales hebreos del año 916 después de Cristo, aunque la leyenda  asegura (como leyenda) que 3 siglos antes de Cristo varios textos hebreos fueron  traducidos al griego por 70 traductores en Alejandría, por órdenes del faraón  Tolomeo II, de lo cual no existe ni una triste prueba. Si el hombre tiene un  millón de años sobre la tierra... ¿Por qué se tardo tanto dios en dictar sus  leyes?, ¡Y el primer escrito (sobre hueso) conocido tiene 40 mil años de  existencia!. De lo que se deduce que los dioses fueron muy descuidados en hacer  llegar al hombre sus mandatos, al esperar tanto tiempo en darse a conocer, o  usando la lógica, la historia y la arqueología, etnografía y sentido común,  digamos que todo eso de la Biblia como sagrada es un cuento de las mil y una  noches. Pues resulta infantil hacernos cree que un libro tan mal escrito, con  tantos errores de tipo histórico, científico, filosófico, tan lleno de  contradicciones, falsedades y aberraciones, sea la “palabra sagrada”, el libro  inspirado por un dios sabio y todo poderoso.
Reseñar todas las falsedades  errores garrafales y ridiculeces de la Biblia nos puede llevar toda una vida de  modo que solo voy a mencionar algunas tonterías del libro inspirado por  dios.
Dios aseguran los teólogos es perfección ¿Cómo iba entonces un ser  perfecto ser el autor intelectual de un libro tan contradictorio como la sagrada  Biblia?, pasare a demostrarlo antes que me digan hablador.
Génesis 1:31 “y  vio dios todo lo que había hecho y vio que era bueno en gran manera”, Génesis  6:6 “y arrepintiose Jehová de haber hecho al hombre en la tierra y pesóle en su  corazón”. O sea que al ser perfecto le salió un ser imperfecto.
Génesis 32:30  “porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma”, Éxodo 33:20 “dijo Jehová:  no podrás ver mi rostro porque no me vera hombre y vivirá”. ¿Le vio la cara  Jehová a Moisés o no?.
Génesis 3:9,10 “y llamo Jehová Dios al hombre y le  dijo: ¿Dónde estas tu? y el respondió: oí tu voz en el huerto y tuve miedo  porque...”. Juan 5:37 “y el que me envió, el padre ha dado testimonio de mi. Ni  nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer”. ¿Alguien oyó la voz de  don Dios?, y si nadie lo ha oído ¿Cómo dictó entonces sus memorias?.
Mateo  19:26 “para dios no hay imposibles”. Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a  los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque  tenían carros de hierro”.
¿Qué clase de dios es el que inspiró tantas  contradicciones?, ¿Es dios de paz y amor, o dios de guerra y odio?. Romanos  15:33 “y el dios de paz sea con vosotros”. Timoteo 2:4 “el cual quiere que todos  los hombres sean salvos...”. Salmos 18:41 “clamaron y no hubo quien los salvase;  aún a Jehová y no los salvó...”. Éxodo 15:3 “Jehová, dios señor de guerra,  Jehová es su nombre...”. Jeremías 13:13,14 “así ha dicho Jehová: llenaré de  embriaguez a todos los moradores de esta tierra... y quebrantarelos el uno con  el otro, los padres con los hijos, dice Jehová: no perdonaré, ni tendré piedad  ni misericordia para no destruirlos...”. Salmos 45:8,9 “bueno es Jehová para con  todos, clemente y misericordioso, lento para la ira y grande para el perdón”.  Samuel 24:1,15 “y volvió el furor de Jehová a encenderse contra Israel y envió  Jehová pestilencia a Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado y murieron  70,000 hombres...” . ¡Vaya geniecito!
Y si queremos enterarnos de las  propiedades visuales del dios bíblico, tendremos algunos problemas para  hacerlo:
Proverbio 15:3 “los ojos de Jehová, están en todo lugar”. Job 34:21  “porque sus ojos están sobre todos los caminos del hombre y ve todos sus pasos”.  Y entonces como es que se le escondió Adán? Génesis 3:8 “y escondiose el hombre  y su mujer de la presencia de Jehová dios entre los árboles del  huerto...”.
Estas son solo unas cuantas de los miles y miles de  contradicciones que pagina tras pagina contiene la Biblia, cuya lectura no  recomienda la iglesia católica (la lectura critica por supuesto). La iglesia  católica ante la avalancha de criticas a la Biblia ha reconocido casi por  completo el carácter “legendario” de sus textos, pero de lo que si se  responsabiliza y apoya su autenticidad es del “Nuevo testamento”, o sea la  historia de Cristo “hijo” de Dios.
“Los evangelios cuya autenticidad,  integridad y veracidad nadie puede poner en duda, prueban con certeza la  revelación divina...”, escribe el padre Hillaire en el libro la religión  demostrada, el mismo libro, uno de los mas usados y acreditados por la iglesia,  afirma en la pagina 152:
“P: ¿Debemos creer todo lo que contienen los  evangelios?, R: Si, porque se debe creer en un libro histórico cuando es  autentico, integro y veraz. Nosotros los cristianos creemos que los evangelios  son los libros inspirados, es decir que los apóstoles y sus discípulos los han  escrito siguiendo el impulso del espíritu santo, que se los dicto.”
“Un libro  es autentico cuando ha sido escrito en la época y por el autor que le asignan,  un libro es integro cuando ha llegado hasta nosotros sin alteración, tal como  fue escrito por su autor, un libro es verídico cuando el autor no puede ser  sospechoso de error o mentira”.
Sin embargo, el estudio de los evangelios a  través de los siglos ha demostrado (con bases científicas) que distan mucho de  ser auténticos, íntegros y verídicos. En los primeros años del cristianismo se  afirmaba que los evangelios habían sido escritos por ángeles. Pero resultaba un  tanto difícil de explicar quienes eran los ángeles de modo y manera
22
que  se opto por decir que los 4 evangelios eran obra de los mismos discípulos de  Jesús: Mateo, Marcos, Lucas y Juan; solo que faltaba un detallito sin  importancia: los apóstoles no sabían leer ni escribir. En esos tiempos el  analfabetismo era casi general, solo una minoría sabia leer... y entre esa  minoría no estaban los apóstoles, que eran pescadores sin escuela  alguna.
Existe otra pregunta mas interesante aun, ¿Sabia leer Jesús?. Aunque  no se ha demostrado la existencia de Jesucristo, vamos a suponer que si existió  y todo lo demás... (inclusive que sabia leer y escribir), pero no existe una  línea escrita por el, es decir, no dejo nada escrito el hijo de dios que vino al  mundo a dar a conocer el nuevo trato con su padre.
Simplemente es algo que no  logro entender, si dios quería establecer un nuevo pacto con el hombre y había  inspirado durante siglos a escritores, poetas y profetas para escribir sus  deseos, ¿Por qué de repente decide mandar a su hijo, y no cuida de que su  palabra quede escrita y dada conocer mejor?. No tiene lógica alguna que un dios  sabio, todo poderoso y creador de todo, para hacerse oír por el hombre al que  creó, mande a la tierra a su hijo (único)... lo esconda en una ranchería, lo  haga ser escuchado por unos cuantos (que lo toman por loco), que no se deje  ningún escrito y de finalmente la haga asesinar por otros hombres por el creado.  ¿Acaso el dios sapientísimo no sabia como eran de malditos y desgraciados sus  “reyes” de la creación?, ¿No estaba enterado el dios todopoderoso de la clase de  gente que vivía en la tierra?, ¿No hubiera sido mas lógico (suponiendo un dios  lógico) dar a conocer sus deseos y nueva ley en los centros de poder como eran  Roma y Grecia, Egipto, China o la India?.
“Nadie conoce los designios de  dios” dice la iglesia. Curiosísimo, si nadie puede saber que piensa dios, ¿por  que se atreven a decir y asegurar que dios hizo concebir a un su hijo de una  virgen, que lo mando a predicar sus deseos y que dejo que lo mataran para  salvarnos a todos y etc?.
Si la intención de dios (según afirman) era crear  una nueva religión para la humanidad, ¿Como es que la mayoría de la humanidad no  cree en esa religión?, ¿Y como es que nadie practica el cristianismo?, empezando  por los que se dicen representantes de Cristo. Definitivamente todo esto del  hijo de dios hecho hombre y salvador, no es mas que una mitológica leyenda no  apta para seres pensantes.
Sigamos pues con los evangelios, el mas antiguo  que se conoce, el llamado de san Marcos, fue escrito unos 80 años después de  Cristo con base (dicen) en platicas que ese señor (que no conoció a Jesús) tuvo  con san Pedro... que obviamente estaba interesado en aparecer como el  “autentico” sucesor de Jesucristo. Ese Juan Marcos no era otro (según dice la  iglesia) que el secretario de San Pedro. Sin embargo tanto Marcos como Pedro,  murieron antes de terminarlo, así que un romano (Aristión) lo completo de oídas  y como pudo (pero inspirado por dios ¡esto que quede claro!).
El segundo  evangelio fue escrito por Mateo a mediados del siglo II tomando 600 versículos  de san Marcos y añadiendo 330 propios o dictados por san Pablo de Tarso, de  quien se duda haya sido mas que una leyenda (ni uno ni otro conocieron a  Cristo). Del tercer evangelio (llamado de San Lucas) se dice que también fue  escrito con base en platicas de san Pablo con el autor (nacido en Antioquia  dicen). Sin embargo de sus 1149 versículos, 350 fueron tomados de marcos, 235 de  Mateo y 548 de su cosecha propia.
El cuarto atribuido a San Juan, escrito  (dice la iglesia) en los inicios del siglo II (¿Cuantos años vivió san Juan si  era un hombre maduro en vida de Cristo?) En griego (siendo este Juan judío) y  sin coincidencias con los anteriores evangelios, fue calificado de apócrifo en  los primeros siglos de la iglesia (es decir falso).
De ninguno de estos 4  evangelios existe manuscrito alguno de modo que las versiones hoy conocidas de  ellos, datan de las versiones que se aprobaron en el famoso concilio de Trento  ¡En 1563!, cuando san Jerónimo depuró los cientos de evangelios existentes y  “unificó” las versiones, en vista de que dios no se volvió a comunicar con  nadie. ¿Puede así considerarse como auténticos, verídicos y originales los  evangelios?.
Con otra poderosísima razón para difundir su doctrina, los  evangelistas tenían sobre todo la necesidad de demostrar que Jesús era el Mesías  que esperaban (y esperan) los judíos. Tenían que adaptar a Jesús como Mesías,  hijo de Jehová. Para ello inventaron la resurrección de Cristo y se ocuparon de  reconstruir al revés la biografía del “hijo de Dios” remontando de la  resurrección al nacimiento y llenando el hueco con referencias y anécdotas que  se ajustaran lo mas posible a las profecías bíblicas que anunciaban la venida  del Mesías.
Una prueba de ello es lo relativo al nacimiento de Jesús...  ¿Dónde y cuando nació?. El año de nacimiento es mas que incierto: el que hoy  aceptan y sirve de comienzo a nuestra era , fue establecido 500 años mas tarde  por un monje que se baso en el evangelio de san Lucas ignorando las  contradicciones que serian descubiertas muchos siglos mas tarde por la critica.  Según Lucas, Jesús fue concebido 6 meses después de Juan el bautista, que a su  vez lo fue en la época de Herodes, el grande, rey de Judea, que murió el año 750  de Roma o sea el 4 antes de nuestra era. Sobre el día de nacimiento esta peor el  asunto: apenas en el siglo IV se estableció como tal e 25 de diciembre, pero  antes decían y celebraban el 28 de marzo o el 19 de abril, o el 6 de enero,  fecha que todavía celebran como nacimiento en oriente.
De modo que si ya  había muerto Herodes antes de que naciera Jesús, ¿De donde salió lo de la  persecución a Cristo y la dizque matanza de niños inocentes?. Una profecía  bíblica decía, refiriéndose al Mesías: “y el será llamado Nazareno”, mientras  otra (Mateo 2:5) decía “si nace en Belem es por que también esta escrito por el  profeta...”.
Resumiendo, la realidad es que basándose en el antiguo  testamento y sus profecías algunos judíos exiliados en Roma escribieron el nuevo  testamento para presentar a Jesús como el Mesías, fundador de la nueva religión  a seguir: EL CRISTIANISMO. Otro mas atribuido a san Juan, el Apocalipsis es  decir la pretendida revelación de los grandioso acontecimientos que los primeros  cristianos esperaban de un momento a otro, consistentes en el fin del mundo ni  mas ni menos, fin del mundo que no llego (¿Otra equivocada de dios?) ni tiene  para cuando llegar. Así el Apocalipsis se convirtió en otra prueba de la  falsedad del nuevo testamento.
Estos y mil detalles mas como estos, parecen  demostrar sin lugar a dudas que los evangelios fueron escritos para adecuar la  figura de Cristo a las necesidades políticas de los judeocristianos que trataban  de hacer aparecer a Jesús como el Mesías y no como en realidad parece haber  sido.
El descubrimiento de los rollos del mar muerto ha sacado a la luz la  existencia de una secta judía (los esenios) que se alzaron contra Roma y cuyo  jefe (cuyas palabras tienen gran semejanza con las predicadas de Cristo) fue  martirizado y crucificado por los años 20 D.C (los romanos crucificaban solo a  los reos de subversión).
El estudio en serio de la Biblia es quizás la  demostración mayor de la no existencia de dios y la prueba máxima de la falsedad  del cristianismo como religión “única y verdadera”, vil invento humano para  explotar y enajenar a los creyentes en sus vaciladas.
“La verdad os hará  libres (y ateos)”
4. CREYENDO QUE SE CREE
El autor (sin inspiración divina  que se sepa) se metió en toda una serie de problemas con sus familiares, amigos  y creyentes anónimos, preguntándoles sus razones para creer en Dios.
La  mayoría contestó que no sabia porque creía en la existencia de dios; otros  dijeron que así se lo habían enseñado desde niños; uno contesto que si dios no  existiera, tampoco existiéramos nosotros y otro (otra) dijo que porque dios era  amor y sabiduría y que todo nos venia de el... pero no explico por que creía que  dios existía; y otro (creyente) respondió ¡Que pregunta! Creo que dios existe  porque tengo fe.
¿Qué es la fe? Según el diccionario: “Teologal por la que  creemos lo que Dios dice”. La fe es la confianza en lo dicho o hecho por otros.  Y la fe dice la iglesia, es un don de Dios. O sea para creer en Dios es  necesario que ese Dios le haya dado a quien esta queriendo saber si existe o no,  la virtud de creer que si existe, así nomás, a ciegas, sin pruebas de ninguna  clase. Traducido: la fe es la ignorancia de la realidad (virtud dada por dios  para no hacer uso de la razón que el nos dio).
Finalmente el autor (un tanto  decepcionado por los resultados con los creyentes y su divina ignorancia) se  asomó a los medios religiosos (curas, monjas y catecismos). “El hombre tiene  implícita la idea de dios, nace con ella (una monja)”, “la mejor prueba de la  existencia de Dios es la creación (un sacerdote)”, “el mundo no se pudo crear  solo: alguien tuvo que crearlo y ese alguien solo pudo ser dios, el ser perfecto  y todopoderoso (otro sacerdote)”. Un catecismo dice:
P: ¿Cuáles son las  pruebas principales de la existencia de Dios?
R: Podemos citar 7 que nuestra  razón nos dicta y que se fundan:
1. En la existencia del universo.
2. En  el movimiento, orden y vida de los seres creados.
3. En la existencia del  hombre, dotado de inteligencia y libertad.
4. En la existencia de la ley  moral.
5. En el consentimiento universal del genero humano (¿?).
6. En los  hechos ciertos de la historia.
7. En la necesidad de un ser eterno.
Como  se ve todas estas 7 “pruebas” tienen un fundamento común: no hay efecto sin  causa. Lo que constituye (según el catecismo) una demostración irrebatible capaz  de convencer al incrédulo mas obstinado.
El padre de esta teoría del  causalismo fue Santo Tomas de Aquino quien dijo: “No podemos tener conocimiento  directo de Dios a través de los sentidos, sino a través de sus efectos”. De la  relación causa-efecto (decía Tomas) se llega a la idea de una causa ultima:  todas las causas dependen de algo para existir. En efecto: todo tiene un  principio, todo surge a causa de... y por ello mismo la teoría “aquinista” se  destruye a si misma. Si dios creo todo ¿Quién creo a Dios?.
La teoría de  postular una primera causa de todo que viene a ser una causa sin causa, se  muerde la cola y se anula a si misma... ¿Quienes fueron los padres de Dios?.  Suena como aquel viejo mito hindú de que el mundo estaba apoyado sobre un  elefante y este sobre una tortuga, ¿Y la tortuga sobre que?. Para acallar los  argumentos, la iglesia decidió entonces otorgarle a Dios la eternidad, “Dios no  tiene principio ni fin y al que no lo crea le quemamos la cabeza con todo y  cuerpo”.
No pudiendo la Santa Iglesia presentar a la madre de Dios, Tomas de  Aquino elaboró otra teoría filosófica: “De la armonía y belleza del mundo se  concluye que hubo un artífice del mundo” (teoría de la ley natural). ¡El orden y  la armonía del mundo suponen una inteligencia ordenadora y poderosa: solo Dios  pudo hacer ese orden!.
¿Orden y armonía en el mundo?, ¿Y los terremotos y  erupciones de los volcanes?, ¿Y los tornados y plagas?, ¿Y las inundaciones,  rayos y centellas, epidemias y trombas?
Santo Tomas de Aquino ya no pudo  inventar otra teoría porque murió antes de poder hacerlo. Sin embargo, por  siglos la iglesia tuvo con esas teorías para defender a Dios. Porque (justo es  decirlo) quien no tragaba esas teorías y se atrevía a ponerlas en duda, era  puesto en manos de los teólogos de la santa inquisición, expertos en  comunicación y capaces de convencer al ateo mas reacio y contumaz.
La iglesia  predicaba además que dios había creado al mundo tal y como lo conocemos, eterno  e inmovible, con los animales y plantas que tenemos, con el hombre tal y como  es; negando toda posibilidad de cambios y evoluciones. Y cuando el señor Darwin  demostró con pelos y señales la evolución de todos los seres vivos, el teatro  divino se vino abajo, y todas las viejas historias de Adán y Eva, el diluvio de  Noe y la creación del mundo en 6 días (con razón le quedo así), pasaron al  archivo de cuentos para niños y literatura fantástico-religiosa. Sin embargo,  aunque la creencia en Dios bajó considerablemente desde entonces, la iglesia no  se arredro ni clausuro sus oficinas. Por el contrario, condenó a Darwin y con el  a la ciencia enemiga de la fe, y siguió explotando la idea divina.
¿Qué otras  pruebas de la existencia de dios predica la iglesia?.
Retomemos otra vez al  sapientísimo padre Hillsire y su libro “la religión demostrada”, suplicamos no  reírse demasiado...
P: ¿Podemos deducir la existencia de Dios por la  contemplación de los seres vivientes?
R: Si, la razón, la ciencia y la  experiencia nos obligan a admitir un creador de todos los seres vivientes  diseminados sobre la tierra. Y como ese creador no puede ser sino dios, siguese  que de la existencia de los seres vivientes podemos concluir la existencia de  dios.
P: ¿Prueban la existencia de Dios los seres del universo?
R: Si,  cuantos seres existen en el universo son otras tantas pruebas de la existencia  de Dios, porque todos ellos son el efecto de una causa que les ha dado el ser,  de un Dios que los ha creado a todos (incluyendo a Hitler).
P: ¿Podemos  demostrar la existencia de dios por la existencia del hombre?
R: ¿Si, por la  existencia del hombre, inteligente y libre, llegamos a deducir la existencia de  dios, pues no hay efecto sin causa capaz de producirlo. Podemos decir por  consiguiente: yo pienso, luego existo, luego existe dios.
P: ¿Prueba la  existencia de dios el hecho de la ley moral?
R: Si, la existencia de la ley  moral prueba irrefutablemente que dios existe. Cono no hay efecto sin causa, ni  ley sin legislador, esa ley moral tiene un autor, el cual es Dios.
P: ¿Prueba  el sentimiento intimo la existencia de Dios?
R: Si, por natural instinto se  nos escapa este grito: “¡Dios mío!”. El pobre lo llama, el moribundo lo invoca,  el pecador le teme, el blasfemo lo maldice: el mas popular de todos los seres es  Dios. Nadie blasfema de lo que no existe.
Siguen otras “pruebas” con los  mismos razonamientos “lógicos” de la iglesia: Dios existe porque existe la  necesidad de que haya un ser eterno.. Dios existe por que se ha mostrado y  hablado y obrado... ¿Dios se ha mostrado a alguien o le ha hablado a alguien?,  ¡Claro! se le apareció a don Adán y a Eva, a Moisés, a los profetas, a los reyes  y a quien sabe cuantos mas... tal y como lo dice la Biblia. ¿Y aparte de la  Biblia hay alguna otra prueba?, claro que no pero con la Biblia es mas que  suficiente.
Tan sencillo que seria para dios mostrarse una vez en publico  para demostrarnos su existencia (o en televisión de perdida). ¿Por qué no  hacerlo? Tendría mas éxito que su santidad polaca. Pero no dios nunca se va a  presentar en publico por una sencillísima razón: porque Dios no existe.
A  resultas de Darwinismo se declaró muerto a dios... pero la iglesia católica no  se dio por enterada y trató de adaptarse (una vez mas) a los tiempos. Imanuel  Kant (1724-1804) filosofo alemán dijo un buen día que: “hay bondad y belleza en  el mundo porque hay una medida suprema de bondad y belleza que es dios... La  existencia de valores morales, de la conciencia y del deber implican que debe  haber un valor moral supremo, un conciencia suprema”, a ese valor supremo (pensó  Kant) hay que llamarlo dios.
El argumento moral de Kant duró menos que un  suspiro de monja, cuando otros pensantes se preguntaron: ¿Y la maldad, la  injusticia, el odio y la mentira que hay en el mundo... significarían que dios  es todo maldad, todo odio y todo mentira?. Sin embargo la iglesia acepto la  teoría de Kant, urgida de lo que fuera a favor suyo (y de dios) y en torno a  ella los teólogos construyeron todo un castillo de hipótesis religiosas  convertidas en dogmas, en materia de fe:
1. El mal no existe: lo que hay es  una “armonía” no comprendida.
2. Dios manda a veces la desgracia para  probarnos.
3. Dios le dio libre albedrío al hombre para que viva en  libertad.
4. La pobreza es un bien para el mal.
hipótesis todas  desconcertantes y contradictorias sin base lógica ni filosófica, pero validas  para sostener la dizque fe. Imposible aceptar la existencia de un dios  todopoderoso, omnisapiente y bondadoso, que permite en su creación el triunfo  del mal, la injusticia y la iniquidad. “¡Hágase tu voluntad así en la tierra  como en el cielo!” pues que dios tan gacho.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario