lunes, 18 de abril de 2011

EVIDENCIAS DEL DISEÑO CHAPUCERO: el cerebro, la inteligencia y la web. ..Y el diablo entró al baile cuando Hawking comenzó su canción

CC



DIOS NO EXISTE Y ENTRÓ EL DIABLO AL BAILE .... al diablo con el diablo



La risa del diablo









Frank Yerby fue un autor de novela histórica de una enorme popularidad en su tiempo. http://www.hislibris.com/la-risa-del-diablo-frank-yerby/

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Diablo

http://www.scribd.com/doc/7249510/Fernando-Pessoa-La-Hora-Del-Diablo










eddie

http://radio.capital.com.pe/viajeaotradimension/2010/01/22/bailando-con-el-diablo-%C2%BFexiste-el-rock-satanico/

El diablo y la diablada tendrán un museo en Bolivia Hace un año el país altiplanico reclamó al Perú la paternidad de la danza luego que nuestra representante luciera el traje de la diablada puneña en el Miss Universo 2009
http://elcomercio.pe/noticia/620864/diablo-diablada-tendran-museo-bolivia
http://es.wikipedia.org/wiki/Diablada
http://www.soygik.com/por-que-existe-dios/

http://lyricskeeper.es/es/mexicano-777/dios-y-el-diablo.html

SI NO ESTAIS CON DIOS ENTONCES ESTAIS CON SATÁN….. Amén (el diablo)
¿EN QUE LUGAR CAYO EL DEMONIO DESPUES QUE LUCHO CONTRA DIOS?
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100803143223AA7CZQX


El demonio en la tierra por Robert Bloch
La conversión: El debate se prolongó toda la noche y por la mañana el teísta se había convertido en ateo y el ateo en teísta
¿Que es el Ateismo?
http://www.taringa.net/posts/info/5945183/_Que-es-el-Ateismo_.html
Diseño Inteligente? la revista Historia Natural (Natural History) Un informe especial reimpreso de la revista http://www.actionbioscience.org/esp/evolucion/nhmag.html
El diseño del universo no es tan inteligente como algunos creen


El Diseño Chapucero. Darwin, la biología y Dios
En el mes de febrero de 2010 ha visto la luz un ensayo, escrito por Leandro Sequeiros, que puede ser provocador para algunos, escandaloso para otros e iluminador para muchos: "El Diseño Chapucero. Darwin, la biología y Dios". ¿Es científica o sólo religiosa la cuestión del Diseño Inteligente? Los errores en la naturaleza, son propias de un diseñador inteligente? ¿Cómo compaginar la existencia de este diseñador con la existencia de la imperfección, el dolor y la muerte de los inocentes? Si este universo es una chapuza, ¿niega esto que exista un diseñador? ¿Niega esto que existe Dios? Por María Dolores Prieto de Tendencias Científicas. http://www.tendencias21.net/

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-diseno-del-universo-no-es-tan-inteligente-como-algunos-creen
http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo


El machismo de la biblia http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html

Por Débora Gutiérrez A. http://manuelgross.bligoo.com/content/view/694780/Internet-cambio-nuestro-cerebro-para-siempre.html#content-top

Internet se ha convertido rápidamente en una herramienta que todos, en mayor o menor medida, utilizamos. Nos comunicamos, trabajamos y conocemos personas a través de esta tecnología. En definitiva, el mundo virtual filtra gran parte de nuestra realidad. ¿Se imagina el mundo hoy sin la red? Seguramente la respuesta sería no.

Por lo mismo, los científicos se están preguntado: esta dependencia y uso intensivo de la red, ¿altera nuestro cerebro? Gary Small, director del Centro de Investigaciones en Memoria y Envejecimiento de la Universidad de California (EE.UU.), asegura que sí. El investigador acaba de publicar un estudio donde analizó el funcionamiento cerebral a un grupo de voluntarios que fueron sometidos a resonancia magnética mientras navegaban por internet.

Los hallazgos fueron sorprendentes: Aumento significativo de la actividad cerebral cuando están conectados. "Las áreas de mayor incremento fueron en el lóbulo frontal en los circuitos neuronales que controlan la memoria a corto plazo y la toma de decisiones. Eso nos permite hacer más con el cerebro gastando menos energía. Es decir, parece ser que el uso de internet aumenta los circuitos neuronales, por lo tanto podría ser una buena forma de ejercicio del cerebro", asegura Small a "El Mercurio".

Pensamiento profundo

Pero, por otro lado, indica, nuestra gran revolución tecnológica nos ha sumergido en un estado de atención parcial continua. Al pasar horas frente al computador para investigar, chatear, mandar mails o simplemente espiar a los amigos en las redes sociales, las personas están exponiendo el cerebro a una lluvia de estímulos.

"La gente, por lo tanto, tiene el cerebro en un estado de estrés y, por lo mismo, no tiene tiempo de reflexionar y tomar decisiones bien pensadas. Ese estado de alerta, sin embargo (esperar contactos nuevos, un correo electrónico, una noticia nueva), tiende a desarrollar un estado de conectividad permanente, con los aspectos positivos y negativos que esto conlleva", explica el investigador.

Nicholas G. Carr, experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y asesor de la Enciclopedia Británica, es aún más crítico: "La mayor amenaza de internet es su potencial para disminuir nuestra capacidad de concentración, reflexión y contemplación. Ganamos un acceso ilimitado a la información, pero perdemos en capacidad para mantener una línea de pensamiento durante un período largo. El experto publicará este año el libro "Aguas poco profundas: ¿Qué está haciendo internet a nuestros cerebros?".

Así, internet es una gran herramienta para la mente, explica a "El Mercurio" Nicholas Carr, porque nos ayuda a encontrar y compartir información muy rápida y eficiente. Pero sacrificamos la capacidad para la lectura y el pensamiento profundo a cambio de nuestra habilidad para saltar rápidamente entre muchas pequeñas piezas de información.

"Este cambio en nuestra manera de pensar tiene profundas consecuencias biológicas en la estructura de nuestro cerebro. Las vías celulares en él cambian en respuesta a nuestro comportamiento, y cuanto más tiempo pasemos en línea, más extensos serán los cambios cerebrales", advierte.

Muy atento

El cerebro del futuro, dice Gary Small, investigador de la Universidad de California, no sólo será un "erudito tecnológico", siempre listo para intentar y aprender nuevas cosas, sino también un experto en multitasking (multitareas) y en prestar atención. Tendrá una sintonía muy bien afinada entre sus habilidades verbales y no verbales, sabiendo cómo sostenerse a sí mismo y expresar empatía a la vez. Podrá nutrir su propia creatividadF


Por María Victoria Minetti http://manuelgross.bligoo.com/content/view/687701/Los-6-gurus-de-la-Inteligencia-Colectiva-en-la-Web.html#content-top

Desde sus inicios hasta la actualidad la Web ha disparado todo tipo de reflexiones. Varios autores provenientes de disciplinas diferentes han analizado la función y utilización de la Web a nivel mundial.

¿Cuáles son las ideas que subyacen debajo de esta nueva tecnología? En este artículo, un panorama de lo que postulan autores renombrados.

Tejer la red
Tim Berners Lee nació en Londres, Inglaterra, en el año 1955 y se graduó en Física en 1976 en la Universidad de Oxford. Su principal reconocimiento devino de haber inventado la World Wide Web, ya que fue uno de los responsables de haber desarrollado el lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema URL.

Desde los comienzos su visión personal sobre la Web era muy positiva, debido a que para él significaba una fuerza catalizadora del cambio social y de la creatividad individual. Nunca buscó un beneficio personal y se dedicó a su continuo crecimiento. En 1999 escribió el libro "Weaving the Web" (Tejiendo la Web), donde explicó qué estaba pensando cuando creó la Web y hacia dónde nos llevaría este nuevo descubrimiento.

"El sueño detrás de la Web es el de un espacio común de información en el que nos comunicamos compartiendo información. Su universalidad es esencial (...)".

http://www.w3.org/People/Berners-Lee/Overview.html

La inteligencia colectiva
Pierre Lévy, nació en Túnez en 1956, su formación originaria es en el campo de la Historia. Realizó una Maestría en Historia de la Ciencia en la Sorbona (París, 1980) y luego un Postgrado en Sociología (EHESS, Paris, 1983). Fue profesor en varias universidades y, entre algunos de los establecimientos en los que trabajó, se encuentra el Departamento de Hipermedia de la Universidad de París-VII.

Su enfoque se centra en analizar la esencia de lo virtual y el desarrollo de la inteligencia, hacia la mutación de una inteligencia colectiva. Lévy ve el ciberespacio como un espacio metafórico, de comunicación abierto por la interconexión mundial de los usuarios de computadoras.

Define a la inteligencia colectiva como una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada y movilizada en tiempo real. Entre algunos de sus libros más famosos se encuentran: "¿Qué es lo virtual?" y "La inteligencia Colectiva".



"Las nuevas técnicas de comunicación por mundos virtuales replantean de manera diferente los problemas del vínculo social. En suma, la hominización, el proceso de surgimiento de la especie humana no ha finalizado, incluso parece acelerarse brutalmente". (Prologo- El planeta nómada, de "La Inteligencia Colectiva").

http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/?lang=es

Las multitudes inteligentes

Howard Rheingold es un crítico y ensayista estadounidense nacido en 1947. Ha investigado las consecuencias que producen las nuevas tecnologías de la información, como Internet y la telefonía móvil. Rheingold ve en las comunidades virtuales una manera de aseveración de la democracia descentralizada.

El autor ha desarrollado el término multitudes inteligentes (smartmobs), que son multitudes que se organizan mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con un fin específico, y que a diferencia de la radio o la televisión -que busca sólo el consumo-, les da el poder de cooperar y crear vinculándose entre ellos.

Entre sus libros se encuentran "The Virtual Community" (1993) y "Smart Mobs" (2004).

Sabiduría de los grupos

James Surowiecki es periodista especializado en Finanzas.
Nació en 1967 en Meridien, Connecticut, Estados Unidos. En el año 2004, escribió el libro "The Wisdom of Crowds: Why the Many Are Smarter Than the Few and How Collective Wisdom Shapes Business, Economies, Societies and Nations". Surowiecki argumenta que un grupo diverso, descentralizado e independiente de personas, en correctas condiciones, hacen las mejores elecciones.

"En las condiciones adecuadas, los grupos pueden ser notablemente inteligentes y efectivos solucionadores de problemas, potencialmente más inteligente, que la persona más inteligente o cualquier experto".

Arquitectura de la participación
Tim O´Reilly nació en 1954, en Cork, Irlanda, y es fundador y presidente de O´Reilly Media. Es licenciado en Literatura Clásica por la Universidad de Harvard. En el 2004 creó el concepto de la Web 2.0, que facilitaría la conformación de una red de colaboración de individuos.

"Cuando estudiaba me interesaba cómo funciona la mente individual y colectiva. En los ´70 en California hablábamos de la conciencia global. Han pasado más de 30 años y seguimos hablando de la conciencia global, sólo que ahora está mediada por la tecnología". (Diario El País, 23/10/2008).

Sharismo

Isaac Mao es empresario, blogger y co-fundador de Social Brain Foundation. Escribió el primer blog de China hace siete años. Mao es autor del "sharismo", un concepto que se funda en la neurociencia y es una nueva filosofía de Internet que pretende convertir al mundo en un cerebro social emergente: las personas como neuronas en red conectadas entre sí por la sinapsis del software.


El sharismo también se define como una actitud socio-psicológica que busca transformar un mundo amplio y aislado en un Cerebro Social super-inteligente.

Según el sharismo la gente tiende a compartir sus ideas, pero es la cultura quien le dice que se restrinja, aunque estas nuevas herramientas de comunicación permiten revivir algo que era propio del hombre: compartir.

"Una cultura que no comparte ("non-sharing culture") nos engaña con su absoluta separación de Espacio Privado y Espacio Público. Hace de la acción creativa una elección binaria entre lo público y lo privado, lo abierto y lo cerrado. Esto abre una brecha en el espectro del conocimiento". ("Sharismo, una revolución de la mente")

Cuando todos participan

Todos los autores anteriormente mencionados hablan de la Web y tienen una visión más que optimista. La colaboración y la participación son conceptos que están presentes en sus estudios. Los cambios sociales que promulgan las nuevas tecnologías de la comunicación y la información están influyendo en la construcción del conocimiento.

La posibilidad de que todos puedan tener acceso al conocimiento produce una cantidad de efectos en distintas áreas, ya que supone re-elaborar nociones como democracia, conocimiento, inteligencia, etc. Las fronteras van desapareciendo y, de a poco, todos se sienten ciudadanos del mundo.

Cualquier individuo puede generar contenido, subirlo a la Web, publicarlo y compartirlo con otros que a su vez harán lo mismo, generando un conocimiento que ya no puede ser individual, sino que quiere estar disponible para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario