sábado, 2 de abril de 2011

¿RED SATÁNICA? (ADORADORES DEL DIABLO: los yazidies)

cc

Todos aquellos que le rinden culto, para rastrear las huellas de su paso no solo a través del tiempo, sino también tratando de descubrirlas en cualquier manifestación ya sea artística, religiosa o profana, colectiva o individual
http://www.lecturalia.com/libro/10147/adoradores-del-diablo-de-la-biblia-a-las-sectas-satanicas

Nota: De acuerdo con la cosmovisión yazidí de origen Kurdo y conocidos como adoradores del diablo, Dios creó el mundo, que ahora está al cuidado de siete Seres Santos, conocidos como ángeles o Heft Sirr (los Siete Misterios). El superior es Melek Taus (Tawûsê Melek en kurdo), el ángel del pavo real, que es considerado por algunos musulmanes y cristianos como Satanás o el diablo. ¿Será por eso que los Kurdos no tienen opción a crear su estado?


Anexo. Religión kurda. Los adoradores del diablo.

http://carlin.lacoctelera.net/post/2008/12/29/losyazidies. Reporta BBC mundo.com, que los yazidíes son kurdos.
Se cree que en Adoradores del diablo. De la Biblia a las sectas satánicas.
Libro pretende acercarse a tan oscuro príncipe tomando como principal punto de referencia a el siglo XVIII había alrededor de un millón de ellos, y que quedan entre 80.000 y 100.000, aunque la diáspora los ha llevado a Alemania y algunas naciones de la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas
Muy interesante lo que encierra este grupo, especialmente por su magia, culto, rituales que han tenido mucho impacto a través de su comportamiento como grupo adoradores del demonio según se dice. Sobre ellos ha escrito la Enciclopedia de Oriente, "la razón de la reputación de los yazidíes de ser "adoradores del diablo", se debe a otro nombre de Melek Taus, Shaytan, el mismo nombre que el Corán da a Satanás." Sin embargo, según el lingüista kurdo Jamal Nebez la palabra Taus se deriva del griego y está relacionada con las palabras Theos, Zeus, Deus y, de acuerdo con tal interpretación, Melek Taus es un ángel de Dios: no es una fuente del mal, sino que lo consideran líder de los arcángeles. También dicen que la fuente del mal está en el corazón y el espíritu de los seres humanos.
Las fuerzas activas de la religión yazidí son Melek Taus y el Shayj Adî. El Kitêba Cilwe ("Libro de la Revelación"), considerado como la palabra de Melek Taus y que recoge lo esencial de las creencias yazidíes, indica que Melek Taus asigna responsabilidades, bendiciones y desgracias según su voluntad y que no le compete a la raza de Adán cuestionarlo. Sheij Adî creyó que Melek Taus se había reencarnado en él: "estaba presente cuando Adán vivía en paraíso, y también cuando Nemrud lanzó a Abraham al fuego. Estaba presente cuando Dios me dijo: 'serás el gobernante y señor de la tierra'. Dios, el compasivo, me dio siete tierras y el trono del cielo."
Los yazidíes señalan que cuando Dios creó el mundo vio lo que había hecho y se dedicó a sus propios asuntos, pero encargó a la entidad espiritual Malik Taus, el Pavorreal Azul, el Angel Vanidoso, que se hiciera cargo de la Tierra. Y Malik Taus se rebeló porque Dios había hecho un mundo resplandeciente y no entendía que no puede haber luz sin oscuridad como no puede haber día sin noche.
Wikipedia aporta sobre ellos, que los yazidíes creen que el bien y el mal conviven en la mente y el espíritu humanos. Elegir entre ambos depende del mismo ser humano. En este proceso, su devoción a Melek Taus es esencial, puesto que fue a él a quien Dios le dio a elegir entre el bien y el mal, y eligió el bien.
Los libros sagrados de los yazidíes son el Kitêba Cilwe (Libro de la Revelación) y el Mishefa Res (Libro Negro).
Dos características claves e interrelacionadas del Yazidismo son:
a) Preocupación por la pureza religiosa;
b) Creencia en la metempsicosis.
La primera de ellas se expresa en el sistema de castas, las normas alimentarias, la preferencia por vivir en las comunidades de yazidíes, y la variedad de tabúes que gobiernan muchos aspectos de la vida.
La segunda es crucial: los yazidíes creen que los siete Seres Santos se reencarnan periódicamente en forma humana, llamada koasasa. También existe una creencia en la reencarnación de unas pocas almas yazidíes. Como Ahl-e Haqq, los yazidíess usan la metáfora de un "cambio de ropa" para describir el proceso, que llaman en kurdo kira guhorîn.
La mitología de yazidí también incluye descripciones del cielo y del infierno, y otras tradiciones que incorporan estas ideas en un sistema de creencias que incluye la reencarnación.
Se dice, que los yazidíes tienen cinco rezos diarios: Nivêja berîspêdê (rezo del amanecer), Nivêja rojhilatinê (rezo de la mañana), Nivêja nîvro (rezo del mediodía), Nivêja êvarî (rezo de la tarde) y Nivêja rojavabûnê (rezo del anochecer). Los adoradores deben orientarse hacia el sol y, para el rezo del mediodía, deben orientarse hacia Lalish. Este rezo se acompaña de ciertos gestos como ... ... Estos rezos diarios no deben realizarse en presencia de extraños. El día sagrado es el miércoles y el de descanso es el sábado. También hay una festividad de tres días de duración en diciembre.
Se ha dicho, que el santuario del templo de Chemera está ligado a la resurrección de Jesucristo. Creen que Dios mandó a Melek Taus a retirar la lápida que cubría la tumba de Jesucristo para que este pudiera salir y que (Melek Taus) se quedó en el lugar del templo.
La sociedad de yazidí es jerárquica. El líder secular es un emir o príncipe hereditario, mientras que un sheij principal dirige la jerarquía religiosa. Los yazidíes son extremadamente endógamos. Además, los miembros de las tres castas de Yazidi, los murid, sheij y pir, se casan solamente dentro de su respectivo grupo
Definitivamente, la Enciclopedia Británica informa que los yazidíes niegan la existencia del mal y rechazan la idea de pecado, y explican que las transgresiones a la ley divina se expían por metempsicosis, es decir por la transmigración de las almas que va purificando el espíritu.
Pero también creen que el ángel rebelde se arrepintió y pidió perdón y fue perdonado, y están convencidos que Dios puso al Pavorreal Azul de nuevo a cargo de las cosas de este mundo. Esa creencia les dio a los yazidíes fama de adoradores del diablo.
Se comenta que la suya es una religión que muchos consideran misteriosa o al menos extremadamente reservada.
Sus textos religiosos son el Kitab al-Jilwah o Libro de las Revelaciones (que habla sobre la creación), y el Mashaf Rash o Libro Negro (que establece las reglas de la fe), y su lectura está prohibida a los no creyentes (ADORADORES DEL DIABLO)
http://es.wikipedia.org/wiki/Yazidismo. El yazidismo (del kurdo: Êzidîtî o Êzidî, en árabe) es una religión preislámica de Oriente Medio de remoto origen. Pertenece a la corriente minoritaria del yazdanismo, cuyas otras ramas, alevismo y yarsanismo, se diferencian del yazidismo en que no practican la taqiyya (disimular la fe cuando está en juego la propia vida). Estas tres ramas no coinciden geográficamente y los contactos entre ellas son poco frecuentes. Su principal ciudad santa es Mosul (Iraq).
Los yazidíes forman una minoría preislámica cuyas raíces se remontan a 2000 adC. En una época fue la religión oficial de los kurdos, pero la islamización obligatoria redujo su número.Sin embargo siguen siendo predominantemente de origen kurdo y la mayoría vive cerca de Mosul, existiendo pequeñas comunidades en Armenia, Georgia, Irán, Rusia (31.273 según el censo de 2002), Siria y Turquía. En total suman unos 800.000 fieles, aunque esta estimación es poco precisa debido al secretismo que envuelve a la confesión en cuanto al reconocimiento del propio credo. Algunos refugiados yazidí viven en Europa (especialmente Alemania) y en América del Norte



¿RED SATÁNICA? (ADORADORES DEL DIABLO: los yazidies)
http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2009/6/27/-red-satanica-adoradores-del-diablo-yazidies-

No hay comentarios:

Publicar un comentario