viernes, 8 de abril de 2011

SEXO: duro o blando, sagrado o profano (sus encantos), serio o juguetón. Polémicas y decálogos para ligar (consejos para hombres y mujeres). ¿Juegos de amor?

CC

http://www.youtube.com/watch?v=NRgh4hhNhDo&feature=related




Con el sida acechando entre las sábanas y modalidades antes inimaginables como el cibersexo, el contacto sexual en el Siglo XXI en poco se parece al de otras épocas. Según expertos consultados, el instinto es el mismo pero la búsqueda del placer, mucho más intensa.

Hoy se cuenta, además, con más datos sobre los beneficios de una sexualidad a pleno. Eso ocurre porque el tema ya no es sólo privativo de ginecólogos, andrólogos y sexólogos. Hoy se aborda integralmente bajo la atenta mirada de una nueva disciplina: "la ciencia del amor".

Giovanni Carrada y Emmanuele Jannini, italianos y formados en biología y sexología, resumieron así el enfoque en el libro que lleva justamente ese nombre: "Gracias a los progresos científicos en los últimos años, el estudio de la sexualidad se pudo ampliar a campos diversos como anatomía, biología, fisiología, embriología, neurología, psicología, etología (comportamiento) y antropología. Y en cada uno de ellos hay resultados fascinantes".

Por desgracia en esto de hacer el amor ocurre lo mismo que con casi todas las cosas del ser humano. No hay reglas fijas y lo que vale para uno no sirve para los demás. Incluso lo que hoy nos va de perlas a nosotros mismos, mañana puede que no nos siente tan bien.
Dejemos que los protagonistas sean quienes opinen. En 1988 se realizó una encuesta entre 1.294 deportistas profesionales de varios países sobre el asunto. El 21% estaba seguro de que el sexo antes de una competición perjudica el rendimiento. El 16% declaró que ocurría todo lo contrario: lo incrementaba, mientras que la mayoría, el 61% aseguró que hacer el amor o no antes de la competición no influía para nada en la misma.
Un estudio realizado en la Clínica Universitaria de Ginebra por los cardiólogos Juan Sztajzel y Michel Periat aporta unas gotas de ciencia al debate. Cogieron a 16 atletas, quienes debían tener relaciones sexuales antes de una prueba deportiva. Los resultados arrojan que cuando el sexo tenía lugar 10 horas antes de la prueba, no ejercía ninguna influencia. A medida que disminuía el intervalo, disminuían las prestaciones en deportes de resistencia. Para actividades explosivas, como carreras de velocidad o levantadores de alteras, la cosa fue diferente. Estos no veían perjudicado su rendimiento, incluso si hacían sexo poco antes de la prueba deportiva.
Volviendo a la pregunta del millón, debo decir que desde el punto de vista fisiológico, el sexo es actividad física y toda actividad física estimula los sistemas cardiovascular y nervioso, además de hacernos mover la musculatura (en algunos casos muy pocos músculos, pero en otros prácticamente todos). Existen teorías que, además, aseguran que el sexo refuerza el sistema inmunitario. El orgasmo es uno de los más potentes liberadores naturales de tensión que existen. Tras él se reducen las tensiones negativas, se alcanza el relax y, aunque no sea permanente, se alcanza un estado emocional de equilibrio y satisfacción.
Con respecto al gasto energético, la cosa no es para tanto. La cantidad de energía que se pierde durante una relación sexual vigorosa, (atención, digo vigorosa, nada de postura del misionero y a verlas venir) es, como mucho, de 2 kilocalorías por minuto.
Si combinamos esta cifra con el tiempo que dedicamos al amor obtendremos nuestro gasto energético. Según el estudio realizado por la Asociación Española para la Salud Sexual, los españoles dedicamos una media de 22 minutos en cada relación sexual. Combinado este dato con el obtenido por la encuesta Durex, de ellos 21,5 minutos los empleamos en los prolegómenos, empleando sólo 30 segundos en el acto propiamente dicho. Es decir, medio minuto de actividad digamos, intensa. He intentado rebañar algo más. Aunque ni por esas.
Lo más que he encontrado es otra encuesta: 'El español ante el sexo', de la Federación Española de Sociedades de Sexología, donde se señala que el 51% de los españoles aseguran hacer el amor dos o tres veces por semana (¿se tiran un poco el rollo? ¿qué pensáis?) de manera que, redondeando, pueden alcanzar el cielo unas 123 veces al año.
Es decir, que gastamos 61,5 kilocalorías al año en hacer el amor. Si comparamos este gasto con el de otros deportes veremos los resultados. Para un individuo de 70 kilos practicar baloncesto durante 1 minuto le supone un gasto de 10 kilocalorías; caminar en ciudad, 6; esquiar, 10; jugar al fútbol, 12; nadar, 15; correr a ritmo, entre 15 y 20; hacer gimnasia, entre 12 y 20; squash, 14 y bicicleta todoterreno, entre 12 y 18.

O sea, que desde el punto de vista del gasto energético, hacer el amor no nos supone prácticamente nada. Lo cual no quiere decir que empleemos el tiempo que dedicamos a tan saludable costumbre en otra cosa, ni que lo practiquemos con ahínco suicida. Vale con que sigamos a nuestro ritmo y, luego o antes, hagamos un rato de deporte. ¿Qué se sabe? Por ejemplo, que durante el beso unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra y que la mayoría de ellas son inofensivas porque la saliva contiene sustancias desinfectantes. En el acto de besar, además, se mueven 30 músculos faciales. En "Lo que a Fleming nunca le preguntaron", el médico alemán Jürgen Brater, agrega otros datos: besar con constancia activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Y más: quienes besan con cierta periodicidad sufren menos enfermedades. Eso se debería a secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y además fortalecen las defensas del organismo (Ver 10 PyR").

Otras revelaciones tienen que ver con viejas dudas instaladas desde que Adán le guiñó un ojo a Eva. ¿Puede haber sexo sin amor? Investigadores de la Universidad estatal de Nueva York probaron lo que muchos sólo intuían: el sexo y el amor pueden ocurrir juntos pero no son lo mismo. "Nuestras conclusiones muestran que las áreas del cerebro activadas cuando los sujetos miran una foto de la persona amada se sobreponen sólo parcialmente con las regiones vinculadas a la excitación sexual", indicó Arthur Aron cuando presentó su estudio, basado en el seguimiento de 17 parejas enamoradas. Así demostró que: "El sexo y el amor romántico involucran sistemas del cerebro diferentes". Es decir que una cosa es el sexo, y otra —muy distinta— el amor.

La posibilidad de hacer esta afirmación tiene que ver con el uso de nuevas metodologías de estudio en cuestiones sexuales. "Las imágenes por resonancia revolucionaron la manera de estudiar el cerebro y la conducta. Pero debemos ser cautos porque sólo proveen de una asociación entre una área cerebral y una conducta o proceso cognitivo", advierte Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y del Instituto de Neurociencia Cognitiva.

A "la ciencia del amor" también le importa saber si es posible medir algunos rangos de la pasión. Elaine Hatfield, de la Universidad de Minnesota, estudió durante 15 años los mecanismos de ese intenso deseo de unirse con el otro. Así logró elaborar una curiosa Escala del Amor Apasionado (EAA). Con ella se pueden medir emociones y sentimientos en grados de unión y intensidad.

En medio de estas afirmaciones científicas, se cuelan las influencias culturales de la época (Ver "Ultima..."), que obviamente tienen tanto o mayor peso que lo fisiológico. "El sexo apunta ahora a la "erectología", a la urgencia por lograr orgasmos. ¿Estamos asistiendo a una deshumanización del erotismo? Porque la sexualidad es también piel, mirada, olores, tacto, voz, seducción. El peligro ante esto es que la tecnología haga desaparecer lo más rico del ser humano", apuntó la sexóloga Diana Resnicoff.

"Pero estamos muy bien en esta época. Tenemos un sexo más libre, menos trabado. Y esa mayor libertad trajo menos problemas de los que se podrían haber imaginado. Tenemos más sexo que antes y lo disfrutamos más. Creo que esto último es clave: se tiene más sexo por placer que por otras cosas", reflexionó otro sexólogo argentino, León Gindín.

"Muchos creen que sobre la sexualidad en este siglo ya está todo dicho y superado. Sin embargo, no podemos dejar de percibir al ser humano de hoy aislado, solo, en un encierro narcisístico que lo aleja de un vínculo relacional que se hace tan precario como necesario", escribió Jose Abadi en "El sexo del nuevo siglo". A falta de conclusiones finales, buenos son los instintos.

Anexo

Se puede hacer cálculos yendo a http://www.calculadoradelamor.com/

Además test en http://www2.rincondelvago.com/amor/tests/
http://www.tododetest.com/

Piropos en http://www.tagoror.com/cgi-bin/piropos/buscar.pl
http://www.tagoror.com/piropos/

Formas de llegar al corazón de una mujer

Unas palabras para los creyentes las encuentra en http://www.abcdesevilla.es/20090409/-/todo-amor-200904090157.html

LIGAR

¿A quién no le apetece tener una maravillosa aventura en cualquier momento? No dejes pasar la oportunidad si se te plantea, pero toma ciertas precauciones para no sufrir después... Además, te contamos cómo retenerle si ha sido más que un rollo. http://mujer.terra.es/muj/parejaysexo/encontrarpareja/articulo/decalogo-ligar-riesgos-11193.htm

¿Affaire sin importancia? Los 'affaires' de pocos meses pueden no ser tan maravillosos como parecen si no pones unos límites. Pero no queremos desalentarte con tus conquistas, todo lo contrario, queremos que te sueltes la melena y te ligues a un montón de chicos cuando te apetezca, pero sin que luego te comas la cabeza, te enganches de quien no debes o te lleves alguna sorpresa desagradable a la vuelta... ¿Cómo? Sigue el decálogo que te hemos preparado para ligar, y sólo ligar, ¡sin riesgos¡
Separa sexo y amor
La clave para disfrutar de una aventura es no ir buscando al hombre de tu vida sino al del momento. Para tener una aventura no hace falta que te enamores de alguien o sientas algo muy especial, todo lo contrario, lo mejor es no estar enamorada para no engancharte y poder ser tú misma. Y lo más importante, no esperes que después de estar enrollada con él, se convierta en tu novio a la vuelta de vacaciones. Es una opción que está ahí, pero no es lo habitual cuando se trata de una aventura. No le digas que le quieres ni esperes que él te lo diga a ti, se trata de sexo, no de amor.
2. Actúa como un hombre
Por una vez olvídate de normas sociales y prejuicios y compórtate como ellos. Es decir, que si te gusta algún chico, te acerques tú a él, que no tengas miedo a ser fácil, que te acuestes con él la primera noche si te apetece... Estás de vacaciones, nadie te conoce y probablemente no le vuelvas a ver nunca... ¡haz lo que te apetezca¡ No esperes a que los chicos acudan a tu toalla cuando estés tomando el sol en la playa ni quieran invitarte a todo cuando salgas por la noche con tus increíbles modelitos... Acércate tú a ellos, sé simpática y abierta, ¡liga!
3. No quieras ser su novia
Muchas mujeres caen en el error de creer que cuando se enrollan con alguien inmediatamente hay algo más. Ten claro que cuando se trata de una aventura ninguno de los dos está obligado a repetir ni tenéis obligaciones respecto al otro. No esperes que te llame al día siguiente, te busque en la playa, te invite a cenar o quiera quedar contigo todas las noches. Si eso ocurre, estupendo, pero no tiene por qué hacerlo y, lo más importante, tú no debes comportarte como si hubiera algo entre vosotros y mucho menos como su novia, controlándole o agobiándole. Ni se te ocurra preguntarle si siente algo por ti o le gustaría intentar algo. Es más, si no lo haces, tendrás muchas más posibilidades de repetir. No te impongas ni a ti ni a él un comportamiento determinado, déjate llevar
No le preguntes por su vida personal
Se trata de una aventura ¿recuerdas? Y los ingredientes que la caracterizan son el misterio, lo imprevisto, lo inevitable, la espontaneidad... No rompas la magia preguntándole nada más enrollarte con él si tiene novia, cómo ha sido su última relación o cuáles son sus planes de futuro. Tampoco cometas el error de contarle tu vida y hablarle de todos los hombres con los que has salido. Deja que permanezca el halo de misterio, no saber quién es el otro aumentará vuestras ganas de conoceros y os permitirá comportaros libremente y con naturalidad. Además, a ellos les vuelve locos las mujeres misteriosas y discretas con su vida personal y con las de los demás. Sólo si de la aventura pasáis a algo más necesitarías saber más sobre él.
5. Usa ¡siempre! preservativo
Da igual que tomes la píldora o lleves diu, cuando te acuestes con un desconocido utiliza siempre preservativo. Es el único medio anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si él no se acuerda, recuérdaselo tú, y si no quiere ponérselo, no te acuestes con él. Para evitar tentaciones o situaciones incómodas lleva tú siempre preservativos encima, no hagas recaer esa responsabilidad en él. Y aunque la pasión te desborde, no hagas el amor en el agua, el preservativo es difícil de colocar y se puede salir
6. Pídele tú el teléfono
Por una vez, date el gusto de pedirle tú el teléfono a él. A ti te quitará de un plumazo la incertidumbre de saber si te lo pedirá, y a él le dejará muy sorprendido. Y lo mejor es que serás tú quien tendrá en su poder la decisión de volver a quedar o no. Deja que pasen un par de días antes de llamarle, hazle sufrir un poquito. Y si no te ha gustado tanto como para repetir, simplemente, no le llames. Pedirle tú el teléfono también tiene la gran ventaja de que no tienes que aguantar que te llame alguien que puede no gustarte tanto como para repetir.
7. No esperes nada de él
Ten claro que, en principio, se trata de una aventura para los dos. No tiene por qué llamarte al día siguiente, no tiene por qué invitarte a cenar, no tiene por qué decirte que te quiere o hacerte promesas de futuro. Sí debe comportarte en todo momento como un caballero, pero no esperes que quiera ser tu novio. Así que no te enfades si no hace lo que tú esperas, lo bueno de un affaire es precisamente disfrutar sin pedir nada a cambio. Con esta actitud no te llevarás desengaños y puede que sí muchas sorpresas agradables.
8. Que no te vea todos los días
O romperás la magia de la aventura. Si te vas a pasar los quince días de vacaciones pegada a un chico, te estás cerrando muchas puertas. No le conoces de nada, no es tu novio, así que no tienes la obligación de serle fiel. Pero además, si te ha gustado para algo más que un rollo, no estés detrás de él como un corderito. Desaparece algún día, ve a otra playa, sal por otros sitios, que te pierda la pista y luego reaparece. Así podrás comprobar si te ha echado de menos y tú a é
9. Ante todo, tus amigas
No pierdas nunca la perspectiva, por mucho que hayas conocido a un hombre increíble, tú has ido de vacaciones con tus amigas. No cometas el error tan típicamente femenino de dejarlas tiradas para estar todo el tiempo con él. Se trata de tener un affaire y de disfrutar al máximo de tus amigas. Si pasas de ellas por el primer tío que conoces, no demuestras ser muy buena amiga, te arrepentirás en cuanto el rollo se acabe y además él tendrá claro que estás pillada. Pero si le dejas claro que tus amigas son lo primero, puedes estar segura de que su interés por ti aumentará.
10. Mejor en tu terreno
Ya que se trata de un affaire, procura dominar tú la situación para no encontrarte con sorpresas desagradables: que cuando estés en su hotel o apartamento te arrepientas, que su casa esté tan llena de gente que no se pueda dormir, que no tengas tu ropa ni tus cosas, que luego no te lleve a casa... Si puedes, que todo transcurra en tu casa, de donde luego tendrá que ser él quien se vaya y donde estarán tus amigas por si algo no va bien. O en un sitio donde estén cerca tus amigas o gente conocida. No te vayas nunca con un desconocido a un lugar extraño

ELECCIÓN DE MUJER IDEAL (decálogo para machistas putos)

1.La primera mujer debe ser mucho mayor que tu y muy puta, por lo menos puton verbeneo
2. Las cinco restantes lo mismo.
3. A partir de la sexta procura encontrar el primer amor, si te sale puta, recuerda las otras cinco
4. Las 10 restantes procura seguir buscando el primer amor, si te siguen saliendo putas, mala cosa, o no has nacido en la época adecuada, o el lugar adecuado; Cambia inmediatamente y sigue buscando.
5. Si logras encontrar el primer amor en otro lugar, enamórala y dile que te espere durante un tiempo para consolidar las relaciones, coge el coche y vuelve rápidamente al lugar de las putas.
6.Consigue una puta que te quiera y compárala con la otra, mira los pros y los contras y te darás cuenta que vives en el lugar adecuado, llama a la otra y dile que te has dado cuenta que eres gay.
7.Las 250 restantes busca la experiencia de la vida con mujeres de todo tipo, para este gremio es necesario usar dos condones como mínimo.
8.Las otras 250 lo mismo, pero más rápido y más seguro, detector de silicona y no lleves nunca más de 20 €.
9.Ahora ya estas preparado para poder elegir a la mujer de tus sueños.
10. Si por casualidad de la vida la encuentras y te saliera también puta y ya tienes hijas mayores, no lo pienses ni un minuto; ¡Pon un puticlub! Y dile a tu madre que te lleve las cuentas.
MORALEJA: Si quieres encontrar a la mujer de tus sueños búscala en un puticlub; conocen los sufrimientos de la vida, saben lo que es trabajar duro, tienen mucha experiencia y están deseando de encontrar el verdadero amor

Anexo consejos y polémicas en este año. Lo que dicen los niños sobre sexo. Publicidad en condones

La polémica sobre el Holocausto marca el viaje del Papa a Tierra Santa. Benedicto XVI aboga por la libertad religiosa en Jordania.- Críticas en la comunidad judía al Pontífice por la defensa de Pío XII y el caso de los lefebvrianos
http://www.elpais.com/articulo/internacional/polemica/Holocausto/marca/viaje/Papa/Tierra/Santa/elpepuint/20090508elpepuint_8/Tes

La cumbre sobre el Empleo de la UE concluye con un genérico decálogo de medidas
La UE aboga en su decálogo por reducir el tiempo de trabajo para reactivar el empleo.- Las ideas se discutirán en el próximo cumbre europea en junio
http://www.elpais.com/articulo/economia/cumbre/Empleo/UE/concluye/generico/decalogo/medidas/elpepueco/20090507elpepueco_10/Tes

Consejos al Papa, cantantes de ópera, la Humanidad en peligro y madame Bobary
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Consejos/Papa/cantantes/opera/Humanidad/peligro/madame/Bobary/elppgl/20090508elpepuint_9/Tes

















No hay comentarios:

Publicar un comentario