domingo, 3 de abril de 2011

Diccionario del diablo (y curvas del mismo .... diablo). Temporada en el infierno luego del viaje del elefante con la biblia del diablo (además crisis y metamorfosis mediática)

CC


Libro peculiar de un escritor muy lejos del promedio. Influenciado por H.P. Lovecraft, el maestro de Providence le dedicó elogiosas palabras en su conocido ensayo El horror en la literatura. Hace gala de sarcasmo, humor negro, con aderezos y toques más o menos fantásticos, más o menos siniestros. El autor se sirve del libro para criticar a la sociedad en general y ridiculizar a los arquetipos, las instituciones y todo lo políticamente correcto. Arremete contra todos y contra todo con un fino pero negrísimo sentido del humor, que no en vano le valió el sobrenombre de Ambrose "El amargo" Bierce . Se puede ver por internet en http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia01.htm


Otro nombre con el apelativo del maligno:

Se llama curva del diablo a la siguiente expresión: y4 - x4 - 96a2y2 + 100a2x2 = 0 (que puede expresarse en términos polares).

Nota: Se dice de aquellas curvas muy peligrosas en las vías. También se habla de curvas peligrosas cuando va un ser humano de genero femenino con sus curvas peligrosas andando descuidadamente por avenidas, carreteras y demás caminos

------------------------------

Ver diversas noticias sobre Crisis y metamorfosis de los periódicos
http://unatemporadaenelinfierno.net/2008/06/07/revolucion-cultural-y-metamorfosis-de-los-periodicos/

Cómo nos venden las noticias http://unatemporadaenelinfierno.net/2007/02/09/%C2%BFcomo-nos-venden-las-noticias/
http://unatemporadaenelinfierno.net/2008/01/30/blogs-periodismos-y-otras-mafias/

El escritor portugués Saramago, Nobel de Literatura, presenta ‘El viaje del elefante’ (Alfaguara). Saramago se vio envuelto en esta historia a través de la información sobre cómo culminó el viaje real del elefante Salomón; regalo del rey Juan Carlos III de Portugal al archiduque Maximiliano de Austria. Añadió el autor que “De la misma manera que Salomón no sabía qué viaje hacía, nosotros tampoco sabemos adónde nos llevan”, comparó. “Hoy todo es una metáfora y es fácil interpretar el libro como una metáfora de la condición humana”
“Los ejecutivos de Wall Street no están invadiendo países ni cortando cuellos, pero la cantidad de personas que actualmente están en el paro debería ser una razón para que estos señores fueran llevados a juicio”


No hay comentarios:

Publicar un comentario