domingo, 21 de agosto de 2011

DIOS CON HUMOR. PECADOS DEL SIGLO 21

CC



Dios es 'humor'

Una de las viñetas que figura en el libro 'La sonrisa divina'.Una de las viñetas que figura en el libro 'La sonrisa divina'.

  • Un libro recoge chistes de las religiones y muestra su vertiente humorística
  • El texto 'La Sonrisa Divina' ha sido sufragado por el Ministerio de Justicia
  • La respuesta está en 'La Sonrisa Divina, (Editorial Icaria),
rECOGE CHISES COMO ESTOS:

recoge chistes como éste:

"Dos amigos judíos conversan:

- Escucha, Salomón, ¿tu mujer se casó contigo por amor o por interés?

- Pues mira, yo creo que por amor.

- ¿Por qué?

- Porque cuando hace el amor no pone ningún interés".

- Los musulmanes no somos gente violenta. Somos la gente más pacífica del mundo: ¡Mike Tyson no ha ganado un solo combate desde que se hizo musulmán!"

"Soy ateo, ¡gracias a Dios!

¿Por qué hay tantos funcionarios ateos? Pues porque consideran que no puede haber otra vida mejor.

Era tan ateo, tan ateo, tan ateo... que con 'la muerte de Dios' se deprimió."

"El padre y el hijo de siete años salen del oficio religioso de Viernes Santo. El hijo pregunta al padre:

- Papá, Jesús es bueno, ¿verdad?

- Sí, hijo sí.

- Papá, ¿Jesús es muy generoso con nosotros?

- Por supuesto que sí, hijo.

- Pero, papá, ¿Jesús es bobo o desmemoriado?

- ¿Pero cómo se te ocurre esto ahora, hijo? ¿Por qué dices eso?

- ¡Hombre, esto de la cruz!¡ Ya lo habían crucificado el año pasado!".

Un hindú se pasea por el campo y de repente, ¡plaf!... un pájaro muerto le cae sobre el turbante. El hindú dice:

- ¡Gracias a Dios que las vacas no tienen alas!



Preguntan a un monje zen:

- Maestro, usted que es sabio, dígame, ¿qué hay después de la muerte?

- No lo sé- responde el sabio.

- Anda, yo creía que usted era un sabio.

- Sabio puede que sí, pero muerto no

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/cultura/1269503295.html
Es el siglo 21, el siglo del conservadurismo?

Los pecados del siglo XXI http://cuerdadeatarenroma.blogspot.com/2008/03/los-pecados-del-siglo-xix.html






Parece ser que la iglesia de adapta a los tiempos que corren y por ello han lanzado una nueva lista de pecados, entre los que se encuentran la contaminación,las drogas y las injusticias económicas y sociales. Hablan también de la manipulación genética y la llamada bioética.







No tengo nada que objetar a lo de la contaminación. Si el hecho de que el papa lo mencione hace que la gente tome un poco más de conciencia, adelante. Pero no puedo dejar de asombrarme ante algunos de los mencionados pecados.







Las injusticias económicas y sociales, están ahí, siempre han estado y me temo que con la mentalidad que tenemos tardaran mucho en desaparecer. La iglesia nos dice que eso es pecado, pero paseas por el vaticano y esta lleno de oro, de esculturas, mármoles y demás que acabarían con muchas de estas injusticias…mientras tanto unos pocos pasan las horas pidiendo en los alrededores de la santa sede y el visitante tiene que aguantar que le pongan una cajita a la salida de la basilica, pidiendo una ayuda para la iglesia, después de ver lo visto.







Matar embriones es pecado, pero apoyar guerras que acaban con la vida de miles de personas no parece tan grave. Quizá la iglesia debería echar la vista atrás antes de nombrar los pecados. Al parecer es más grave utilizar un embrión que pueda salvar o aliviar la vida de alguien, que acabar con la existencia de un ser vivo. Con esto no quiero decir que no acepte la opinión de los que creen que el embrión es un ser vivo como otro cualquiera, pero no puedo apoyar esta filosofía.























El regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, el obispo Gianfranco Girotti, presentó el lunes algunos de los que podrían ser los nuevos tipos de pecado, sobre todo en el área de la bioética, la droga, las extremas desigualdades sociales o la ecología.



En una entrevista concedida al diario del Vaticano, 'L'Osservatore Romano', publicada el pasado domingo, Girotti hizo referencia a las "nuevas actitudes pecaminosas" del hombre moderno.

El prelado destacó los pecados que se cometen hoy en día "en el área de la bioética", donde se violan "derechos fundamentales de la naturaleza humana, a través de experimentos, manipulaciones genéticas, y cuyos resultados son difíciles de prever y tener bajo control", aseguró.

Otro de los ámbitos hacia los que apuntó Girotti es el de a droga, "con la que se debilita la psique y se oscurece la inteligencia", así como el de las "desigualdades sociales y económicas, según las cuales los pobres son cada vez más pobres y los ricos, cada vez más ricos", situación que "alimenta una injusticia social insostenible", aseguró.

Asimismo, mencionó los pecados contra la ecología, que hoy en día "revisten un interés especial", sobre todo, por lo que respecta a la contaminación ambiental.

El mismo Girotti hizo referencia la semana pasada a la crisis que atraviesa el sacramento de la confesión dentro del mundo católico. El mismo Papa Benedicto XVI también lo reconoció, lamentando que el mundo de hoy esté perdiendo "cada vez más el sentido del pecado".

Por esta razón, el Papa recordó que la confesión no consiste sólo en la acusación de los pecados sino que, sobre todo, se trata "de un encuentro personal con Dios". "Cualquier pecado que se cometa, si se reconoce humildemente" y se confiesa, lleva a experimentar "la alegría pacificadora del perdón de Dios", señaló.








No hay comentarios:

Publicar un comentario