domingo, 3 de abril de 2011

ELLAS ERÓTICAS

CC

INTIMIDAD
(Orietta Lozano)

La noche vuelve secreta
a tantear mi cuerpo,
me penetra lenta y suave
me abro
como una flor nocturna.

ME LEVANTO DEL AGUA DE LA NOCHE... (Renata Durán)

Me levanto del agua de la noche
deseosa de ti.
Despedazada.

AMANTES (Alejandra Pizarnik)

una flor
              no lejos de la noche
              mi cuerpo mudo
         se abre
a la delicada urgencia del rocío


CIBELES ANTE LA OFRENDA ANUAL DE TULIPANES (Ana Rossetti)

Desprendida su funda, el capullo,
tulipán sonrosado, apretado turbante,
enfureció mi sangre con brusca primavera.
Inoculado el sensual delirio,
lubrica mi saliva tu pedúnculo;


el tersísimo tallo que mi mano entroniza.
Alta flor tuya erguida en los oscuros parques;
oh, lacérame tú, vulnerada derríbame
con la boca repleta de tu húmeda seda.
Como anillo se cierran en tu redor mis pechos,
los junto, te me incrustas, mis labios se entreabren
y una gota aparece en tu cúspide malva.


USTED SE ME ESCAPA (Almudena Guzmán)

Usted se me escapa en los pasillos como
un discóbolo impregnado de aceite.

Pero todo lo que habla es una mano enguantada
por mis medias.
(Desnuda, froto su voz contra las caderas de la sábana
para no dormirme tan triste).


SOBRE LOS DULCES CANSANCIOS
(Ana Milena Puerta, Colombia)

Hombre de la medida justa
para mis caderas,
recipiente de todos los temblores
de mi cuerpo,
madera antigua, de fino roble,
erecto.
Volcán de lava que me siembra
hacedor de los dulces cansancios,
la ondulación de mi vientre,
de mi piel estrecha y concreta.
Navégame, marinero alucinado,
navégame y viérteme luego
en tus manos.
Soy todos los frutos
y tú
todos los labios.
Bebámonos.


AQUÍ EN MI CUERPO (Renata Durán, Colombia 1950)

Aquí en mi cuerpo
acabó de pasar el mediodía
y por mi piel respira un agua
atardecida.
Los labios están secos,
guardo en la lengua
los aromas.
Si acaso pusieras
tu mano
entre mis muslos
sabrías que estás vivo.
Saborearías mi sal.
Haríamos un pozo
en el tiempo,
y dejaríamos que el sol
nos madurara.


Y hay más en http://es.geocities.com/beatriz_luna/eros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario