sábado, 20 de agosto de 2011

¿HA VENDIDO O VENDERÍA SU ALMA AL DIABLO? Biblia del diablo o code gigas: ficha mínima en internet. Viajes a los infiernos (“extraño” pacto con el diablo del “inconcluso hermano” o monje enclaustrado, que hizo posible escribir este texto)

CC

http://puertohurraco.files.wordpress.com/2009/09/vender-el-alma-al-diablo.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/2581/satan01ro4.jpg


http://polytics.files.wordpress.com/2006/12/i_want_your_soul.jpg
- El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3368297/Vende-tu-Alma-al-Diablo_-con-el-Gran-Grimorio.html


http://www.taringa.net/posts/info/3376346/como-venderle-el-alma-al-diablo-%28parte-1%29.html
http://www.taringa.net/posts/videos/2283128/Hombre-vende-su-alma-a-Satanas!,-real!.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3368297/Vende-tu-Alma-al-Diablo_-con-el-Gran-Grimorio.html
Robert Johnson

Robert Johnson , es considerado actualmente el PADRE del Blues tal como lo conocemos hoy en día, mas allá que cuando él apareció, el Blues hacia muuuucho tiempo que estaba dando vueltas…

Para comenzar:
Solo se conocen 2 fotografías y 29 canciones de éste Bluesman. Para sus conocidos, la escuela donde tuvo lugar su aprendizaje no era ningún misterio; el camino era bien conocido en el Delta y muchos otros lo habían seguido antes. Tommy Johnson, otro músico de la misma zona y de la misma época lo cuenta con sus propias palabras «Para aprender a tocar todo lo que quieras y componer tus propias canciones, tienes que llevar tu guitarra a un cruce de caminos, al lugar donde dos caminos se cortan. Ve allí y asegúrate de estar en el sitio preciso antes de la medianoche; entonces, coge la guitarra y toca algo tuyo. Un hombre grande y negro irá hasta allí, cogerá tu guitarra y tocará para ti, hará sonar tu canción y te devolverá la guitarra, a cambio de su alma. De esta forma aprendí todo lo que necesito para tocar». Era el famoso cruce de caminos que fue el nombre de su inmortal melodía: crossroad. guitarrístico en un cruce de caminos,
http://www.margencero.com/articulos/articulos2/r_johnson.htm

http://www.johnnyburrito.com/images/dinero/100_devil.jpg

http://www.blogdelossimpson.com.ar/wp-content/uploads/2008/08/homero-diablo-satans-los-simpson.jpg

Ficha mínima del libro
Título CODEX GIGAS (conocida también como la Biblia del diablo)
Época 500 d.C. - 1499 d.C.
Descripción física 310 página, pergamino (89x49 centímetros)
Lugar donde se encuentra el texto original: Biblioteca nacional de Suecia
Recurso externo: Biblioteca digital mundial http://traffic.outbrain.com/network/postfr.jsp?agent=blog_JS_rec&post=http%3A%2F%2Farssecreta.com%2F%3Fp%3D913&rfdid=24634102&obref=false
Descripción
El codex gigas es un gran manuscrito del siglo XIII de Bohemia, una de las históricas tierras checas. Conocida por su tamaño y su sorprendente página completa sobre la interpretación del diablo, contiene las siguentes partes: el Antiguo y Nuevo Testamento, dos obras de Flavio Josefo, las Etimologías de Isidoro de Sevilla ,el libro de texto estándard para la enseñanza de la medicina en la Edad Media conocido como Ars medicinae (El arte de la medicina), Chronica Boëmorum (Crónica de los bohemios) del siglo XII de Cosmas de Praga y un calendario. De especial interés son las secciones que dan testimonio del origen de Bohemia del manuscrito y su agitada historia. A fines del siglo XVI, el Codex se incorporó a las colecciones del gobernante Habsburgo, Rudolph II. Durante el asedio sueco de Praga a finales de la Guerra de los Treinta Años (1648), el manuscrito fue tomado como botín de guerra y trasladado a Estocolmo.
Nota sobre la biblioteca digital mundial
Esta biblioteca en ampliación permanente registra más de mil obras de gran importancia de distintos países.
http://traffic.outbrain.com/network/postfr.jsp?agent=blog_JS_rec&post=http%3A%2F%2Farssecreta.com%2F%3Fp%3D913&rfdid=24634102&obref=false
http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=29011&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Bastan solo unos minutos para pasar de Los Infiernos a El Purgatorio, pasando por El Limbo. Viaje en vid en el municipio murciano de Torre Pacheco, muy cerca del Mar Menor. Son aldeas que se esconden entre los invernaderos y cuyo rasgo más destacado son sus nombres.
Dicen los lugareños que todo empezó en Los Infiernos, que entonces no tenía ese nombre.
En islas Cayman está el lugar toponímicos Hell. En Colombia está la el lugar llamado la Nariz del Diablo que se salvó de una cirugía que casi le realizan por la construcción de una autopista. Y en el Ecuador ambién hay su viaje en tren a la nariz del diablo. Y también en España se tiene la Cresta de los Infiernos y la Garganta de los Infiernos que también está en Iguazú.

Nota: en otro post se mostrarán algunos de estos lugares en tan curioso viaje. Mientras tanto se muestra la carátula del libro sobre el poeta peruano (también considerado maldito) "Cesar Vallejo en los infiernos"



ANEXO

Nota sobre información adicional acerca del texto
Para más información ver este mismo blog en los siguientes posts:
LA BIBLIA DEL DIABLO (codex gigas)
http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2009/4/6/la-biblia-del-diablo-codex-gigas-
CODEX GIGAS: puede ser el más grande manuscrito europeo latino medieval con 310 hojas de pergamino, su decoración y cubiertas de madera, forradas en piel curtida. No hay precisión sobre su origen histórico.
http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2009/4/8/codex-gigas-puede-ser-mas-grande-manuscrito-europeo-latino
PRESENTACIÓN ILUSTRADA DEL MANUSCRITO CODEX GIGA (LA BIBLIA DEL DIABLO)
http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2009/4/8/presentacion-ilustrada-del-manuscrito-codex-giga-la-biblia-del

El gigantesco libro, denominado Códice Gigas y conocido también como "la Biblia del Diablo", es por sus dimensiones de 90 por 50 centímetros el mayor manuscrito medieval...y también uno de los más misteriosos.Las primeras referencias a la Biblia del Diablo se remontan a 1295, pero se supone que el manuscrito es todavía medio siglo más antiguo. Más de 160 burros tuvieron que ser sacrificados para que se obtuvieran las pieles necesarias para la confección de suficiente cantidad de pergamino. El manuscrito contiene en sus 300 páginas las versiones latinas de la Biblia y de la Crónica Checa del canónigo praguese Kosmas del siglo 12.La presencia de estas dos obras en el códice no sorprende. Lo que sí causa asombro es el hecho de que el manuscrito contiene también dos trabajos del historiador judío José Flavio que viviera en Roma en el primer siglo de nuestra era, los famosos "Orígenes" del arzobispo San Isidoro de Sevilla del siglo VII y tratados sobre el cuerpo humano del médico griego Galeno.Es también fascinante la primorosa decoración del manuscrito, que fuera confeccionado hace 800 años en el monasterio de Podlazice, cerca de Chrudim, en Bohemia Oriental.
Todo indica que el genial escribano que había creado esta prodigiosa obra, dedicara a su creación toda la vida. La leyenda dice, no obstante, que el extraño manuscrito es obra de un monje escribano que vendiera su alma al diablo. El desesperado monje ofreció que para la expiación de su culpa y una mayor gloria del convento benedictino escribiría en una noche el mayor libro jamás visto en el mundo. Nadie se lo creía, pero al final le trajeron una pluma, gran cantidad de pergamino y un tintero, y el monje se puso a copiar la Biblia. Escribía lo más rápidamente que podía, consciente de que estaba en juego su vida, pero a media noche se dio cuenta de que no acabaría la obra a tiempo. Llamó entonces al diablo para que le echara una mano. Éste apareció en un instante y el monje le vendió el alma a cambio de su ayuda. El libro fue terminado al amanecer. Era un espléndido manuscrito que ocultaba en sus páginas la imagen del propio diablo, reza la leyenda sobre el surgimiento de la Biblia del Diablo. Durante la turbulenta época de las guerras husitas que convulsionaron el territorio checo en el siglo 15, la Biblia del Diablo fue guardada en el convento de Broumov, en Bohemia Nooriental, donde podían contemplarla sólo personas selectas.
En el siglo 16 admiró el misterioso manuscrito en el convento de Broumo v Fernando I de Habsburgo, elegido rey checo en 1526. Este lo contaría posteriormente a su nieto, Rodolfo II. El apasionado coleccionista Rodolfo II incorporó en 1594 la Biblia del Diablo a sus colecciones en el Castillo de Praga donde el misterioso manuscrito permanecería hasta 1648, año en que se lo llevaron a Estocolmo como botín de guerra las tropas suecas.
A principios de 1990 el presidente Václav Havel anunció su propósito de solicitar a Suecia la devolución de por lo menos una pequeña parte de las colecciones sustraídas por las tropas de ese país en Bohemia durante la Guerra de los Treinta Años...
La respuesta de los suecos fue tajante: calificaron de "dudosa" la exigencia de Havel ya que, según dijeron, de esta manera "podrían empezar a vaciarse todos los museos europeos". Al mismo tiempo dieron a entender que ni siquiera a una instancia directa de las autoridades checas devolverían la Biblia del Diablo. El enigmático manuscrito sigue en Estocolmo.
La Biblia del Diablo abandonó Suecia sólo dos veces. En 1970 se dirigió al Museo Metropolitano de Nueva York y en la segunda mitad de los años 90 a Berlín. En la Biblioteca Nacional de Praga donde fue expuesta desde el 20 de septiembre hasta el 6 de enero de 2008.
El libro presentó la famosa página con la representación del diablo y el resto también se presentó en forma digitalizada en tres ordenadores instalados en el lugar. Una exposición separada documentó su historia.
http://foro.larveando.com.ar/viewtopic.php?f=4&p=24359
http://p2pcorporation.blogspot.com/2009/04/la-biblia-del-diablo-codex-gigas-2009.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario