martes, 19 de abril de 2011

Ejemplos humoristas brillantes con aporte de comentaristas. HUMOR (composiciones de Leo Masliah). Cosita linta, Chau y otros de Benedetti. Anexo:puntos de su cronología

CC
Segunda serie Joaquín Sabina (poeta y músico), Ambrose Bierce (literato, autor del diccionario del diablo).

Caricaturistas: Milo Manara, Hugo Pratt, Wille Eisner, Alberto Breccia, German Oesterheld (por favor ampliar la lista..... )
Vittorio Giardino, Jordi Bernet, Carlos Gimenez

Nombrados en la primera serie ya publicada: Sergio Danti (músico humorista), Les Luthiers (músicos), Nicanor Parra (antipoeta), George Carlin (humorista ácido qepd), Alberto Montt (caricaturista), Bernardo Erlich (caricaturista)




CADENA

Este mensaje no es una cadena. Por lo tanto, destrúyalo sin reenviarlo a nadie. Contravenir esta sugerencia solo congestionaría inútilmente las líneas. Tenga buen criterio. Ni siquiera es necesario que siga leyendo esto. Sino tiene otra razón para continuar conectado/a a la red, puede eliminar este mensaje y salir del programa, sin tener que lamentar la pérdida de ninguna información relevante. Es más, si usted todavía sigue leyendo esto, francamente, es porque es un ser parasitario, que no tiene nada que hacer. ¿Por qué no mejor sale a pasear? Le repito que en estas líneas no va a encontrar absolutamente nada que le sea de utilidad. Doy fe de ello, puesto que conozco la continuación del texto. Es exactamente del mismo tenor que cuanto antecede. Vale decir: no dice nada. Así que... ¡Basta de leer, imbécil! ¿Qué estas esperando encontrar? Ya te dije que no hay nada... ¿no me creés? Bueno, jorobate. Segui leyendo, que no vas a encontrar nada que no sea la confirmación de lo anterior, es decir, que en lo que sigue no se dice nada. Nada de nada. No hay voluntad de diálogo, ni tan siquiera voluntad de monólogo. Es un texto vacío, y va a seguir así hasta la última de sus líneas. Se podría lo mismo dejar en blanco las líneas que faltan, de no ser porque como esta página no tiene renglones, no se notarían que están. Pero el que estén no significa nada. No están por nada en especial. Entiendo que la curiosidad te pueda haber llevado a seguir leyendo hasta acá, pero si seguís... es porque tu pelotudez no tiene límites. ¡Qué idiota Dios libre y guarde! Ni siquiera para un linguista o un gramático tiene sentido continuar leyendo esto, porque es una simple colección de frases banales cuyo único objetivo es ratificar la ausencia de finalidad de todo el resto del texto. (Continuará.)


APAGÓN

La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente. Sin embargo, la indiferencia me preocupa muchísimo. La considera una actitud vergonzosa. Aunque la vergüenza no me preocupa. Antes si, me preocupaba. Pero a mi me da lo mismo el antes y el después; mi vida no es un desarrollo tendiente a nada. Por eso la nada no me quita el sueño. El sueño, en cambio, es algo que si me interesa. A veces me quedo toda la noche despierto, pensando en eso. No llego a ninguna conclusión, pero las conclusiones me exasperan. Prefiero los puntos de partida. No por las partidas; por los puntos. Siempre trato de acumular puntos. No por los puntos en sí; es por la acumulación. La acumulación entendida por una cosa sola, no como un cúmulo de otras. Los cúmulos, yo, si pudiera, los disgregaría. Las cosas tienen que ir separadas; no juntas. Juntas forman otras cosas, y eso trae complicaciones. Aunque yo a las complicaciones no les tengo miedo. Lo que me asusta es lo simple. Lo simple no se sabe de donde sale; ahí es donde está el misterio. Aunque los misterios, por suerte, no me interesan. Me interesa la suerte. Que desgracia. Porque la suerte siempre es escasa. Y si dijera que no me preocupa la escasez, mentiría. Pero mentir no me preocupa. A mi me preocupa la verdad. Cuando miento no tengo problema; puedo decir cualquier cosa. Aunque sea verdad, no importa, porque la digo de mentira. Pero cuando hablo con la verdad, tengo que andar con más cuidado. Por las dudas, en esos casos digo lo menos posible. Y después me desdigo, así cubro dos posibilidades. Pero no es que me quiera cubrir. Yo hago todo a la intemperie. Y si no hay luna, mejor. A mi me gusta la oscuridad. La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente.
Índice

- 9 de julio.
- Rutinas para el tiempo libre.
- Navajo.
- La máquina del tiempo.
- Heliogábalo
- Giro sentimental.
- Del 1 al 25.
- Carta a un escritor latinoamericano.
- Cadena.
- Apagón.
- Aaaaaaaaaa.
- Test de múltiple opción potenciada

http://imagenes.blogdiario.com/1197996720/12-cuentos-//-leo-masliah-/

Autorreportaje en video http://www.youtube.com/watch?v=U25TTBpauJ8




DEFENSA DE ALEGRÍA

Defensa de la alegría
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas.
Defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos.
Defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
Defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres.
Defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa.
Defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría

Chau número tres

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.
Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.
Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.
Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.
Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.
Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.
Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.
Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.
Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote

Lingüistas Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del Congreso Internacional de Lingüística y Afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructuralistas y desconstruccionistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática. De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica: ­¡Qué sintagma! ­¡Qué polisemia! ­¡Qué significante! ­¡Qué diacronía! ­¡Qué exemplar ceterorum! ­¡Qué Zungenspitze! ­¡Qué morfema! La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas. Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: ''Cosita linda". (Mario Benedetti)

AYER

Ayer pasó el pasado lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente.
ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente.
ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre/
con su huella de espanto y de reproche
fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche

La muerte y otras sorpresas (este libro es una especie de biografía de la clase media)
"Se miente más de la cuenta
por falta de fantasía;
también la verdad se inventa"
ANTONIO MACHADO

Cuatro novelas:
La Tregua, La Borrra de café, Gracias por el fuego, Vivir Adrede

Se puede bajar la Tregua:
http://www.mediafire.com/file/knnzezndwch/Benedetti%20Mario%20-%20La%20tregua.pdf

TÍTULOS DE BENEDETTI

Su "Táctica y estrategia", expone sus "Teorías de conjunto" ("Si Dios fuera mujer"), se descubre y muestra ese gran "Corazón coraza" que tiene. Se hacen "Cálculos de probabilidades" , siempre hablando en "Defensa de la verdad" y "Desde el alma"(porque el es un "Hombre que mira al cielo"), largamos "Preguntas al azar" (como "Por qué cantamos" o "¿Por qué no hay más viajes a la Luna?").
"Me sirve o no me sirve" y en algunos temas el piense "Todo lo contrario" siempre se puede hacer un "Trueque"de ideas. Está bueno eso de imaginarme con El "Quién sabe" talvez ese "pasatiempo" es una forma de conocerlo una onda así de "Mejor te invento". "Vaya uno a saber"....

"El viento del exilio" lo llevó lejos, se fué y nos dejó en el oído un "Pero vengo" y sí, así lo creo "Lento pero vuelve" en un "Soneto de rigor".
"Solo mientras tanto" leo uno que otro "Poema frustrado" y "Espero".... El se queda con "Ustedes y nosotros" por "Siempre".... Chau número uno! ("Chau número tres")
http://marionetasinalambricas.blogspot.com/2009/05/chau-numero-uno.html

ODAS DE BENEDETTI: a la mordaza, a la pacificación, al apagón
Teoría y práctica, vamos juntos
AMOR EN CLAVE DE UVY
Ustedes y nosotros, Utopía, Vicevesa, yo no te pido
OTRAVEZ BENEDETTI (pronto un dios cercano al olvido. Es de humanos. Y en poco tiempo en la historia. Es la vida)
Ese gran simulacro, Despabílate amor, Triste No. 1 , Trueque, No te salves, tu espejo es un sagaz
Nuevo canal interoceánico, Once, Pausa, Ovnis, pero vengo, Soledades
Otros tres de Benedetti: Marginalia, Memorandum,
AMOR: Informe sobre caricias, ay del sueño, lo que necesito de ti, ella que pasa, nostalgia
Enamorarse y no, amor de la tarde, espero
http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti.htm
Ser y estar, noción de patria
Nota: cómo no recordar “hagamos un trato”, “rostro de vos”, “táctica y estrategia”, “teoría y práctica”
http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti.htm
TRES DE BENEDETTI
¿qué les queda a los jóvenes? ¿De qué se rie? Alguien

ANEXO CRONOLOGÍA

1920 - Mario Benedetti nació en 1920 en Uruguay. Fue director de medios como el celebrado semanario Marcha. En Cuba fue jurado del concurso Casa de las Américas. Participó en congresos internacionales, militó en política, vivió exilios, recibió premios y doctorados ...Mario Benedetti nació en 1920 en Uruguay. Fue director de medios como el celebrado semanario Marcha. En Cuba fue jurado del concurso Casa de las Américas. Participó en congresos internacionales, militó en política, vivió exilios, recibió premios y doctorados honoris causa, pero sobre todo, escribió por y para la gente. Narró historias con personajes reconocibles. Su novela La tregua recorrió el mundo y fue llevada al cine. Liberó a la poesía de todo artificio y ésta se volvió ... Mostrar más Mostrar menos
De Modelo de creatividad y coherencia - Páginas web relacionadaswww.mdzol.com/mdz/nota/109939-Modelo-de-creatividad-y-coherencia/

1960 - LA TREGUA MARIO BENEDETTI SINOPSIS Publicada en 1960, LA TREGUA es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media ...LA TREGUA MARIO BENEDETTI SINOPSIS Publicada en 1960, LA TREGUA es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, … Mostrar más Mostrar menos
De SINOPSIS DEL ARTE on Technorati - Páginas web relacionadastechnorati.com/blogs/sinopsisdelarte.blogspot.com

1973 - Publicada en nueve idiomas, prohibida largamente por la censura argentina y, tras el golpe de 1973, también por la uruguaya, esta tercera novela de Mario Benedetti (posterior a `Quien de nosotros ` y `La tregua`) narra el conflicto de una generación que quiso acabar ...Publicada en nueve idiomas, prohibida largamente por la censura argentina y, tras el golpe de 1973, también por la uruguaya, esta tercera novela de Mario Benedetti (posterior a `Quien de nosotros ` y `La tregua`) narra el conflicto de una generación que quiso acabar con la corrupción y el conformismo. `Gracias por el fuego` es una historia de ignominia y de muerte, a la vez que la crónica de una impotencia colectiva y, más aproximadamente, el inventario de una crisis moral. Mostrar más Mostrar menos
De www.Mao-Team.com.ar: agosto 2007 - Páginas web relacionadasmao-team.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

1974 - La tregua, obra realizada en 1974 por el director Sergio Renán y basada en la novela homónima del maravilloso escritor uruguayo Mario Benedetti es, a mi criterio, una de las piezas mas bellas y potentes de la cinematografía argentina. catorce_06.jpg El film se ...La tregua, obra realizada en 1974 por el director Sergio Renán y basada en la novela homónima del maravilloso escritor uruguayo Mario Benedetti es, a mi criterio, una de las piezas mas bellas y potentes de la cinematografía argentina. catorce_06.jpg El film se centra en la figura de Martín Santomé (Hector Alterio) un empleado contable entrado en años que ha quedado viudo hace ya dos décadas y no halla en su vida incentivo alguno pues se ve sumido en un estado constante de añoranza ... Mostrar más Mostrar menos
De La tregua - Cartelera 10 - Páginas web relacionadaswww.cartelera10.com/otros/la-tregua.html

6 Oct 1997 - Si usted quiere escuchar o ver de cerca a Mario Benedetti, autor de obras como La tregua, Gracias por el fuego, Viento del exilio y Andamios, opte por alguna de las dos primeras propuestas, ya que las otras actividades no estarán abiertas al público: Martes 7/17:00 horas: Firma de ...
De Bienvenido, Benedetti.(Cultura) - Páginas web relacionadaswww.accessmylibrary.com/premium/0286/0286-1144273.html

17 Abr 2002 - La filmación de La tregua , cuyos derechos para llevarla al celuloide fueron insistentemente requeridos por Rosas Pliego al mismo Mario Benedetti, se realizará durante cinco semanas en locaciones de la ciudad de México y Veracruz. El reparto es encabezado por Gonzalo Vega, ...
De En breve iniciará el rodaje de La tregua, en... - Páginas web relacionadaswww2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_imprimir.html?id_nota=36898&tabla=espectaculos

17 Sep 2003 - Esas cosas, gestos, historias de amor, correspondencias, homenajes a la risa y al humor, son las que el escritor uruguayo Mario Benedetti quiso ... El escritor de "La Tregua" le llamó por teléfono para pedirle prestado su verso y Pacheco, según apunta, "no tuvo ningún inconveniente, ...
De Rescata Mario Benedetti el humor.(Cultura) - Páginas web relacionadaswww.accessmylibrary.com/premium/0286/0286-4531256.html

9 Ene 2004 - El escritor uruguayo Mario Benedetti quedó satisfecho y contento por el trabajo cinematográfico realizado por el mexicano Alfonso Rosas Priego al adaptar su novela La Tregua, película que se estrena hoy con las actuaciones protagónicas de Adriana Fonseca y Gonzalo Vega. ...
De Estrenan 'La Tregua' con apoyo de Benedetti.(Gente... - Páginas web relacionadaswww.accessmylibrary.com/premium/0286/0286-3524366.html

9 Ene 2008 - El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, se encuentra internado en terapia intensiva en un sanatorio de Montevideo desde hace tres días, ... Algunas de sus obras, como La Tregua, fueron llevadas al cine, mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan ...
De eluniverso.com | 10h27 Mario Benedetti sigue en... - Páginas web relacionadaswww.eluniverso.com/2008/01/09/0001/262/CEFC6976E95C48EA8DB228AD9151D610.aspx

12 Abr 2009 - Desconoce con precisión su asistente cuándo podría ser dado de alta; es la tercera vez en el año que el autor de La tregua acude al hospital. MONTEVIDEO.- El escritor uruguayo Mario Benedetti fue hospitalizado anoche en Montevideo debido a una descompensación, informó hoy su secretario ...
De Internan en Uruguay al escritor Mario Benedetti... - Páginas web relacionadaswww.informador.com.mx/entretenimiento/2008/13129/6/internan-en-uruguay-al-escritor-mario-benedetti- por-descompensacion.htm


http://www.google.com.co/archivesearch?q=la+tregua+mario+benedetti&scoring=t&hl=es&um=1&nav_num=100

El escritor uruguayo, que recibió en 1999 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, sucumbió a los 88 años a su delicado estado de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario