miércoles, 6 de abril de 2011

ANTICRISTO DESDE DINAMARCA (2009). SUPERMÁN DE REGRESO Y JESÚS (el evangelio interpretado por C. Kent). LOS HUEVOS DE PASCUA

CC




Para las antiguas civilizaciones de Persia, China, Egipto, Grecia, Centro y Sudamérica, el huevo era el símbolo de la vida.

Antes de que existiera la celebración judeocristiana, los huevos eran utilizados en los ritos y festivales de primavera y se regalaban o se intercambiaban, ya pintados o decorados.

Estas celebraciones festejaban precisamente el fin del largo y frío invierno, y el "renacimiento milagroso" de los árboles y flores. El huevo, al estallar con una vida dentro, se convertía en el símbolo de ese renacimiento
Con la llegada del Cristianismo, el huevo se transformó en el renacimiento del hombre, al tiempo que la fiesta del equinoccio de primavera pagana se convertía en la fiesta de Pascua cristiana.

Del siglo IX a finales del siglo XVIII, la Iglesia Católica prohibió a los fieles comer huevos durante la Cuaresma pues los consideraba un alimento equivalente a la carne. Debido a esto, la gente comenzó a conservarlos, y empezaron a cocerlos y pintarlos para diferenciarlos de los frescos y consumirlos finalmente el día de Pascua.

Así fue como se cree que esta costumbre fue introducida en el oeste del continente europeo. Más tarde, la tradición llegó a América con los misioneros.

Se desconoce cómo los huevitos se convirtieron en el elemento más importante de las canastas de Pascua, pero existen muchas leyendas
En la antigüedad, se creía que si una gallina ponía un huevo en Viernes Santo y se conservaba ese huevo durante 100 años, se convertiría en diamante. O que si se encontraban dos yemas dentro de un huevo de Pascua, esto auguraría que la persona disfrutaría de una gran riqueza.

Para San Agustín, Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia, el huevo representaba la Resurrección y la inmortalidad de Cristo, así como la salvación del alma. Para él, partir un huevo de Pascua simbolizaba el momento en el que la enorme piedra que cubría el sepulcro se retiraba milagrosamente para que Jesucristo emergiera victorioso sobre la muerte.
Otra leyenda religiosa cuenta que había un pequeño conejo dentro de la cueva que utilizaron para darle sepulcro a Jesús. La historia dice que el animalito observaba cómo la gente que entraba lloraba desconsoladamente, y él también se entristeció.

El conejito decidió quedarse en el sepulcro aun después de que se colocara la piedra para cerrar la entrada, pues aunque no sabía exactamente de quién se trataba, sabía que debía tratarse de una persona muy importante y muy amada.

Al tercer día, el conejo fue testigo de un milagro: Jesús se levantó.

Entonces, el pequeño animal comprendió que se trataba del Hijo de Dios, y que la gente que lloraba tenía que saber lo sucedido, ya que Jesús había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, el conejo decidió llevarles un huevo pintado como mensaje de vida y regocijo. Desde entonces, se dice, el conejo sale todos los Domingos de Pascua a dejar huevos de colores para que la gente recuerde el día en que Jesús resucitó.

Hoy en día, para algunos, los huevos de Pascua siguen teniendo el significado religioso y místico de antes. Para la mayoría, son simplemente una diversión. Los chicos disfrutan enormemente al pintarlos y luego tener que encontrarlos
http://www.taringa.net/posts/info/1115684/Origen-de-los-huevos-de-pascua.html


Introducción
Algo así como una nueva versión y una continuación de Superman (1978) y Superman II (1980), ambas dirigidas por Richard Donner, la nueva entrega del director Bryan Singer comienza con el retorno de Superman a la tierra después de cinco años de ausencia inspeccionando los restos de su hogar en el planeta Kripton. Durante su tiempo fuera, el crimen y el terrorismo escalaron en Metrópolis y alrededor del mundo.
Los valores
Héroe auto sacrificado que lucha "por la verdad, la justicia y todo eso" como le gusta parafrasear a Perry White.
Alto contenido espiritual. Jor-El le dice a Kal-El. Ellos son grandes personas. Sólo carecen de la luz que les muestre el camino. Por esta razón más que por ninguna otra cosa –por la capacidad que ellos tienen para hacer el bien—es que te he enviado a ellos, mi único hijo.
Su batalla con Lex Luthor intensifica la necesidad de un salvador y sobre todo cuando busca sacrificarse a si mismo para salvar a la humanidad (para ampliación del análisis "The Gospel According to the World's Greatest Superhero". El Evangelio según el héroe más grande del mundo de Stephen Skelton se extiende en sus declaraciones para revelar cómo los escritores de las tiras cómicas de Superman, los guiones radiales, los programas de televisión y las películas han modelado intencionalmente al Hombre de Acero. Skelton apunta al hecho de que el sufijo "El" en el nombre Jor-El y Kal-El puede ser visto además como el nombre de Dios en el idioma hebreo).
La sexualidad
Superman Returns limita su cuota de contenido sexual a pequeñas cantidades de diálogo ligero e insinuaciones. Una mujer anciana y moribunda que deja su fortuna a Lex Luthor dice que él le mostró "placeres que ella nunca había conocido". Lois llama a otra mujer "prostituta". Perry dice que una de las tres cosas que más periódicos vende es el sexo (y que Lois "no puede escribir una m----- acerca del sexo".) Richard menciona un artículo escrito por Lois llamado, "Yo pasé la noche con Superman", el cual ella sostiene que fue un título que creó confusión. Resistiéndose a un proyecto de trabajo, ella dice, "Yo ya lo hice con Superman", no queriendo dar a entender lo que los demás interpretaron en la sala de noticias.
[Advertencia: Revelación de historia] Eventualmente viene a ser aparente que Superman y Lois tienen algún tipo de historia sexual. De todos modos, en esta película ellos sólo comparten un vuelo nocturno romántico alrededor de la ciudad y un beso inocente. No tiene valor, otra vez, que Lois y Richard ni siquiera piensan en casarse sin antes "establecerse" juntos como familia. (La historia trata la decisión de ellos de vivir en concubinato como algo normal.).
Lenguaje suave, contenido violento. Alcohol y drogas
La película pareciera mantener un bajo nivel de violencia pero hay escenas realmente violentas.
Clark Kent y Jimmy Olson beben cerveza en un bar. Los dos se ven un poco alegres. Lois y Richard acostumbran a beber vino en casa. Lex fuma varios cigarros. Lois mantiene en secreto el hábito de fumar, el cual es descubierto por Superman, como así también son revelados los esfuerzos "ventosos" de Superman tratando de apartar a Lois de su vicio.
Las conclusiones y el resto de la narración se puede leer en http://www.pluggedinonline.com/enfoque/cine/a0002784.cfm


Ya es el último tiempo según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo Juan 2:18

El Anticristo Federico Nietzche

Tráiler de 'Antichrist', la película de Lars Von Trier

http://www.elpais.com/videos/cultura/Trailer/Antichrist/nueva/pelicula/Lars/Von/Trier/elpvid/20090415elpepucul_4/Ves/















No hay comentarios:

Publicar un comentario