lunes, 11 de abril de 2011

PARECÍA LEY PROGRESIVA PARA LA SALUD EN USA

CC

REFORMA DE SALUD EN USA: preguntas y respuestas. Salud para pobres, en el país más rico. Cámara de diputados aprobó reforma salud

Vía libre en el Senado para la aprobación antes de Navidad de la reforma sanitaria de Obama
Los demócratas del Senado de EE UU dan su apoyo unánime al plan.- "Será el mejor regalo para el pueblo americano", dice un representante
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Via/libre/Senado/aprobacion/Navidad/reforma/sanitaria/Obama/elpepuint/20091221elpepuint_5/Tes

¿Freno a la reforma sanitaria en EE.UU? El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sufrió este jueves un revés en su intento de que se apruebe una reforma del sistema de salud público estadounidense, después de que uno de los líderes de su propio partido anunciara que no se votará ningún plan hasta después del receso vacacional de agosto
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que se ha decidido retrasar la votación para intentar consensuar un proyecto de ley en base a los diferentes borradores de la reforma que circulan por el Congreso
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090723_2154_reforma_obama_retraso_jg.shtml
¿Cuál es la actual estructura del sistema de salud estadounidense? No tiene cobertura universal
¿Da el gobierno de EE.UU. cobertura a algún ciudadano?
Si. Medicare para mayores de 65 años. Medicaid para personas de bajos ingresos.
¿Cuál es el problema del sistema estadounidense? Los costos para los ciudadanos se han incrementado dramáticamente. Los mismo para el estado (más del 16% del PIB en el 2007 lo que es casi el doble de la media de otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
¿Cuáles son las consecuencias del aumento de los costos de la cobertura sanitaria? El aumento de los costos individuales hace que cada vez más estadounidense sean incapaces de pagar un seguro de salud. Unos 47 millones de personas, sobre una población de 300 millones, no cuentan con un seguro sanitario
El aumento de los costos también hace que el gobierno esté gastando cada vez más dinero en los programas Medicare y Medicaid.
¿Qué propone Obama? La propuesta discutida se hace bajo tres principios: 1. La reducción de los costos. 2. La garantía de que todos los ciudadanos tendrán la libertad de elegir su sistema de salud -incluyendo el sistema público- . 3. Asegurar que todos los estadounidenses tendrán acceso a una cobertura sanitaria asequible y de calidad
¿Qué propuestas han presentado los legisladores? El Comité de Salud del Senado propone extender la cobertura sanitaria requiriendo a todos los que suscriban un seguro de salud y proveyendo subsidios a las familias con menos recursos para ayudarles a pagar la cobertura. También exige a que la mayoría de los empleadores que provean un seguro a sus empleados, al tiempo que extiende la cobertura de Medicaid a más ciudadanos. Quizás el punto más relevante del proyecto es que establece un plan de seguro sanitario público, accesible a todos aquellos que no tienen cobertura de sus empleadores o no pueden acceder a Medicaid.
Por otro lado, tres comités de la Cámara de Representantes han acordado un proyecto conjunto que prevé un sistema similar al del Comité de Salud del Senado. Mientras, se espera que el proyecto del Comité de Finanzas de la cámara alta también prevea la obligación de contar con un seguro, aunque no incluirá la opción pública. En su lugar, se crearían cooperativas médicas sin ánimo de lucro que competirían con las aseguradoras privadas
¿Cómo se financiará la reforma del sistema de salud público? Parte será costeado con la reducción de gastos innecesarios, la introducción de un sistema de registro electrónico de los pacientes y la disminución de los pagos que actualmente reciben los hospitales por tratar a pacientes sin seguro en las salas de emergencia (eliminando estos pagos si todos los pacientes tienen seguro. Pero estas medidas no lograrán cubrir la totalidad de la reforma).
La propuesta de la Cámara de Representares prevé un aumento de los impuestos de hasta el 5,4% para las familias que tienen unos ingresos de más de US$350.000 al año. Esta medida es poco probable que sea aprobada por la cámara alta por su impopularidad.
El Comité de Finanzas del Senado se plantea el cobro de un impuesto sobre los beneficios sanitarios otorgados por las empresas a los empleados. Hasta ahora estos no se consideran como parte del sueldo, por lo que están exentos del pago de impuestos. Ésta propuesta parece ser impopular entre sindicatos y algunos demócratas, por lo que es poco probable que sea aprobada.
En el proyecto presupuestario que presentó en marzo, Obama propuso acabar con los recortes de impuestos de los que se pueden beneficiar los ciudadanos ricos que hacen donaciones de caridad, pero ello fue criticado tanto por los republicanos como por los demócratas y la propuesta fue retirada cuando el presupuesto pasó por el Congreso
¿Será aprobada la reforma sanitaria este año?
Esa es la intención del presidente Obama, pero los desacuerdos en el Congreso sobre la manera de obtener la financiación amenazan con paralizarla.
Obama y su equipo van a presionar para que la reforma se apruebe este año y podrían estar dispuestos a hacer algunas concesiones para que así sea.
Todavía queda por ver si la reforma resultante complace a todo el mundo
Ver todo el artículo en http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090723_0023_claves_reforma_eeuu_jg.shtml



Salud para pobres, en el país más rico

En una zona remota junto a las Montañas Rocosas, en EE.UU., cientos de personas hacen fila frente a un centro deportivo.
Su objetivo no es conseguir entradas para ver jugar a su equipo favorito, sino tener una consulta médica gratuita.
Una organización establecida para ofrecer asistencia médica en países en desarrollo ha tenido que desviar sus recursos para ayudar a los pobres de la mayor potencia económica del mundo
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090610_salud_eeuu_mt.shtml

Obama dijo que sistema salud eeuu amenaza la economia
El presidente norteamericano, Barack Obama, pidió hoy a la Asociación de Médicos de Estados Unidos que apoye su reforma sanitaria y afirmó que el actual sistema "es una bomba de tiempo" para el presupuesto y "una amenaza" para la economía
Obama aseguro en un discurso en Chicago ante esta poderosa organización, formada por 250.000 doctores, que la reforma del sistema de salud "no es un lujo sino una necesidad".
Según el mandatario norteamericano, "si no se actúa ahora, el gasto sanitario consumirá en una década la quinta parte de lo que ganen los estadounidenses y en tres décadas será equivalente a un tercio de los salarios".
Obama explicó que su país vive una paradoja, porque "gastamos más de 2 billones de dólares al año en el cuidado médico, casi más del 50% más por persona que la nación más cara en gastos de salud", y sin embargo cuenta con un mayor número de ciudadanos sin cobertura médica.
"El costo de nuestro sistema de salud es una amenaza para nuestra economía. Es una carga que va en aumento para nuestras familias y empresas. Es una bomba de relojería para el presupuesto federal. Y es insostenible para Estados Unidos", señaló el mandatario, citado por la agencia Europa Press.
El presidente norteamericano remarcó que el sistema es inviable para las familias, para los médicos y también para las empresas, dado que más de un tercio de los pequeños negocios vieron disminuidos sus beneficios y un tercio dejó de cubrir el seguro de salud a sus empleados desde principios de los años 90.
Sin la reforma, afirmó Obama, la economía estadounidense podría verse en una situación similar a la que experimentaron grandes multinacionales como General Motors y Chrysler, cuyos inmensos gastos en cobertura médica para sus empleados contribuyeron a empeorar su estado financiero en medio de la crisis económica.
El presidente de Estados Unidos también se refirió a las críticas y al debate generado en su país sobre el coste que implica una reforma del sistema de salud y afirmó que "el coste de no actuar será mayor".
"Si no actuamos, las primas aumentarán, los beneficios empeorarán más y habrá millones de estadounidenses más sin seguro" indicó Obama, quien también advirtió de la pérdida de empleos, negocios que tendrán que cerrar y de un peor nivel de vida para los ciudadanos.
El mandatario señaló, asimismo, que los gastos en los programas de Medicaid y Medicare crecerán durante las próximas décadas en un monto igual al que el Gobierno invierte actualmente en Defensa.
"La reforma del sistema de salud es la cosa más importante que podemos hacer para la salud fiscal a largo plazo de Estados Unidos", subrayó.
Obama recordó que anteriores presidentes trataron de impulsar una reforma de la salud, pero los intentos fracasaron porque los diferentes agentes implicados (médicos, aseguradoras, empresas, empleados) no se ponían de acuerdo.
Además, estaba la "oposición feroz" de grupos de presión que emplearon "tácticas de miedo" para calificar cualquier iniciativa de intento de "socializar la medicina"
http://ar.news.yahoo.com/s/15062009/40/n-world-obama-dijo-sistema-salud-eeuu.html

Obama implementará sistema de salud primaria para atender a los más pobres
Está promoviendo un plan de salud para personas sin seguro médico, que incluye la creación de 126 nuevos centros que ofrecerán cuidados primarios y preventivos para personas de escasos recursos. ¡Camarada Obama, si nos va a copiar al menos no nos ataque tanto!
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?20630



















La cámara de diputados del Congreso de Estados Unidos aprobó la reforma del sistema sanitario que, de ser confirmada por el Senado, extenderá la cobertura médica a gran parte de los cerca de 50 millones de norteamericanos sin pólizas para su salud. La reforma se encuentra en el centro de la agenda política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien invirtió una enorme porción de su popularidad para impulsar la controvertida reforma. Los republicanos vienen resistiendo fuertemente el proyecto, afirmando que la Casa Blanca quiere "socializar" la asistencia médica. Ahora, el debate de la reforma pasa al Senado, donde todavía no está claro si los demócratas cuentan con la mayoría necesaria. Si se aprueba en el Senado, luego deberá llamarse a conferencia para consensuar un proyecto final, que deberá pasar otra vez por las dos cámaras antes de llegar al escritorio de Obama para la firma. Los demócratas necesitaban al menos 218 votos para hacer pasar el proyecto. La votación final terminó con un estrechísimo 220-215, incluyendo un solitario voto republicano en favor de la reforma. Para lograr el voto de los demócratas más moderados, el proyecto de los diputados adoptó algunas modificaciones que, por ejemplo, prohíbe el uso de fondos federales para actividades relacionadas con el aborto o para brindar seguro médico a los inmigrantes indocumentados. Según la Casa Blanca, la reforma deberá lograr que la gran mayoría de los estadounidenses cuenten con algún tipo de cobertura médica, y castigará a las aseguradoras privadas que nieguen pólizas en base a condiciones preexistentes. Pero, por el otro lado, se prevé que la reforma costará alrededor de 1,2 billones de dólares en diez años. JMG
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20091108120934976441.html

Payasos y médicos se reúnen para reivindicar la risa como salud
En un congreso realizado en Argentina se exponen argumentos científicos del por qué el buen humor es clave para la salud.
Payasos y médicos se reúnen para reivindicar la risa como salud
http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo170938-payasos-y-medicos-se-reunen-reivindicar-risa-salud


http://pnud.sc17.info/files/curso2/HumorII.pdf

http://www.dailymotion.com/video/k4olrUDd8InMwB6pah

http://www.novaxove.com/es/culturareportajes/humor-sin-palabras.html

http://www.youtube.com/watch?v=G5s5e9yZKX8&feature=player_embedded#









Calle 13 en contra de Uribe


















Foto: Reuters
René Pérez y Eduardo Cabra, de Calle 13, en los Premios MTV.http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo167580-los-artistas-son-libres-de-expresar-sus-opiniones-m

No es chiste: Este martes arranca juicio por pederastia contra poderosa iglesia en EE.UU.
La diócesis de Wilmington, con 58 parroquias, 126 sacerdotes y 131 demandas en contra, dijo que no puede responderle a las víctimas por falta de dinero.
http://www.elespectador.com/articulo167594-martes-arranca-juicio-pederastia-contra-poderosa-iglesia-eeuu

EN TRES MINUTOS LUIS CONDE COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN 'HUMORISTAS POR LA LIBERTAD DE PRENSA'
«El humor gráfico está siempre en el filo de la navaja»
http://www.nortecastilla.es/20090119/segovia/humor-grafico-esta-siempre-20090119.html


Santo Tomás Moro tenía un ingenio finísimo y supo mantener el buen humor, hasta en las situaciones más difíciles. Cuando a le iban a cortar la cabeza por no plegarse al cisma creado por Enrique VIII, le dijo al verdugo que le iba a decapitar: “Un momento”. Cogió su barba y la apartó para que el hacha no la cortara, diciendo: “Ella no ha ofendido al Rey“

No hay comentarios:

Publicar un comentario