jueves, 14 de abril de 2011

PRÓLOGO Y EPÍLOGO (todos los polvos de los caminos)

CC

http://www.arteespana.com/libroshistoria/polvoeres.jpg

http://thekankel.blogspot.com/2010/01/prologo-y-epilogo-de-putas.html


"Yo soy católico –le dije a Juan Pablo II– pero también soy presidente de una República cuyo Estado es laico. No tengo por qué imponer mis convicciones personales a mis conciudadanos, sino que debo procurar que la ley responda al estado real de la sociedad francesa para que sea respetada y pueda ser aplicada. Juzgo legítimo que la Iglesia pida a los que practican su fe que respeten ciertas prohibiciones, pero no corresponde a la ley civil imponerlas como sanciones penales al conjunto del cuerpo social”.
Valéry Giscard d'Estaing, expresidente francés

http://fabricadepolvo.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

http://eldescodificador.files.wordpress.com/2010/05/polvo-camino.jpg?w=286&h=400


http://eldescodificador.wordpress.com/page/5/

Así es la historia. No ha terminado el desenlace de un episodio, cuando ya se está escribiendo la introducción de lo que vendrá. Al final de lo que ha sucedido está la vida.

El pensamiento humano es hoy mediático y pretende no sólo ocultar, sino justificar los peores fines y, por ello, en la política escasea la ética.

El siglo xxi es aún para nosotros y el mundo un siglo indescifrable, que lo mismo se violenta hoy en defensa de las máquinas de combustión interna a base de petróleo, junto a la invención de nuevas formas de dominación a través del gran protagonismo, no de los fines, sino de los medios.

De los rompimientos totales y las mayores acusaciones se pasa a los abrazos tras los escenarios.

Y al despertar "...el enemigo ahí estaba", parafraseando a Augusto Monterroso, pero lo necesario no es reconocer que ahí estaba, porque ahí ha estado siempre. La tarea es reconocer la cauda de errores y hacer de lo inexplicable, lo que nos dé experiencia y con ello hacer del epílogo un prólogo.

Frases sueltas tomadas de http://www.jornada.unam.mx/2007/01/02/index.php?section=opinion&article=012a1pol

Un epílogo que es a la vez un prólogo http://www.tendencias21.net/biofilosofia/Un-epilogo-que-es-a-la-vez-un-prologo_a19.html

Pareció un encuentro pero fue una despedida. Así es la vida. Tres días antes de su ida (fragmento tomado de google)




No hay comentarios:

Publicar un comentario