viernes, 15 de abril de 2011

Besos y otros asuntos: ¿qué son los puntos calientes? ¿qué es filematología? ¿qué son los anfetabesos? y ….¿en qué consiste la sexomnia?

CC


Qué son los puntos calientes?
Autor Guillermo Pardo. Demasiados puntos G. http://migramundo.blogspot.com/2009/07/demasiados-puntos-g.html
Las mujeres tienen en la zona genital un punto llamado de Gräfenberg, en honor a su descubridor, al que para abreviar llamamos G y que, según parece, produce múltiples sensaciones placenteras. Podemos deducir, pues, que a más puntos G, más placer.
El mundo, nuestro mundo, tiene muchos puntos G y, sin embargo, no nos producen orgasmos, sino desesperanza, desolación, frustración y otras sensaciones no placenteras. ¿Ejemplos? Demasiados. Veamos:
Tenemos un punto G-4 que quiere estar en todas las fiestukis, un G-5 que aspira a ser invitado a las más importantes, un G-6 que puede organizar las más concurridas, un G-7 que necesitaba un local más grande y pasó a llamarse G-8, un G-15 tan selecto que se reserva el derecho de admisión, y un G-20 que va camino de convertirse en bacanal. A esos, y para que no falte espectáculo, podemos añadir el G-14, es decir, el de los futbiclubes (con perdón).
Mientras tanto, en un rincón de la gran sala se ha quedado, compungido y sin nadie que lo acaricie, el punto G universal, ese que, vistas las faenas que le hacen los anteriores, los onanistas, parece estar situado en el polo opuesto de donde tienen las mujeres el suyo (ver anexo para las siglas) .
Puntos calientes femeninos
¿Sabías que hay otros puntos ‘G’? http://www.beatriz.ws/weblog/blog/noticia/los-otros-puntos-g-punto-a-punto-u/
Según relata en su libro, La mujer desnuda, el antropólogo británico Desmond Morris, además del clítoris y el famoso Punto G (Punto Grafenberg), la mujer dispone de otros dos puntos hipersensibles: uno en el exterior de los genitales (el novedoso punto U) y el segundo dentro de la vagina (el punto A). Además del conocido Punto G, la mujer posee cientos de zonas productoras de excitación, que no siempre son estimuladas. El Punto U Algunas de vosotras podríais estar ya familiarizadas con este área de placer, gracias a la masturbación. Pero el Punto U es bastante particular, pues al corresponder a una pequeña área necesita ser estimulada con una firme presión (a diferencia del clítoris, que permite otros tipos de estimulación), aunque esto depende de cada mujer. La experimentación será la clave del éxito. El punto A. El Punto A, es otra de esas fuentes de potencial de placer. Está situado en la parte mas interna y alta de la vagina. Es fácil encontrarlo: está al fondo, muy cerca de la vejiga. La estimulación de este punto produce y provoca que la excitación sea mayor y más rápida. Además puede provocar múltiples orgasmos.
Durante el juego previo y el acto sexual, toda la zona genital femenina tiene es una fuente potencial de excitación y placer.
No debería sorprender, entonces, que la uretra - localizado entre el clítoris y el comienzo de la vagina- tenga también un potencial orgásmico propio.
No descartes las técnicas orales. La experimentación será clave también con estas técnicas. Tú debes expresar a tu pareja como te sientes ante las diferentes técnicas, y animarlo a ello.
La excitación de esta zona es muy placentera, pero los orgasmos son poco frecuentes si sólo se estimula el punto U. http://www.antronio.com/comunidad/f10/buscando-punto-g-video-educativo-298438/
¿Qué tienen en común los aniversarios, el "punto G" y un retrete? Que los hombres no aciertan con ninguno.
ANEXO
G4: Alemania, Brasil, India y Japón) que reclaman bancas permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
G-5 es el nombre que se da, a efecto de su convocatoria a reuniones internacionales (junto con el G-8), a las cinco de las principales potencias económicas emergentes de cada subcontinente (Brasil, China, India, México y Sudáfrica)
El G6 (Grupo de los Seis) es el conjunto no oficial de los seis países con mayor población dentro la Unión Europea y, por tanto, con más votos potenciales. Alemania, Francia, Reino Unido, Itañia, España y Polonia
El G7 es el grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido
El G8 es el grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
El G-15 es el grupo informal de naciones conformada por las 15 economías líderes del mundo Estado Unido, China, India, Japón, Alemania, Reino Unido, Brasil, Francia, Rusia, Italia, Corea del Sur, México, Canadá e Indonesia
El G-20, es un grupo de países formado en 1999 por los ocho países más industrializados (G-8), once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque.
¿Cómo estimular el punto G de la pareja? http://www.todoellos.com/como-estimular-el-punto-g-de-tu-pareja.htm
http://www.demujer.es/trucos-para-encontrar-el-punto-g/
http://www.docstoc.com/docs/203949/el-Clitoris
http://animate-a-mas.blogspot.com/2009/07/clitoris-el-organo-del-placer.html
http://www.ginecoendocrino.cl/data/ginecologia/01.pdf
http://www.elforro.com/sexualidad/5481-pequeno-kamasutra-ilustrado.html
Primero. La filematología es la ciencia que estudia los besos.

Anfetabesos. Los labios y la lengua son las áreas con más receptores nerviosos y sensoriales, por lo que son muy sensibles a la estimulación externa. Basta un toque de labios para que el cerebro se inunde de un torrente de neurotransmisores, donde mandan la dopamina, la noradrenalina y la feniletilamina (FEA).
Las dos primeras están asociada al placer, la reducción del dolor y el sentirse excitado y energizado. La FEA, en tanto, fue calificada en los "80 como “el químico del amor”.
Para concluir, Leighton resalta que en las relaciones más estables, el cerebro produce más oxitocina al besar

Un beso cargado de pasión quema 6,4 calorías por minuto, en comparación con las 11,2 que se eliminan en una faja para caminar o trotar. Además, se dice que un beso puede quitar hasta el más tenaz de los hipos (no se aclara si al que lo da o al que lo recibe desprevenidamente

Segundo
El origen del beso es tan antiguo como la vida misma... o casi. Aparece como una instintiva forma de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo. Numerosas interpretaciones buscan el origen del beso en el impulso de succión del bebé, las tendencias canibalísticas (el mordisco amoroso), o la costumbre de tribus primitivas de olfatearse y olerse.

Se habla también de que su origen se remota hasta el hombre del Cromagnon, cuando la mujer del Cromagnon alimentaban a sus crías másticando la comida hasta hacerla puré que luego pasaba de su boca a la de su pequeño. Ya ves que la historia del beso se pierde en el recuerdo... Eso si, las referencias más antiguas dicen que los besos fueron esculpidos 2.500 a.C. en las paredes de los templos de Khajuraho,en la India.

Pero asi como se mencionan varias versiones en cuanto al origen del beso, tambien es variado el significado de los besos a lo largo de la historia. Se describe el beso de codicia y traición en la biblia; el de codicia se refiere a cuando Jacob besa a Isaac, su padre y le hace creer que es Esaú, el primogénito; con la intención de quedarse con la bendicón de su padre y con la jefatura de la familia. El de traicion se refiere al que le da Judas a Cristo en la mejilla, con éste entrega al Hijo del Hombre y se condena para siempre.

El Kamasutra por su parte describe tres clases de besos: el nominal, en el que los labios apenas se tocan; el palpitante en el que se mueve el labio inferior, pero no el superior; y el beso de tocamiento, en el que participan labios y lengua.

Pero el significado del beso es distinto en cada cultura, y tambien en las distintas epocas. Y es que la historia de los besos... es amplia. Entre los persas,en la Antigüedad,los hombres se daban besos en la boca, pero solo valía para personas de un mismo nível.Si dos hombres eran considerados jerárquicamente inferiores,el beso debia ser dado en el rostro.

Hasta la segunda mitad del siglo IV a.C.,los griegos sólo permitian besos en la boca entre padres e hijos,hermanos o amigos muy próximos. El filósofo Platón declaraba "sentir gozo al besar". Por su parte, en la cultura celta se creia que el beso incluso tenia propiedades curativas.

Para asustar sus hijos pequeños,las madres nativas de Indochina francesa amenazaban darle "un beso de hombre blanco". Y en muchas tribus africanas,los nativos reverenciaban al jefe besando el suelo que él pisaba.

Antiguamente en Inglaterra,al llegar a casa de alguien, el visitante besaba al anfitrión,a su mujer y a todos los hijos y hasta al mismo cachorro y al gato. Y en Escocia,el padre besaba los labios de novia al final de la ceremonia de casamiento. Decíase que la felicidad conyugal dependia de esa bendición en forma de beso.Después,en la fiesta,la novia debia circular entre los invitados y besar a todos los hombres en la boca,que a cambio le daban algún dinero.

En el período del Renacimiento,el beso en la boca era una forma de salutación muy común. En el siglo XV,los nobles franceses podian besar a cualquier mujer que quisiesen. Y en Italia mientras,si un hombre besaba a una doncella en público,estaba obligado a casarse con ella inmediantamente.

En Rusia,una de las mas altas formas de reconocimiento oficial era un beso al zar.

Uno de los besos mas conocidos es el "Beso francés", que es en que las lenguas se entrelazan.También es conocido como "beso de lengua".La expresion fué creada por Volta en 1920.

En lenguaje esquimal los esquimales,la palabra para besar es la misma que sirve para decir cariño.Por eso en el llamado "beso esquimal",ellos de frotan sus narices una con otra.

El beso paso de ser una muestra de afecto a ser también una expresión de amor hacia la otra persona. Sin embargo y durante la Revolución Industrial, quedo prohibido. La gente ya no podía besarse en público.

Posteriormente y ante tal prohibición, allá por los años 60, la gente se reveló y para demostrarlo hacia lo que no se podia: besarse en público

Tercero

Helen Fisher, la famosa doctora en antropología biológica de la Universidad de Rutgers, que escribió cinco libros sobre la evolución y el futuro de la sexualidad humana.

Esta experta también quiere saber: "Qué significa que haya química entre dos personas". Para eso, elaboró un cuestionario que se puede completar en http://www.chemistry.com para ayudar a la gente a encontrar el amor de su vida. Construyó una escala de cuatro personalidades universales que están asociadas a la actividad de diferentes hormonas. Las clasificó en "exploradores", que están impulsados por la excitación de la dopamina del cerebro y buscan la novedad, la aventura, y la espontaneidad. Los "constructores" que tienden a calmarse por la serotonina y son más bien sociales, y ordenados; los "directores", impulsados por la hormona testosterona, que son más lógicos y focalizados; y por último, los "negociadores", guiados por la hormona estrógeno, que tienden a ser más creativos y compasivos
http://www.eurekalert.org/fellows/index.php?page=stories/story3

Cuarto

Glotonería sexual

"La saliva masculina tiene testosterona y se sabe que a los hombres, en general, les gustan los besos mojados, con la boca abierta y con amplia participación de la lengua. Podría ser que, inconscientemente, ellos intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres y estimularlas a ser sexualmente más receptivas", indicó la experta en filematología, la ciencia del beso.

Al mismo tiempo que "ellos podrían intentar recoger rastros del ciclo de estrógenos femenino, para calcular el grado de fertilidad".

Amor romántico

"Besar es algo nuevo, al menos en el inicio de una relación, y lo novedoso estimula la dopamina, que está asociada con el amor romántico", explicó la doctora y agregó que al hacerlo se inicia algo así como un "lazo de pareja", que mantiene unida a la pareja el tiempo necesario para tener hijos.

Besos adictivos
No es casualidad que nos gusten tanto los besos y siempre queramos más. Será porque al besar una zona importante del cerebro se enciende a tal punto que pareciera que está “bajo los efectos de la cocaína". Este fenómeno se da sobre todo en los recién enamorados.

El primer beso

Con todo lo dicho, no parece nada arbitrario que recordemos siempre, la experiencia del primer beso. Para la mayoría de las personas es un recuerdo cálido y tierno, mientras que otros lo califican de “desastre”, quizás a raíz de una mala jugada de nervios o de haber elegido a la persona errónea.

La importancia del beso
En fin, besos robados, apasionados, tímidos, secos, húmedos, largos, cortos, salvajes, tiernos, hay besos para todos los gustos. No quedan dudas de la vital significación que tienen los besos a la hora de encontrar a la pareja ideal. De allí que se enseñen diferentes técnicas para dar buenos besos, que muchos quieran aprender y que su práctica sea considerada como un arte.

Y si beso a beso, es posible descubrir cuan viable es una persona para formar pareja y reproducirnos, quizás de allí provenga la tradición en los cuentos de hadas, esa en la que las princesas deben besar sapos hasta dar con el indicado, el encantado que se transformará en un príncipe azul. La moraleja es, entonces, besar y besar hasta dar con la persona correcta para dar comienzo a una relación duradera http://www.psicofxp.com/articulos/amor-pareja/840422-mas-alla-de-los-besos.html

Pdta. La sexomnia es un tipo de sonambulismo en el cual la persona tiene relaciones sexuales mientras se encuentra dormido y después no lo recuerda.

http://www.salud.com/secciones/salud_general.asp?contenido=81645
Parasomnia, un trastorno del sueño en el cual la persona puede realizar algunos actos como caminar, sentarse, buscar algún objeto, salir a la calle, subir o bajar escaleras o, como se ha explicado, tener actividad sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario