sábado, 2 de abril de 2011

A REIR EN TODOS LOS TONOS DEL SEXO (Nadie muerde cómo Drácula. Diccionarios por ejemplo: palabras inventadas, sentimientos paradójicos o el del diablo. Seres imaginarios, palabrotas y poemas)

CC


Nadie muerde como Drácula: La continuación oficial de la novela de Bram Stoker a cargo de un descendiente del escritor resucita al rey de los vampiros en medio de un 'boom' del género http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nadie/muerde/Dracula/elpepicul/20091019elpepicul_3/Tes

“PALABRITAS” EN INGLÉS (mejor palabrotas)

Como dirían Les Luthiers: Este tema es muy complejo y ameritaría un semestre en cualquier universidad de paga, pero vamos a iniciarlo con algunas peyorativas utilizadas muy comúnmente en el habla inglesa:

F.u.c.k: Es una palabra que se refiere a tener sexo con una o varias personas, pero se usa como verbo sumamente útil para expresar un billardo de cosas más; manéjelo a placer con todas sus variantes idiomáticas en el momento que lo necesite: ej: se majó un dedo o pisó un excremento en la calle, dale, es la oportunidad. Agréguele seguido un pronombre en inglés y tendrá una manera eficiente de decirle a los demás que se vayan al carajo. Agréguele off y tendrá una manera de expresar: Deseo que saludes a un tranvía de frente. Utilícelo con otras palabras para crear divertidas expresiones idiomáticas como: Go f.u.c.k yourself. El estudio de esta palabra puede ser muy profundo y complejo.

Dumbass: George Bush, algo más que necesites saber?.

Douchebag: Es una derivación para decir que usted es una bolsa llena de fluidos humanos o excrementos, en analogía usualmente se usa derivado de su retórica.

Motherfucker: El que tiene relaciones sexuales con su progenitora.

Dyke: Mujer que disfruta de tener relaciones sexuales con las de su género, véase: Rosie O'Donnell

Dickhead: Quien tiene cabeza de extensión masculina.

Bullshit: Promesas de campaña y de gobierno, ventearse el hocico, mentiras, falacias. ej: Bill Clinton diciendo: I did not have sex with that woman.

Sonofabitch: Hijo de trabajadora social, los ejemplos son vastos y por lo general se les encuentra entre profesores, presidentes y primeros ministros.

Jerk: Deficiente en sus capacidades cognitivas o i.d.i.o.t.a.

Jackass: Originalmente se utiliza para denominar el masculino del burro, pero recientemente se utiliza para decir: Sorpresa, un I.D.I.O.T.A!. Se le puede decir jackass a la persona que se baña con las luces apagadas escuchando música y la radio conectada muy cerca de la tina, o bien, quien practica el Streetluge sin casco.

Asshole: Esfínter o terminal del intestino grueso, variación: arsehole.

Asslicker: Que tiende a lamer o disfrutar de las sentaderas de otra persona: preferiblemente las de su jefe. Puede utilizar también: arselicker.

Whore: Trabajadora de la calle, algunos de sus sinónimos son: Bitch, Slut, Hooker.

Cocksucker: Amante de deleitarse con un miembro de hombre, usualmente se utiliza para insultar a los pertenecientes del género masculino, también puede utilizar: Buttknight, Faggot o Queer.

Cunt: Genital femenino, sinónimo de Pussy, Twat, Beaver, etc x 1000. Cuando se utiliza como sustantivo es para referirse a un hombre como: m.a.r.i.c.o.n, mariposón, p.e.n.d.e.j.o, miedoso, gallina, ósea, carente de huevos. That guy is such a pussy. Pero como todo, interprételo y úselo con creatividad.

Wanker: Personas que disfrutan de tener sexo sin pareja o dícese de los que disfrutan del amor de su mano constantemente.

Prick: Sinónimo de pene o persona que asume que es más de lo que es.

Bollocks: Testículos, usualmente se utiliza para denominar a las seguidillas de palabras sin ningún sentido o con un sentido bastante trivial, extiéndase como boludeces, pelotudeces, huevadas...

Como material de apoyo puedes ir a esta dirección (http://www.notam02.no/~hcholm/altlang/) y bajar un diccionario que te permitirá insultar a todos tus amigos en cualquier idioma, es divertido!.

Advertencia: Existen muchas palabras como redneck, nigger, beaner, chink, etc. que solo lo que hacen es elevar las tensiones étnicas, así que no merecen atención alguna (EN SERIO). Estas palabras en realidad no tienen valor, utilícelas si usted es un completo: asshole, prick, jerk o en su defecto un verdadero sonofabitch (hay diccionarios sobre sexo)
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070702010538AAR6Vk2
http://www.softonic.com/s/malas-palabras-diccionario-ingles
http://www.sololiteratura.com/tello/tellodiccionario.htm
http://www.potenciasexual.com/diccionario_sexual.html



La risa, una cuestión de sexo. Algunos datos en http://www.familia.cl/ciencia/risa/risa.htm
- Seis litros de aire mueven habitualmente los pulmones. En situaciones de risa, manejan 12 litros.
- Un niño ríe 300 veces al día, mientras que un adulto sólo lo hace 15 veces al día, en promedio.
- Un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación.
- 20 segundos de carcajadas equivalen al ejercicio que representa remar durante una hora.
Escaneando el cerebro a 17 personas, científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que existe una marcada diferencia entre hombres y mujeres cuando de reír se trata
Al menos 400 músculos de diferentes partes del cuerpo se mueven cada vez que alguien lanza una carcajada. Es que la risa es un movimiento que demuestra alegría, pues es provocada por algo que mueve el ánimo, en virtud de su carácter divertido, placentero e incluso ridículo.

Se trata de un fenómeno muy complejo, ya que en él se involucran tanto los aspectos fisiológicos como los mentales de quien la experimenta, como por ejemplo, la relajación de los músculos, con un importante descenso del tono muscular; un movimiento diafragmático activo, contracciones involuntarias de los músculos faciales y resonancia de la faringe y el velo del paladar.
Lo anterior va unido a un proceso de regresión, es decir, un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa; un mecanismo de expresión, ya que a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos, y una contrapartida de emociones negativas, a pesar de la frecuente asociación entre la risa y el llanto.

La risa también está relacionada con componentes sociales, como su carácter contagioso, la facilitación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor.
Pero más allá de las explicaciones médicas o sicológicas, lo realmente importante es preguntarse de qué nos reímos cuando nos reímos.
En un intento por estudiar el humor de forma seria, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, aseguró que el sexo es determinante para saber qué se considera gracioso.
Los científicos escaneraron el cerebro de 17 personas - ocho mujeres y nueve hombres - para investigar de qué nos reímos y por qué a unos les hacen tanta gracia unas cosas y a otros, otras. El resultado fue muy interesante: el cerebro del hombre y de la mujer no responde de la misma manera frente al humor. Además, la personalidad influye en forma significativa.
Hombres decepcionados, mujeres analíticas
Ya se sabía que la corteza prefrontal - aquella parte del cerebro encargada de procesar todas las secuencias de acontecimientos y de establecer relaciones entre distintas actividades y sus consecuencias - juega un rol muy importante en la apreciación del humo
Pero ahora, cuando los especialistas analizaron la actividad cerebral de mujeres y hombres expuestos a situaciones humorísticas, concluyeron que en relación al lenguaje, la memoria y los sentimientos de retribución, hay diferencias de género.
Sucede que estas áreas son más activas en la mujer que en el hombre. Para llegar a estas conclusiones se utilizaron escáners que monitorearon el cerebro de los voluntarios mientras miraban 70 dibujos animados en blanco y negro.
El equipo descubrió que cuando las mujeres encontraban una historieta divertida, su centro de la recompensa era más activo que para los hombres, lo que les mostró que ellas no esperaron con la misma confianza que su compañeros hombres que las imágenes fueran graciosas, y cuando lo eran, el centro del placer en su cerebro se encendía con mayor intensidad. Según el estudio, las mujeres ponen más atención al lenguaje del humor, empleando una actitud más analítica.
¿Pero qué pasó con los hombres?... Cuando ellos encontraban que los mismos dibujos no eran graciosos, demostraron la desactivación en su centro de la recompensa, sugiriendo decepción.
Eso sí, también hubo una coincidencia entre los dos géneros: no hubo una diferencia manifiesta en el número de estímulos que consideraron divertidos. Casi todos los participantes, independientemente de su género, coincidieron en señalar como graciosos los 30 dibujos animados con contenido humorístico. Además, los investigadores también pudieron constatar que en los dos sexos se activan las mismas áreas cerebrales encargadas de procesar los estímulos humorísticos.
Respecto a la personalidad, que también fue analizada en relación al humor, se demostró que la extroversión estaría vinculada positivamente con la risa, el humor y la expresión afectiva
Los científicos también concluyeron que entre más gracioso el dibujo animado, más se activaba el centro de retribución en la mujer. Lo que no sucede en los hombres, quienes al parecer esperaban desde el comienzo que el dibujo animado fuera chistoso.
Esto podría significar que las mujeres prestan más atención a los contenidos semánticos de los contenidos humorísticos, y tienen mayor facilidad para captar, manipular y comparar los diversos elementos del chiste con datos almacenados en la memoria.
Esta también podría ser una de las explicaciones de porqué las mujeres se sienten más a gusto con el llamado "humor inteligente".
Estos descubrimientos son doblemente positivos. Por un lado, la ciencia ha empezado a estudiar más en serio lo referente al humor, con lo que surgen nuevas herramientas para saber exactamente cómo funciona. Por otro, esto servirá de ayuda a los médicos para trabajar y prevenir enfermedades como la depresión, entre cuyos síntomas más comunes están la pérdida de la habilidad para apreciar y encontrar divertidas las bromas y situaciones de humor; como también la sensación de desesperanza, desamparo, tristeza e irritabilidad (risa sexo). http://www.familia.cl/ciencia/risa/risa.htm

PRIMER BESO, JUEGO Y AMOR SALVAJE 

¡Ah, qué nidada de caricias salvajes descubrí!
 Guardadas en tu bosque desde el alba del mundo,
 esperaban la mano que llegara a arrancarlas,
 la mirada que las volcara sobre tus venas todas,
 el temblor que iniciara tu espasmo y tu locura.
 Vaivén en tus pupilas despertadas,
 ojos que danzan al ritmo de los hombros,
 larga piel en su raíz estremecida,
 la ansiosa estalactita del deseo,
 caracol que se incrusta en las orejas;
 tus ojos súbitos, terribles. ¡Ah tus ojos!
 Y locura, embeleso y más locura.
 ¡Pantera que se escapa, cervatilla rendida,
 la sierpe envolvente de tus brazos,
 abrazo de mil lianas zarpadoras,
 largo césped donde los senos nacen,
 ensenada candente de los muslos,
 playa con la blanca tersura de tu vientre.
 Y locura, ternura y más locura.
 Cadencia resonante de músicas selváticas,
 tambor noctambulario suena sobre tu espalda,
 la flauta imperceptible del suspiro,
 largos gemidos de destrozados labios,
 y el grito sempiterno tan guardado,
 al fin la noche rompe en agudos pedazos.
 Y locura, cadencia y más locura.
 Cavernas, grutas, lagos, musgos leves;
 hongos colgantes, zarzas en tu boca;
 frutos ignotos, zumos descubiertos;
 mieses en la alborada, sed que ya se apaga;
 venas que se rebelan, sangre libertada;
 yegua ululante, jinete que espolea.
 Y locura, locura y más locura.
 ¡Ah qué nidada de caricias salvajes descubrí!
 ¡Y qué voces intactas en tus prístinos fondos!
 ¡Y qué flores que se abren al tacto de mis manos!
 Salvaje mía; ¡ámame así, envuélveme en tu bruma!
 ¡Y bebamos del manantial de esta locura primitiva!

 LUIS ZALAMEA BORDA

 AMADO NERVO

 EL PRIMER BESO

 Yo ya me despedía.... y palpitante
 cerca mi labio de tus labios rojos,
 «Hasta mañana», susurraste;
 yo te miré a los ojos un instante
 y tú cerraste sin pensar los ojos
 y te di el primer beso: alcé la frente
 iluminado por mi dicha cierta.

 Salí a la calle alborozadamente
 mientras tu te asomabas a la puerta
 mirándome encendida y sonriente.
 Volví la cara en dulce arrobamiento,
 y sin dejarte de mirar siquiera,
 salté a un tranvía en raudo movimiento;
 y me quedé mirándote un momento
 y sonriendo con el alma entera,
 y aún más te sonreí... Y en el tranvía
 a un ansioso, sarcástico y curioso,
 que nos miró a los dos con ironía,
 le dije poniéndome dichoso:
 -«Perdóneme, Señor esta alegría.»

 JUEGO

 Gabriel Ferrater

 Puedes jugar con su cuerpo,
 que es joven y ríe, y quiere
 el juego, y no se ha saciado de él.
 ¿Crees todavía que en ti hay vicio?
 Muestra tu vicio. Date
 entero. Si lo amas,
 no ahogues ese temblor:
 la curiosidad del cuerpo, que tú
 hace demasiado tiempo que llamas deseo.
 Versión de José María Valverde

DESENGAÑO DE LAS MUJERES

 Puto es el hombre que de putas fía,
 y puto el que sus gustos apetece;
 puto es el estipendio que se ofrece
 en pago de su puta compañía.

 Puto es el gusto, y puta la alegría
 que el rato putaril nos encarece;
 y yo diré que es puto a quien parece
 que no sois puta vos, señora mía.

 Mas llámenme a mí puto enamorado,
 si al cabo para puta no os dejare;
 y como puto muera yo quemado

 si de otras tales putas me pagare,
 porque las putas graves son costosas,
 y las putillas viles, afrentosas

  Fco de Quevedo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario