domingo, 17 de abril de 2011

DEMASIADO NUBLA LA VISTA. A MOVERLO: illya kuryaki & the valderramas Beyonce, Shakira, Christina, Natalia, Madonna, Britney. Comunicación erótica y sentidos. Ídolos. Perspectiva perfección. Aparatos reproductores. Curiosidades de sexo y pene

CC







http://www.youtube.com/watch?v=NZWCwJr67TA

http://www.youtube.com/watch?v=TOGUrCqPJAg&feature=related

Lenguaje erótico. Por Dra. Olga Marega http://www.instituteofpleasure.org/espanol/lenguaje_erotico.htm El lenguaje ( lengua:del latin. Linguagium) es un conjunto de sonidos articulados mediante los cuales el hombre manifiesta lo que piensa o siente. Esta definición se refiere estrictamente al lenguaje verbal, pero también sabemos que los humanos tenemos otra maravillosa forma de comunicación a través de las actitudes y mensajes que queremos expresar con nuestro cuerpo. Esta forma de lenguaje “para verbal” o “no verbal”, nos permite comunicar a través de nuestros sentidos todo lo que queremos, sentimos, y pensamos.

Si trasladamos esta capacidad humana al campo del erotismo podremos enriquecer nuestra sexualidad educando nuestros sentidos para el placer sensual y poder comunicarnos eróticamente con nuestra pareja, expresando sensaciones y sentimientos.

Nuestro cuerpo, que no esta culturalmente acostumbrado a este tipo de comunicación sensorial, deberá aprender a hacerlo desarrollando la percepción de las sensaciones eróticas, y aprendiendo técnicas de seducción.

Los elementos que intervienen en el lenguaje del erotismo incluye todos los sentidos: la vista, el tacto, el oído, el olfato, el gusto.

La vista es el sentido mas importante para desencadenar el deseo sexual en el varón, pero hay elementos básicos de seducción que ingresan por este sentido que son importantes para los dos sexos.
a mirada, la sonrisa, las actitudes corporales, los comportamientos que adopta la persona que seduce para halagar a la otra, la ornamentación del escenario erótico, son todos elementos de seducción fundamentales para el varón y la mujer.

El juego de las miradas es el desencadenante básico que mas provoca la inicial atracción en ambos sexos. Aquello que se muestra sugerentemente, un escote, una abertura en la falda, sonrisas sutiles y prometedoras, ingresan por este sentido desencadenado una cascada de sensaciones y emociones.
Y no nos debemos olvidar de ornamentar el escenario del amor con sutilezas en el ambiente que nos inviten a soñar: velas, luces tenues, flores, texturas y colores agradables. Las imágenes agradables que ingresan a nuestro cerebro nos ayudan a liberar endorfinas y a despertar nuestras fantasías eróticas haciéndonos sentir mas sensuales.

El tacto es uno de los sentidos mas importantes de comunicación erótica, especialmente para la mujer.
Varones y mujeres deberíamos aprender a utilizarlo como fuente de comunicación para dar y recibir placer sensual.

El beso y la caricia son practicas que deberían ser revalorizadas, ya que abren la principal puerta de entrada a la intimidad de la pareja. Generalmente en nuestra cultura están olvidadas por quienes están acostumbrados a practicar una sexualidad rápida, coito centrista, y falocentrica, limitando el placer del encuentro sexual solo en los genitales.
Las caricias son elementos fundamentales para la excitación erótica femenina, ya que las mujeres somos mas sensibles al tacto por tener la piel mas fina y con mas sensores al dolor, la temperatura, y el peso.

La hormona femenina ocitocina, hace diez veces mas sensibles a los receptores de la piel de la mujer programados para percibir los pequeños estímulos, como las caricias. El varón desarrollo una piel mas gruesa y ligeramente mas insensible.

Estas diferencias biológicas debían responder a la adaptación de las funciones del varón y la mujer al inicio de su vida en común. La mujer debía tener la piel mas sensible para registrar e interpretar mejor las necesidades de calor de su cría, mientras el varón debía estar mas apto para enfrentar terrenos áridos al aventurarse a las necesidades de supervivencia de la época, como la caza. No nos olvidemos que aunque ahora las diferencias de genero han sido culturalmente cambiadas, la especie humana conserva una memoria de aspectos primitivos inscripta en sus genes que ha sido transmitida a lo largo de las generaciones que debemos reconocer y también respetar.

La ocitocina, llamada también hormona del apego o del cariño, aumenta su liberación en situaciones de placer. Esta demostrado que su máxima liberación se obtiene cuando recibe el estimulo físico de las caricias.
El beso, es un componente central del erotismo femenino y masculino. El beso es el principal contacto con el cuerpo de la persona deseada y pone el sello de entrada a la intimidad corporal y afectiva. Es una practica que muchas veces no se realiza en los encuentros sexuales cuando la pareja tiene algún compromiso con su intimidad afectiva.
Un beso causa una explosiva reacción hormonal además de la afectiva, debido a la liberación de un “push” de endorfinas, neurotransmisor responsable de la sensación de placer.
El beso es el punto de partida a la excitación sexual cuando el contacto entre los amantes despierta las sensaciones adecuadas a sus expectativas.

Las distintas formas de besar nos anticipan en nuestro imaginario erótico las fantasías sexuales que inundaran el prometedor encuentro. Un beso suave y sutil, un beso apasionado, un beso tímido, nos muestran diferentes formas de ingresar al escenario del amor.
EL oído es un sentido privilegiado a la hora de seducir, el uso de palabras sugerentes envueltas en un tono de vos que lo promete todo.

Es muy importante el uso de palabras de connotación erótica entre los miembros de la pareja durante el encuentro sexual . Esta practica se comporta como un recurso que tiene una doble función: potencia la excitación de los amantes, y ayuda a distraer al “distractor”. Esto significa que cuando un pensamiento intruso de temor o preocupación se adueña de la situación, el lenguaje verbal erótico utilizado durante todo el tiempo del encuentro erótico evita la distracción. Muchas veces el temor a perder la ereccion, o a demorarse mucho para llegar al orgasmo, o a tantas otras cosas que pensamos involuntariamente nos provoca un transitorio o permanente alejamiento de la escena sexual.

La pareja puede utilizar palabras de connotación sexual referidas al otro, o a como se siente, o interpretar un historia. Todo es valido si hay consentimiento mutuo y si la finalidad es potenciar la excitación de los dos.

El olfato es un sentido elemental a la hora de incentivar la excitación en ambos miembros de la pareja. Los olores sexuales propios de la pareja estimulan y potencian el deseo sexual a través de un mecanismo neuroquimico relacionado con las feromonas. Estas moléculas volátiles se vehiculizan por el aire impactándose en los receptores olfativos ubicados dentro de la nariz.
Constantemente recibimos diferentes feromonas provenientes de las personas que se encuentran a nuestro alrededor, hasta que llega a nosotros el aroma de la persona adecuada provocando una inquietud nasal (que no registramos en forma racional no conciente) al ser detectadas por las células nerviosas del órgano vomeronasal ubicado en el septo nasal. Este exquisito mecanismo neuroquimico es uno de los mas importantes determinantes de la atracción eroticosexual.

El gusto también influye positivamente en la exacerbación de la tensión erótica y el placer sensual.

El gusto de la piel de la persona amada, así como el enriquecer el juego sensual utilizando otros elementos que tienen una fuerte connotación con el erotismo como: chocolate, frutillas, etc.

La creatividad, el juego, el humor, y las fantasías son los ingredientes indispensables que no deben faltar en un encuentro sensual y sexual para que resulte enriquecedor y placentero para ambos miembros de la pareja

Webrafía

http://www.iacat.com/revista/recrearte/recrearte05/Seccion6/Autoestima.htm
http://www.latarea.com.mx/articu/articu15/valdi215.htm
http://videosycotorreo.blogspot.com/2007/11/alta-comunicacin-ertica-callosa-alize.html
http://escombrismo.blogspot.com/2007/11/comunicacin-ertica-alize.html
http://escombrismo.blogspot.com/2008/03/alize-lolita-alta-comunicacin-ertica_04.html
Alizèe en fotos





C

C



1. Fumar puede acortar tu pene casi un centímetro. Las erecciones dependen casi exclusivamente del correcto flujo de la sangre, y el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la circulación eréctil. De modo que aunque seas de esos que no se preocupan demasiado por sus pulmones o por morir joven, hazlo por tu pequeño amigo.

2. Ahora los doctores pueden cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados. Un prepucio produce 23.000 metros cuadrados, lo cual bastaría para fabricar una lona que cubriera con carne humana el campo de juego de un estadio de beisbol profesional.

3. Tener una glándula prostataria grande puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres un caso de cualquiera de ellas y no encuentras explicación, tu médico querrá revisar tu próstata. Incluso aunque tu no quieras.

4. El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.

5. La especie más antigua a la que se le conoce pene es una criatura marina de dura concha llamada Colymbosathon ecplecticos. Este término griego significa “asombroso nadador de gran pene”. Lo cual hace que sea un nombre mucho más pornográfico que el de Nacho Vidal.

6. El prepucio se puede reconstruir tras la circuncisión. Se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Más tarde, losdoctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas. Deben pasar varios años hasta completar la cubierta del glande… vale, vale, ya nos callamos.

7. Solo un hombre de cada 400 es lo bastante flexible como para darse a si mismo placer oral. Sin embargo se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahinco en algún momento.

8. Hay dos clase de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).

9. Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 por ciento de los hombres tienden a crecientes, y el 21 por ciento restante tienden exhibicionistas.

10. Investigadores alemanes dicen que la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos, cuando se le pregunta a una mujer cree que dura 5 minutos y 30 segundos. ¿Somos así de buenos, o así de malos?

11. Olvídate de eso de que el tamaño no importa. Cuanto más grande sea tu pene, mejor “evacuación de semen” conseguirás cuando tengas sexo con una mujer que se encuentra llena del esperma de otro hombre. Al menos eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, quienes emplearon falos artificiales (ejem) para comprobar el mecanismo de “recogido” de la cresta coronal del pene. Lo siguiente, curar el cáncer.

12. Probablemente el pene que fue disfrutado por más mujeres fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente desfloró a 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784 - eso son siete vírgenes al día. Vamos, confíesalo: es bueno ser rey.

13. Los hombres con buen aspecto pueden tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles mostraron a unas mujeres fotos de chicos que tenían semen bueno, regular y pésimo y les dijeron que eligieran al más guapo. Casi todas las mujeres eligieron a los mejores productores de esperma.

14. No hace falta cerebro para eyacular. La orden viene de la médula espinal. Sin embargo encontrar a una receptora para dicha eyaculación, puede llevar horas de cuidadosa precisión mental, y muy a menudo, requiere de cantidades considerables de alcohol.

15. La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa . Algunas veces, simplemente merece la pena correr riesgos.
http://www.newwebstar.com/noticias/28923-15-datos-curiosos-sobre-tu-pene.html
Datan del Paleolítico las primeras piezas de arte mueble que representan el falo masculino en erección. La representación de los genitales, masculinos y femeninos, en la Prehistoria eran "motivos más que habituales", recoge un artículo de la 'Revista de Urología' del que es coautor Javier Angulo, jefe de urología del hospital Universitario de Getafe.

En la actualidad el Museo Schloss Hohentubiengen de Tübingen, Alemania, tiene una de las piezas con forma fálica decorada que hacen pensar en la práctica de marcas ornamentales sobre los penes. Esta pieza es de hace entre 44.000 y 30.000 años. El trabajo de Angulo concluye que "en el lenguaje del arte paleolítico hay evidencias para considerar que el engalanamiento fálico a base de marcas, perforaciones y tatuajes fue una práctica posible y harto probable, desde hace más de 10.000 años".

A lo largo de la historia y de la geografía, los tatuajes en el pene, o en otras partes de cuerpo, se han venido repitiendo. Para algunas sociedades eran signo de distinción social, para otras tenían finalidades curativas y estaban relacionadas con la mitología.

Ya he creado alguna vez post similares sobre datos curiosos entorno al sexo como: Hechos curiosos sobre el sexo en la historia[Ver], Datos curiosos sobre el sexo[Ver], Todo lo que se aprende de las películas porno [Ver] y Records sexuales de los humanos y otros animales[Ver].

Esta vez vía meneame me encuentro que en la web de Helektron han encontrado más datos curiosos sobre el sexo(algunos ya los tenía recopilados en los otros post) muy interesantes y aquí os los dejo.

- CUESTION DE SOBRANTE. En el s. XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

- MIRADA MORTAL. Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que puede llegar a ocasionar la muerte.

- CON LAS VERGÃœENZAS A CUESTAS. En la antigua Grecia, durante los rituales de Príapo se desfilaba en procesión llevando falos de madera de diversos tamaños y se lanzaban higos a la multitud. El pene más grande se transportaba en un carro tirado por los jóvenes falóforos.

- A CIEGAS. Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierra los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

- SÍFILIS MITOLÓGICA. La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada Syphilis sive Morbus Gallicus, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

- CASANOVA Y LA BOLA DE ORO. Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.

- OBLIGADAS A ENGAÑAR AL ESPOSO. La tradición del pueblo nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.

- SILENCIA, SE MENSTRUA. Los estudios MGM de Hollywood planificaban las películas en función de los ciclos menstruales de las actrices.

- RAMILLETES DE NERVIOS. Algunos anatomistas medievales creían que el pene era un manojo de nervios que nacen de la espina dorsal y acababan en el órgano sexual. Es por ello que lo llamaron cauda nervorum.

- SIEMPRE A PUNTO. La erección continua del pene o priapismo se debe al consumo abusivo de alimentos flatulentos, como los garbanzos, según los médicos medievales.

- VISTO Y NO VISTO. La cópula de un ratón dura cinco segundos.

- LO OFRECEN TODO. Los kabbabisches asesinan a los huéspedes que se niegan a acostarse con sus esposas.

- ¡JESUS, QUÉ PELIGRO! Bostezar durante el coito es mortal e impide la fecundación, según Plinio.

- AMOR A TROPEZONES. En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras de Colombia zancadillean a los varones como invitación a mantener un encuentro sexual.

- TAPAR LAS VERGUENZAS. Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en señal de pudor.

- EL PRECIO JUSTO. En 1977, un urólogo norteamericano compró el pene de Napoleón por 400.000 pts.

- ORGANO QUE NO SE UTILIZA, SE SECA. El útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra herméticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, según Hipócrates.

- DEVOLVER LA FERTILIDAD. Para saber si una mujer era fértil, los médicos egipcios le hacían sentarse sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedarse embarazada.

- LAS SEMILLAS DESPERDIGADAS. Paracelso decía que el semen provenía de todas las partes del cuerpo y que acudía a los testículos durante el acto sexual.

- ¡MENUDO CACAO! Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.

- OPCIÓN LAPIDADA. Los godos enterraban vivo a todo aquel sospechoso de ser homosexual.

- ¿PRIVILEGIO FEMENINO? Sólo la hembra del topo y de la hiena comparten con la mujer el hecho de presentar himen.

- ENTRE VERSO Y VERSO… Se dice que una de las fantasías del poeta británico Lord Byron (1788 – 1824) era la de disfrazar a sus amantes con ropas de hombre para hacerlas pasar por sus primos en los hoteles donde se daban cita.

- ADULTERIO EN LLAMAS. Entre los pueblos germanos, el adulterio estaba penado con la quema de la mujer. El amante era ahorcado sobre sus cenizas.

- DESAFIO TESTICULAR. Por término medio, los testículos de los europeos tienen el doble de tamaño que los de los chinos.

- PICADURA CINEMATOGRÁFICA. Para conseguir que la actriz Hedy Lamarr simulara una expresión orgásmica en una de las escenas de la película Éxtasis (1932), su director, el checo Gustav Machatay, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

- DESNUDEZ POR LOS SUELOS. En la China del s. XIX solamente el marido podía contemplar los pies desnudos de su mujer.

- LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA. De Serves decía que una de las causas de la esterilidad femenina es la belleza excesiva. Ello se debe a que estas mujeres atraen más sangre hacia las distintas partes del cuerpo, “de manera que no les queda fluido libre para formar el semen”.

- HORADAR EN LO MAS ÍNTIMO. El médico Nicolás Venette (1622 – 1698) sostenía que la mujer puede autofecundarse si se le perfora clítoris. Afortunadamente, nunca intentó probarlo.

- LA CULPA ES DEL CICLO. Plinio aseguraba que la presencia de una mujer con el periodo provocaba que las semillas se esterilizaran, el vino se picara y las abejas dejaran de hacer miel y murieran.

- COMO PARA FIARSE DEL PÁJARO. Aún hoy, las mujeres nigerianas creen que pueden quedarse embarazadas sin ayuda del hombre. Piensan que la Gran Madre Luna les envía al Pajarito de la Luna para que las llene de bebés.

- EL COLOR DE LA LUJURIA. Giovanni Benedetto Sinabaldi afirmaba en su obra Geneatro pide (¿16742?) que todas las mujeres son lascivas, pero las pelirrojas las que más.

- LAS EXCESOS SE PAGAN MUY CAROS. En el siglo XVII, algunos médicos sostenían que a los promiscuos se les ponía la nariz roja, padecían gota crónica, alopecia y, a los más viciosos, hasta les salía chepa.

- FUERA DE SERIE. La hembra de la hiena manchada tiene un enorme clítoris que se asemeja a un pene.

- UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DÉBILES. Para evitar ser atacados por los machos más potentes, algunos peces sol aparentan ser hembras. Así disfrazados, se cuelan en sus madrigueras y dejan caer el esperma.

- JÓVENES ANILLADOS. En el siglo pasado todavía había doctores que aconsejaban que los adolescentes portaran cinturones de castidad para evitar la masturbación y anillos con clavos interiores para impedir la erección.

- INTIMIDAD AEROGRAFIADA. Para que la película El imperio de los sentidos (1976), del director japonés Nasiga Oshima, pudiese exhibirse en las pantallas niponas, tuvo que ser sometida a un tratamiento muy especial. Debido a que en Japón, incluso en los estudios de revelado, está prohibida la visión del vello púbico, la copia fue revelada en Francia y las partes íntimas de los actores fueron aerografiadas.

- INVIDENTES SEXUALES. La ceguera fue una de los males más extendidos en la Edad Media, debido a la falta de higiene de quienes sufrían enfermedades venéreas.

- LOS ÚLTIMOS DE LA FILA. Los carneros disponen de una reserva de semen suficiente para 95 eyaculaciones, el conejo para 30 y el hombre para dos o tres.

- LAS MEDIDAS DE LA ESPOSA. El médico galo Federé prohibía contraer matrimonio a todas las mujeres cuyas caderas “no sobrepasaran las 14 pulgadas de diámetro sacro-ventral en el límite superior” porque no eran aptas para la gestación.

- LA IMAGEN DEL SEXO. Cada se año se ponen a la venta en nuestro país entre 300 y 350 vídeos pornográficos nuevos.

- LECCIÓN DE AMOR. Las mujeres de la Grecia preclásica acudían a las escuelas del amor para refinar y perfeccionar sus artes amatorias.

- SELECCIÓN FEMENINA. Para formar el harén, los antiguos árabes elegían jóvenes con senos pequeños y firmes, tez lozana y pilosa, ya que pensaban que las mujeres con estas características eran mejores amantes. Desechaban, por el contrario, a las que tenían grandes pechos y el rostro pálido.

- FABADAS TABÚES. Las judías fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisíaco.

- ESCENARIOS PROHIBIDOS. La censura de Hollywood nunca permitía que apareciera en pantalla una cama de matrimonio. En las escenas de alcoba, el lecho único se sustituía por dos camas con una gran mesilla en medio.

- ¡VAYA FAUNA ROMANA! En la antigua ciudad de Roma las mujeres de vida alegre eran clasificadas en distintas categorías: las delicatae, damas mantenidas por los ricos; las famosas, hijas y esposas de gente adinerada que se entregaba al sexo por puro placer; las dorae, prostitutas que iban sienpre desnudas; las lupae, que ejercían el oficio bajo los arcos y puentes; las noctilidae, mujeres que salían sólo por la noche; las copae, que trabajaban en tabernas; y muchas otras.

- SEDUCCION MORTAL. Algunas especies de luciérnaga exhiben pautas luminosas características de las hembras de otra estirpe. Así atraen al macho para devorarlo.

- LA OTRA MANERA DE PASAR EL CEPILLO. Las sacerdotisas hindúes mantenían relaciones sexuales con los creyentes a cambio de dinero, para contribuir al mantenimiento del templo.

- UNA MARCHA ATRÁS PARA LAS ÚLCERAS. En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.


http://humor.desvariandoando.com/2007/12/ms-datos-curiosos-sobre-el-sexo.html

AN EXO

"La violencia sexual humana es un producto de la evolución cultural"

¿Por qué existe el sexo? ¿Por qué no somos hermafroditas? ¿Por qué somos monógamos, violentos, celosos o infieles? Responde a estas y otras preguntas el biólogo y filósofo de la ciencia Ambrosio García Leal, autor del polémico ensayo El sexo de las lagartijas


Ambrosio Gacía Leal nació en Barbate (Cádiz) hace 50 años. Ha dedicado media vida a estudiar (es biólogo y doctor en filosofía de la ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona) y otra media a investigar (teoría de la evolución, biotermodinámica, ecología). En la última década, Ambrosio se ha centrado en el análisis de la evolución del sexo desde un punto de vista darwiniano, dando a luz a dos ensayos fundamentales: La conjura de los machos (Tusquets, 2005), controvertido estudio en el que, entre otras cosas, se culpa al género masculino de reprimir la sexualidad femenina por temor a criar hijos de otros machos; y, ahora, El sexo de las lagartijas (Tusquets, 2008), un fascinante estudio en el que se explican con pelos y señales los misterios biológicos del sexo y de los sexos. Tras empollarnos sus libros, levantamos la mano y consultamos con el profesor Leal nuestras dudas sobre la rama más cachonda de las ciencias naturales.

Empecemos por la pregunta fundamental que sirve como punto de partida a su nuevo ensayo: ¿Por qué existe el sexo?

Básicamente, porque proporciona una adaptabilidad suplementaria a las especies con tiempos de generación prolongados, lo que les permite ser más independientes de la incertidumbre del entorno. En otras palabras, el sexo proporciona capacidad de anticipación a los cambios impredecibles en el entorno físico y/o biótico.

¿Por qué estamos, como dice usted, «atados» al sexo meiótico, es decir, a la reproducción sexual por fusión de un óvulo y un espermatozoide?

Estamos atados al sexo meiótico no porque no sea evolutivamente factible pasarse a la clonación asexual (como han hecho las lagartijas a las que alude el título del libro) sino porque sin la variación derivada del sexo careceríamos de la adaptabilidad necesaria para vencer la gran inercia evolutiva de las especies cuyos tiempos de generación se miden por décadas en vez de días.

En tu libro se pregunta usted también para qué sirve el sexo, tachándolo de «complicación innecesaria». ¿Cree que la ciencia encontrará algún día alguna forma menos sucia, engorrosa y divertida de reproducción?

No sé si la clonación es menos «sucia» que el sexo, aunque desde luego es menos engorrosa y mucho menos divertida. De hecho, los científicos ya han conseguido clonar con éxito especies de tiempo de generación relativamente corto, como los ratones de laboratorio, así que supongo que es cuestión de tiempo que lo consigan también con especies de ciclo vital más largo, algo que hasta ahora sólo ha tenido un éxito parcial.

¿Sería posible que, si el sexo no fuera tan placentero o si nos cansáramos de él por pura saturación, la naturaleza nos provocaría una mutación para que acabáramos reproduciéndonos de otra forma, por clonación natural tal vez, como los microbios unicelulares?

Creo que para la selección natural sería más fácil producir mutantes incapaces de aburrirse del sexo. Es más, creo que ya lo ha hecho: por la misma razón por la que los individuos inapetentes hace tiempo que murieron de hambre, los que no encontraban divertido el sexo no han perpetuado su estirpe.

¿Por qué los seres humanos no somos hermafroditas, como los caracoles?

En pocas palabras, la diferenciación de las especies sexuales en machos y hembras es una manera de prevenir que un progenitor hermafrodita estafe al otro dándole menos óvulos de los que le tocarían, para invertir el capital ahorrado en espermatozoides que, al ser más baratos, puede producir en mayor cantidad para repartirlos entre más parejas sexuales. Los especialistas en producir espermatozoides (machos) y los especialistas en producir óvulos (hembras) no pueden estafarse mutuamente y están obligados a entenderse.

Si la Naturaleza se viera obligada a elimimar un sexo, ¿cuál cree usted que sería más prescindible en términos evolutivos, el masculino o el femenino?

La respuesta es fácil: el masculino. Nada impide la existencia de hembras partenogenéticas capaces de engendrar descendencia sin ser fecundadas por un macho. De hecho, las lagartijas a las que alude el título del libro han prescindido de los machos.

Llama la atención la curiosa forma que tienen de aparearse las lagartijas y también la de las chinches acuáticas. ¿Podría explicarnos cada caso brevemente?

Lo curioso de las lagartijas de las que hablo es que, aun tratándose de hembras partenogenéticas que no necesitan del sexo para reproducirse, siguen manteniendo relaciones «lésbicas» que simulan la cópula heterosexual. En cuanto a las chinches acuáticas que patinan en la superficie de los estanques, lo que tienen de particular es que han convertido los intentos de «violación» en una forma de cortejo.

Desde el punto de vista humano, ¿cuál sería el ser terrestre que tiene una forma más disparatada de procrear?

La naturaleza es pródiga en extravagancias, así que es difícil elegir una. Por citar un caso chocante para nosotros, en el caballito de mar se da una inversión de roles sexuales tan completa que la hembra tiene un seudopene con el que «penetra» al macho para inyectar sus huevos en una bolsa ventral, donde son fecundados e incubados dentro del cuerpo del padre hasta que, al cabo de tres semanas de «embarazo» masculino, nacen los alevines.

¿Qué es eso de que existe un sexo progresista y otro conservador?

El sexo meiótico es conservador en el sentido de que, aunque los genotipos de los progenitores no se heredan tal cual, sino que se confunden en la descendencia, se conserva la identidad genómica. Por eso, aunque nuestras identidades genotípicas no se perpetúan, nuestros hijos siguen siendo seres humanos como nosotros y no chimpancés o lagartijas. En cambio, el sexo bacteriano no siempre es conservador en el mismo sentido, de manera que un individuo puede emerger del acto sexual convertido en una nueva «especie».

El hecho de que el ser humano tenga tendencia natural a la monogamia y también a la infidelidad, plantea muchas cuestiones. ¿A quién beneficia la monogamia y a quién la infidelidad? ¿Por qué la infidelidad masculina no perjudica a la hembra, pero la femenina sí perjudica al macho? ¿Cuál es el precio darwiniano de los "cuernos" y de los celos?

La monogamia y la infidelidad benefician a machos y hembras por igual. La monogamia evoluciona cuando el pago de una parte del coste de la crianza por el padre es una ventaja decisiva frente a las «madres solteras». Pero tiene costes para ambos sexos: para los machos, porque les impide repartir su capital reproductivo entre cuantas más hembras mejor, y para las hembras, porque no tienen acceso libre a los mejores genes masculinos (los machos monógamos se vuelven tan selectivos como las hembras a la hora de elegir pareja). De ahí que los machos monógamos intenten seducir a las parejas de sus vecinos para dejar más descendencia a coste cero, y las hembras monógamas se dejen seducir por los galanes de mejor calidad genética que su pareja. La diferencia es que los machos buscan amantes ocasionales y las hembras buscan amantes excepcionales. Pero la diferencia más fundamental es que la infidelidad femenina es una estafa darwiniana en toda regla, porque si la hembra queda preñada de otro macho el engañado trabajará para criar hijos que no portan sus genes, mientras que, por mucho que un macho se dedique a seducir a otras hembras, nunca hará que su pareja engendre hijos de una rival. Es en este sentido estrictamente reproductivo en el que se puede decir que la infidelidad masculina no perjudica los intereses femeninos. Por eso los celos masculinos son fáciles de explicar, mientras que la justificación darwiniana de los celos femeninos no es tan obvia.

En su libro desarrolla usted teorías sobre la «asimetría de los sexos» pero, sin embargo, cree que la evolución nos lleva (de forma totalmente apolítica y amoral) hacia una igualdad sexual. ¿Por qué y para qué?

La igualdad sexual no necesita justificación. Simplemente, es el punto de partida evolutivo. Los especialistas en producir óvulos (hembras) y los especialistas en producir espermatozoides (machos) no tienen por qué diferenciarse en ningún otro aspecto aparte de sus gónadas. Es la diferencia la que requiere explicación y no debe darse por sentada. Por eso no creo en la existencia de diferencias sexuales innatas en cosas como la aptitud matemática o verbal, a menos que la selección natural tuviera un buen motivo para favorecer diferencias psicológicas de este estilo entre varones y mujeres, y a mí no se me ocurre ninguno.

Otro tema que analiza vd. en sus ensayos es el de la violencia sexual. ¿Qué papel juegan la violencia en la vida y la evolución de nuestra especie? ¿Son estrictamente necesarios o terminarán por desaparecer este tipo de conductas sexuales?

La tesis que defiendo en mis dos libros es que la violencia sexual lesiva (y recalco lo de lesiva, porque las conductas de cortejo de algunas especies incluyen elementos «sadomasoquistas» no lesivos) del tipo que sea no puede atribuirse a ningún «bajo instinto» favorecido por la selección natural. La violencia sexual humana es un producto de la evolución cultural y no un resultado necesario de la evolución darwiniana, así que su erradicación depende más de un cambio de mentalidad que de la represión de instintos naturales.

Para terminar, ¿está usted trabajando ya en un nuevo ensayo? ¿Qué cuestiones abordará en el mismo?

Todavía no, aunque puedo adelantar que no tratará del sexo, sino de la evolución de la complejidad y la inteligencia.
http://sanjuandelolmo.foros.ws/t531/-quotla-violencia-sexual-humana-es-un-producto-de-la-evoluc/

http://es.wikipedia.org/wiki/Pene#El_pene_de_otros_animales

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pene

http://4.bp.blogspot.com/_MNgFv_RJrMw/SoIZkwR8E_I/AAAAAAAAAmM/HQYkyBJJDKM/S1600-R/sm_0327.jpg
http://www.monografias.com/trabajos55/aparato-reproductor/Image8721.gif


Habrá un desfase importante contado en MILLONES del número de chinos y de chinas en unos años. Muchos chinos varones tendrán las siguientes opciones: hacerse gay, casarse con una extranjera o dedicarse en un monte perdido a la meditación espiritual, por que no habrá mujeres para todos, eso seguro.

Diferentes regiones africanas aún creen que el único tratamiento “efectivo” para “curarse” de VIH es mantener relaciones sexuales con niñas menores de 15 años.
¿Sorprendido? Aún hay más. Este “tratamiento” debe realizarse una y otra vez hasta que el virus “sea eliminado de la sangre“. Obviamente esto no sólo es imposible, sino que además es un síntoma claro de ignorancia sobre las formas de contagio y su imposible - aún - cura, sin mencionar que muchas niñas son ofrecidas por sus propios padres a cambio de comida para este tipo de prácticas.
A todo esto se suma el control casi imposible sobre actividades de estas naturaleza: las víctimas no denuncian, los hombres no desean ser identificados y los emprobrecidos países dependen de la solidaridad global para que su población acceda a mínimos (escasos) niveles de educación y salud. Un panorama por demás desalentador
http://ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2007/11/23/21-curiosidades-sexuales-tan-conocidas
http://www.desexualidad.com/sexo-con-ninas-puede-curar-el-sida-en-africa/

http://lahoradelbreak.blogspot.com/2008/01/curiosidades-sexuales-i.html


"establecer y extender el dominio de la humanidad sobre el universo (...) lo cual, depende, por entero, tanto de las artes como de las ciencias. Porque no podemos dominar la naturaleza sino obedeciéndola" Novum Organum, Bacon
http://filosofia.idoneos.com/index.php/334160

Los ídolos y las falsas nociones que han ocupado ya el entendimiento humano y han arraigado profundamente en él no sólo asedian las mentes humanas haciendo difícil el acceso a la verdad, sino que incluso en el caso de que se diera y concediera el acceso, esos ídolos saldrán de nuevo al encuentro, y causarán molestias en la misma restauración de las ciencias, a no ser que los hombres, prevenidos contra ellos, se defiendan en la medida de lo posible.

Son cuatro las clases de ídolos de las mentes humanas. Para mayor claridad les hemos puesto nombres, de forma que la primera clase la llamamos Ídolos de la Tribu, a la segunda Ídolos de la Caverna, a la tercera Ídolos del Foro y a la cuarta Ídolos del Teatro.

El remedio adecuado para la expulsión y alejamiento de los ídolos es la obtención de Nociones y Axiomas por medio de la verdadera inducción. Sin embargo, es muy útil la indicación de los ídolos, pues la doctrina de los ídolos ocupa con respecto a la Interpretación de la Naturaleza el mismo papel que la doctrina de las Refutaciones Sofísticas con respecto a la dialéctica vulgar.

Los Ídolos de la Tribu están fundados en la misma naturaleza humana y en la misma tribu o raza humana. Pues es falso afirmar que el sentido humano es la medida de las cosas; muy al contrario: todas las percepciones, tanto las de los sentidos como las de la mente, son por analogía humana y no por analogía con el universo. El entendimiento humano es semejante a un espejo que refleja desigualmente los rayos de la naturaleza, pues mezcla su naturaleza con la naturaleza de las cosas, distorsionando y recubriendo a esta última.

Los Ídolos de la Caverna son los ídolos del hombre individual. En efecto: cada cual [además de las aberraciones de la naturaleza humana en general] tiene un espejo o caverna propia que rompe y corrompe la luz de la naturaleza ya sea por la naturaleza propia y singular de cada uno o por la educación y trato con los demás o por la lectura de libros y la autoridad de aquellos que cada cual cultiva y admira, o bien por la diferencia de las impresiones, según ocurran en un ánimo ocupado de antemano y predispuesto o en un ánimo tranquilo y reposado. Pues el espíritu humano [tal como aparece dispuesto en los individuos particulares] es diverso y está completamente perturbado y procede de forma azarosa, por lo que muy bien dijo Heráclito que los hombres buscan las ciencias en mundos menores y no en el mundo mayor o común.

Hay también ídolos que surgen del acuerdo y de la asociación del género humano entre sí y a los cuales solemos llamar Ídolos del Foro, a causa del comercio y consorcio entre los seres humanos; pues los hombres se asocian por medio de los discursos, pero los hombres se imponen a las cosas a partir de la comprensión del vulgo. Así, una mala e inadecuada imposición de nombres mantiene ocupado el entendimiento de una manera asombrosa. Las definiciones o explicaciones con que los doctos han acostumbrado a defenderse y protegerse en algunos casos son completamente incapaces de restablecer la situación, sino que las palabras ejercen una extraordinaria violencia sobre el entendimiento y perturban todo, llevando a innumerables e inanes controversias y ficciones.

Finalmente están los ídolos que inmigraron a los anónimos de los hombres desde los diferentes dogmas de las filosofías y también a partir de las perversas leyes de las demostraciones, a los cuales denominaremos Ídolos del Teatro, puesto que cuantas filosofías se han recibido e inventado pensamos que son otras tantas fábulas compuestas y representadas en las cuales se forjaron mundos ficticios y teatrales. Y no hablamos tan sólo de las filosofías y sectas actuales o antiguas, puesto que pueden componerse y combinarse otras muchas fábulas de este tipo. Ciertamente: las causas de errores completamente diferentes son, sin embargo, casi idénticas. Y tampoco decimos esto únicamente de las filsofías generales, sino también de muchos principios y axiomas de las ciencias, los cuales se impusieron por tradición, por credulidad y por negligencia
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=arje&msg=134

http://filosofia.idoneos.com/index.php/334160

ANEXO. PERFECCIÓN (SEGÚN PERSPECTIVA FEMENINA O SEXISTA)
Hombre perfecto para la mujer.....

Es el confidente que conoce mis sueños, deseos y temores más profundos...
Es el protector que con solo abrazarme me da la seguridad de que nada malo sucederá...
Es el consolador con quien puedo desahogarme sabiendo que tendrá las palabras exactas para hacerme sentir mejor...
Es el compañero eterno con quien podría pasar la vida entera conversando...
Es el amigo en el que mas confío el que estará ahí siempre que lo necesite...
Es el amante perfecto quien me enciende cada noche, y me hace convertir en fuego abrasador y cálida llama...
Es el ser humano que admiro más que nadie en el mundo por sus valores por su nobleza...
Es el complemento con el que nunca mas sentiré un vacio en mi corazón porque a su lado me siento plena...
Es un hombre seguro que sabe lo que puede alcanzar y lucha por conseguirlo cada día porque tiene la capacidad de lograrlo...
Es el hombre inteligente que lo demuestra en todo momento y en todas sus acciones...
Es el que se entrega por completo cada día sin condiciones, sin límites...
El que me llena de amor con cada detalle, con cada palabra y aun con solo un pensamiento...
Es aquel que al mismo tiempo puede ser romántico y apasionado, fuerte y sensible, maduro pero en el fondo siempre un niño travieso...
El hombre perfecto hoy se que lo he encontrado, porque el hombre perfecto...
Eres tú...

Para el hombre







ANEXO. PERFECCIÓN (según perspectiva: idealista y sexista)


C

Lapida

Picasso

Calaveras

http://files.nireblog.com/blogs/prostitucionyfeminismo/files/escena-erotica.gif

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEillnb2KDGpQDfbjUivA3TCcLat9T87i-ei7fHePsYxPegRiIhijrt7jAiJiLE1B0xOSIYiYACacQJN_K-M_Q9-7D2ZqPYJozPXUZCzA_vPJZSo_i44dt4mYAnO8ZR-_UR2oWNNIoS0Kbtv/s1600/marge-simpson-playboy-2-406x600.jpg



DEMASIADO-SEXO

Entrevista a Milo Manara, padre del comic erótico: "El erotismo es la energía vital, una fuerza misteriosa"

http://lacomunidad.elpais.com/horasur/2009/8/7/entrevista-milo-manara-padre-del-comic-erotico-el-erotismo
http://farm3.static.flickr.com/2371/2049228491_cb6afec19f.jpg

Luis Royo



Hans Ruedi Giger



Joshifumi Hayahi
Hans Bellmer
http://www.tumiamiblog.com/2009_12_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario