domingo, 3 de abril de 2011

KAMASUTRA EN ESCULTURA Y ARQUITECTURA (filosofía, ciudadanía y sexualidad)

CC



ANEXO



http://perso.wanadoo.es/ddragon/kamasutra.htm
En la India, se supone que todo hombre debe leer el Kama Suthra antes de casarse al igual que la mujer (aunque algunos muy tradicionales, opinan que la mujer no debería tener acceso a estos versos, en tanto no tiene acceso al conocimiento). El estudio de estas tres reglas de la vida llevan al hombre a alcanzar la plenitud y la armonía y de esta manera llega a conocer la felicidad. Para aprender esta maravillosa filosfía debe conocer y practicar los tres saberes, para que su aprendizaje sea integral. Si uno de los tres no se practica, el proceso estará incompleto y no se alcanzará la paz interior.
LA FILOSOFÍA DEL KAMASUTRA
Las reglas de la vida que fueron fijadas por el Señor de los Seres, cuando creó al hombre y a la mujer, son Dharma, Artha y Kama. El Dharma corresponde a la adquisición del mérito religioso. Todas aquellas leyes que se refieren a la vida religiosa forman parte del Dharma. El Artha se relaciona con las adquicisiones materiales como propiedades, tierras, joyas, y dinero. De observar esta disciplina depende el tener grandes riquezas o vivir en la pobreza. Por último está el Kama que se refiere a todo lo que abarca el amor, el deseo, el placer y la sexualidad. El Kama Sutra es la colección de los Aforismos del Amor que Nandi expusiera en mil capítulos. Como era tan extensa, fue resumida por varios autores hasta que Vatsyayana hizo un compendio que contiene reducida la totalidad de estos aforismos.

Por eso, El Kama Suthra no es únicamente sexo (que lo hay, y en grandes cantidades) como se ha querido ver en Occidente, sino que incluye formas y leyes de conducta apropiadas como las Sesenta y Cuatro Artes que tanto el hombre como la mujer deben conocer, no sólo con el objetivo de ser un experto en el saber Kama, sino porque si conoce bien estas artes serán capaces de sobrevivir en cualquier lugar y circunstancia. Además será gracias a esta artes que se pueda ser tanto un buen esposo como una buena esposa.
Las Sesenta y Cuatro Leyes
1. El canto. 33. El razonamiento lógico.
2. Un instrumento musical. 34. La carpintería.
3. La danza. 35. La arquitectura.
4. La unión de danza, música y canto. 36. La taza del oro, la plata, las piedras preciosas y las joyas.
5. La caligrafía y el dibujo. 37. La química y mineralogía.
6. El tatuaje. 38. El color de las piedras, joyas y perlas.
7. Decoración de ídolos con arroz y flores. 39. El conocimiento de minas y canteras.
8. El arreglo floral. 40. La jardinería y la medicina natural.
9. Teñir la ropa y el cuerpo. 41. Reglas del combate entre gallos y carneros.
10. Colocación de mosaicos de vidrio. 42. El arte de enzeñar a hablar a los loros.
11. Hacer la cama. 43. Perfumar cuerpo y pelo.
12. Las copas de agua musicales. 44. Conocimiento de la escritura.
13. Drenaje y almacenamiento de agua. 45. El arte de hablar y cambiar la forma de las palabras.
14. La pintura, decoración y aseo. 46. Conocimiento de dialectos y lenguas.
15. Confección de collares, rosarios y guirnaldas. 47. Decoración de carros ceremoniales con flores.
16. Hacer turbantes y cinturones con flores y plumas. 48. Dibujo místico, saber hechizos y trenzar brazaletes.
17. Las artes teatrales. 49. Ejercicios intelectuales relacionados con la poesía.
18. Diseño de pendientes. 50. La composición de poemas.
19. La preparación y mezcla de perfumes. 51. La comprensión de diccionarios y vocabularios.
20. Vestir y distribuir las joyas elegantemente. 52. El arte del disfraz.
21. La magia o la brujería. 53. El ilusionismo
22. La destreza manual. 54. Diferentes clases de juegos.
23. El arte de la cocina. 55. La purificación a través de plegarias.
24. Preparación de bebidas y helados de manera apropiada. 56. El deporte.
25. Earte de coser. 57. Conocimiento de costumbres sociales.
26. Manualidades con lana y seda. 58. La ciencia de la guerra y las armas.
27. Solución de enigmas. 59. La gimnasia.
28. Juego de la rexcitación de versos. 60. Poder juzgar a un hombre según su rostro.
29. La mímica y la imitación. 61. El arte de versificar.
30. La lectura de cánticos tradicionales. 62. Las diversiones aritméticas.
31. Trabalenguas 63. Hacer flores artificiales.
32. La esgrima, el arco y las flechas. 64. Hacer figuras con arcilla


Cualquier mujer u hombre que sea un experto en estas artes no tendrá problema alguno en la sociedad, siempre será capaz de sobrevivir en cualquier país o lugar, será apreciado por sus congeneres y será bien recibido en cualquier parte. Además, una persona que domine estos conocimientos será un gran compañero sexual, y lo buscarán y considerarán el mejor, gracias a sus atributos y habilidades especiales. Por esto, estas 64 artes o leyes merecen ser tomadas en cuenta, al fin y al cabo son la base del Kama Sutra, que como ya explicamos es el conocimiento de lo sensorial y lo placentero, áreas fundamentales en el desarrollo del ser humano. La mujer que todo esto estudia recibe el nombre de GANIKA o mujer pública de alta calidad y en la sociedad tendrá un puesto de honor.

LA VIDA DE UN CIUDADANO
Un hombre instruído en las artes y las ciencias del KAMA SUTRA,y poseedor de una fortuna, puede convertirse en cabeza de familia. Tendrá una casa en un pueblo o en una gran ciudad. La residencia estará situada cerca de una corriente de agua, estará rodeada por un jardín y constará de dos estancias, una interior y una exterior. La estancia interior estará ocupada por las mujeres, la otra contendrá una cama y el ambiente estará aromatizado con ricos perfumes, coronado con guirnaldas y ramos de flores naturales. También tendrá un sofá en cuya cabecera habrá ungüentos perfumados para la noche, flores, esencias para perfumar la boca y corteza de limón. Cerca de este sofá, una mesa de dibujo, algunos libros, un asiento redondo y una mesa para jugar dados. En la estancia exterior habrá pajareras y una habitación aparte para hilar, esculpir en madera y otras actividades artísticas. El jardín tendrá una mecedora giratoria y macetas con plantas trepadoras cubiertas con flores. El padre de familia se levantará por la mañana y después de ocuparse de sus obligaciones se lavará los dientes, se untará el cuerpo con ungüentos y perfumes, coloreará sus ojos y labios. Después de masticar hojas de bujo, tomará un baño y cada dos días se untará el cuerpo con aceite. Comerá por la mañana, al mediodía, y por la noche, y después se dedicará a hacer hablar a los papagayos que tenga en su hogar. Luego vendrán las peleas de gallos, codornices y carneros, luego hará la siesta de la tarde. Al levantarse conversará con los amigos en medio de canciones y por la noche en compañía de un amigo aguardará la llegada de una mujer que pueda sentir afecto por él. Junto con su amigo la entretendrán con una conversación agradable. Esta será la última actividad del día.

Estas son las diversiones y entretenimientos que tendrá de vez en cuando:

Festivales: Se reúnen el templo en asamblea y será una ocasión para comprobar el talento de los cantantes y otros artistas, al día siguiente será la entrega de recompensas. Se les podrá retener o no en el templo, según el gusto de la asamblea.

Reuniones de sociedad: Son aquellas en que se reúnen hombres de la misma edad, aficionados a los mismos placeres y con el mismo nivel de educación. Se reúnen en compañía de mujeres públicas para sostener conversaciones agradables. Son muy bien recibidas las mujeres de gran belleza y que tengan gustos análogos.
Reuniones para beber: Hombres y mujeres se reúnen para beber licores que tienen sabor amargo y ácido, así como otras bebidas hechas de cortezas de árboles, frutos y hojas salvajes.
Paseos por jardines o comidas campestres: Por la mañana los hombres montarán a caballo por los jardines acompañados por mujeres y seguidos por criados.
Otras diversiones de sociedad: Pasar la noche jugando a los dados. Pasearse a la luz de la luna. Recoger los brotes y las flores del mango. Comer fibras de loto, hacer ejercicios en el agua, todas éstas diversiones serán especialmente saboreadas por un hombre que se divierta a solas con una cortesana.

LOS CHATUSHSHASHTI (SESENTA Y CUATRO)
Chatushshashti o Sesenta y Cuatro es la parte de las Escrituras Sagradas del Kama (Kama Shastra) que trata sobre la unión sexual. Existe una gran discusión sobre por qué se llama así. Muchos dicen que es debido a que tiene sesenta y cuatro partes, pero otros dicen que tiene sólo ocho partes subdivididas a su vez en ocho partes. Estas partes serían: la caricia, el beso, el arañazo, el mordisco, la unión sexual, los gritos eróticos, la mujer que asume el papel masculino y la unión oral. Otros opinan que más bien es en honor al Rig Veda, pues los devotos de este libro sagrado de la India que recitan la Dashatapa (sección del mismo libro, que contiene sesenta y cuatro versos), se llaman Panchala, igual que uno de los tantos supuestos autores de los Kama Shastra. Vatsyayana piensa que su nombre es obra de la casualidad y la costumbre, y que además los Sesenta y Cuatro o Chatushshashti contienen más de ocho secciones como la conducta del hombre durante el coito o los distintos métodos de unión sexual, dentro de otros.

El primer tema tratado en Chatushshashti es el abrazo. Este contacto corporal refleja la alegría de un hombre y una mujer unidos por el amor. Según las escrituras antiguas hay cuatro clases de abrazos, que enumeraremos a continuación. El más elemental de los abrazos es el Abrazo del Tacto. Se produce cuando un hombre siente la mordedura del deseo y entonces toca el cuerpo de una mujer con el suyo, utilizando alguna excusa. Pero, cuando una mujer se agacha para recoger un objeto del suelo, y sus pechos tocan sutilmente el cuerpo de su amante, quien los cubre con la mano inmediatamente es conocido como el Abrazo de la Penetración. Estas dos clases de abrazo son utilizadas únicamente por amantes que no están seguros de sus sentimientos e intenciones hacia el otro. Si dos amantes se pasean lentamente por un lindo jardín sombreado y plácido, y rozan sus cuerpos suavemente, entonces se llama Abrazo de Fricción. Por otra parte, cuando uno de los amantes oprime con fuerza y mucha pasión el cuerpo del otro, se conoce como el Abrazo de Presión. Estas dos formas de abrazo son usadas sólo por quienes han sucumbido a los placeres de Kama, y están dispuestos a internerse juntos en el tormentosos mar del deseo.
LAS HORAS DE MAYOR PLACER PARA CADA TIPO DE MUJER
En la cultura hindú, las personalidades y caracteres de las mujeres están clasificadas en cuatro tipos, para que el hombre sepa a qué atenerse, cómo conquistarla, y cómo tratarla en general. La clasificación toma como criterio los cuatro temperamentos europeos: nervioso, sanguíneo, bilioso y linfático. También existe la clasificación según temperamentos hindúes, pero eso lo tocaremos en otra oportunidad. Estos tipos son: la Pandimi, la Chitrini, la Shankhini, y la Hastini. La clasificación está hecha con base en las cuatro fases de Moksha, o Liberación de Nuevas Transmigraciones, pues La Mujer se llama Nari, que quiere decir No A'ri o enemigo, pues todos la aman y ella ama a todo el género humano. De ahí el Moksha o absorción.

Las fases de Moksha son Sayujyata -absorción en la esencia de la Deidad- Samipyata -proximidad a la Deidad, es decir el ser nacido en la Divina Presencia- Sarupata -semejanza con la Deidad en el cuerpo material- y Salokata -residencia en el cielo de algún dios especial-. De esta manera, Padmini es llamada también Kadgini-Moksha (liberación de la Espada), es decir absorción del hombre en la Divinidad o Narayan, que vive en el Mar de Leche o Khshirabdi, uno de los siete océanos, de dónde brotó la Flor de Loto, o el Padma. El tipo de mujer Padmini o mujer-loto tiene el temperamento nervioso, entre bilioso y sanguíneo. Su cara es agradable, es de cierta voluptuosidad, es de color rubio (blanco). Sus ojos son brillantes y bien dibujados, tiene el pecho firme y alto, el cuello delicado, la nariz recta y hermosa, y tres pliegues se distinguen en su vientre a la altura del ombligo. Su yoni (órgano sexual femenino o vagina) es como un capullo abierto de loto y su Semilla del Amor (Kama-salila o agua de la vida) está perfumada como el lirio recién abierto. Su voz es baja y musical, le gustan las prendas blancas, las joyas y los vestidos finos. Come poco y tiene el sueño liviano. Es inteligente, religiosa y respetable, por lo que se recrea con la conversación de los Brahmanes.

La Chitrini o mujer-arte es Samipyata-Moksha como aquellas que han encarnado como diosas, y que realizan múltiples y maravillosos trabajos. Su temperamento es sanguíneo. Esta mujer es de cuerpo mediano, de mediana estatura, con el cabello negro, cuello delgado y torneado, y tiene el cuerpo frágil, aunque tiene las caderas muy sólidas. Su cintura es esbelta como la del león, sus pechos son grandes y firmes, el vello alrededor de su yoni es fino, y el Monte de Venus es suave, elevado y redondo. Su Semilla del Amor (Kama-salila o agua de la vida) es tibia y tiene el perfume de la miel. Como es muy abundante, durante la cópula poseé un sonido especial. Se deleita con el placer y la diversidad, así le gusta cualquier actividad, especialmente las manualidades. No es muy apasionada con respecto al sexo. Sus animales favoritos, a los que adora son los loros, las mainas y otros pájaros.

La Shankhini o mujer-concha, de temperamento bilioso, es Sarupata-Moksha o como los hombres que toman la forma de Visnú y llevan sobre su cuerpo la Shankha (concha de caracol marino), la Chacra o disco, y otros emblemas de ese dios. Ella tiene la piel caliente y morena. Es muy desarrollada, ancha de cintura y de pechos pequeños. Su cabeza, sus manos y sus pies son finos y largos. Su yoni o vagina está siempre húmedo con la Semilla del Amor (Kama-salila o agua de la vida), cuyo sabor es totalmente salado. La abertura del yoni de esta mujer está cubierta de vello. Su voz es baja, camina precipitadamente, come con medida y le gustan las ropas, adornos y flores de color rojo. Los accesos de pasión le confunden el cerebro y en los instantes de placer, clava sus uñas en la espalda de su compañero. Es colérica, irascible, insolente, dura de corazón y mal intencionada. Está dispuesta a encontrar los defectos en todo.

Por su parte, la Hastini o mujer-elefante es de temperamento linfático. Ella es Salokata-Moksha, o lo que la residencia de Visnú en el cielo representa para los componentes de la cuarta clase que poseen tributos y propiedades, cuerpo y forma, manos y pies. Es baja en estatura, fornida, de piel blanca, pero mate. Su cabello es castaño, las caderas son grandes y su voz es áspera. Tiene el cuello inclinado. Es lenta, sin elegancia. Su Kama-salila o Semilla de la Vida sabe al sudor de un elefante en primavera. Es difícil de satisfacer, y necesita mucho tiempo para llegar al momento de mayor éxtasis. Come desmedidamente, es desvergonzada e irascible.

LOS DÍAS DE MAYOR PLACER
Partípada
1° día Divitiya
2° día Chaturthi
4° día Panchami
5° día Mujer Padmini
Shasbatí
6° día Ashtami
8° día Dashami
10° día Dwadashi
12° día Mujer Chitrini
Tritiya
3° día Saptami
7° día Ekadashi
11° día Trayodashi
13° día Mujer Shankhini
Navami
9° día Chaturdashi
14° día Purnina
Luna Llena Amavasya
Luna Nueva Mujer Hastini



Esta tabla fue creada por el gran poeta Kalyanmalla. Estos días o tithi corresponden a los de la quincena lunar y se inician con la creciente y el menguante de la luna. El primer día es Partípada. Recuerda que sólo en los días especificados puede la mujer alcanzar el máximo placer. Si no estás en esos días, aunque lo intentes y la cópula sea muy larga, el deseo no se verá satisfecho por completo. Aprende a dominar los elementos y a conocer el momento adecuado para cada acción. Sin embargo, también hay horas específicas en que cada mujer siente mayor deseo y llega más fácil al orgasmo. El gran poeta Kalyanamalla traspasó estos conocimientos a Ladkhan Rajá, basado en la situación de la luna y la hora del día.

Podrá observarse que para la mujer Padmini no hay ninguna satisfacción en las horas nocturnas, incluso rechaza la unión sexual en estas horas. La Surya Kamala (loto del día), funciona de la misma manera y abre sus pétalos durante las horas luminosas. Por el contrario, la mujer Chitrini y la Shankhini son como la Chandra Kamala (loto de la noche) que se abre a la luz de la luna y durante la oscuridad nocturna. La Hastini por su parte no es conciente de estas sutilezas y en cualquier momento sea diurno o nocturno, puede alcanzar el placer. Los clásicos y los hindúes dividían el día y la noche en ocho guardias compuestas cada una de siete horas (ghari) de 24 minutos. Esas guardias se llaman los Pahar, y hay 4 Pahar en el día y cuatro Pahar en la noche. Así las horas de mayor placer están definidas de la siguiente manera para cada mujer:


HORAS DE MAYOR PLACER
Horas Nocturnas
1° PAHAR
6 A 9 P.M. 2° PAHAR
9 A 12 P.M. 3° PAHAR
12 A 3 A.M. 4° PAHAR
3 a 6 A.M.
Mujer Padmini
Mujer Chitrini
Mujer Shankhini
Mujer Hastini Mujer Hastini Mujer Hastini Mujer Hastini


HORAS DE MAYOR PLACER
Horas Diurnas
1° PAHAR
6 A 9 A.M. 2° PAHAR
9 A 12 A.M. 3° PAHAR
12 A 3 P.M. 4° PAHAR
3 a 6 P.M.
Mujer Padmini Mujer Padmini Mujer Padmini Mujer Padmini
Mujer Hastini Mujer Hastini


Según el Kama Sutra no hay que olvidar estas horas, pues si no es el momento indicado para cada mujer, el orgasmo no es alcanzado y no experimentan el máximo placer.
MARCAS Y ARAÑAZOS HECHOS CON LOS DEDOS
La sutil y fuerte presión que es ejercida por los dedos o las uñas sobre el cuerpo es signo inequívoco de una pasión creciente. Estas dolorosas caricias deben practicarse durante la primera visita, al irse de viaje, al regreso de una larga ausencia, en el momento de la reconciliación de los amantes o cuando la mujer está embriagada, esto claro dentro de la cultura hindú. Pero estas caricias salvajes sólo son practicadas por amantes de temperamento intenso y apasionado. Los que gustan de estas muestras de amor también se complacen con las mordeduras que se producen en el acto sexual. Por otra parte, para practicar estas formas de amar, se necesitan ciertas condiciones especiales en las uñas. Las cualidades de unas uñas que estén en condiciones de realizar los arañazos son: la brillantez, el cuidado, la forma entera, la convexidad, la suavidad y el lacado.

Además, se advierte que estas no son las únicas marcas que se pueden hacer con las uñas, pues según observan diversos autores de la antigüedad, los hombres bien versados en las artes del amor, tendrán la inventiva suficiente para crear innumerables formas de arañar, como símbolos de la pasión que les inspira el cuerpo de su amada. Vatsayana apunta que en el amor, la variedad es fundamental, por lo que entre más se sea creativo, más vivo se mantendrá el amor y la pasión. Debido a esta necesidad, es que los hombres acuden muchas veces a las cortesanas, porque ellas son las mujeres más versadas en las múltiples y suitles caricias implicadas en el acto sexual. Este tipo de caricia apasionada se hace únicamente en ciertas partes del cuerpo. En caso de que el hombre que las realiza sea excesivamente expresivo, no le importará el lugar en el que inflinge el arañazo para demostrar su ardiente amor. Los lugares más indicados son: el cuello, las axilas, los pechos, los labios, los muslos y el jaghana (centro del cuerpo).

Hay ocho formas diferentes ya definidas de arañar y de acariciar con las uñas, las cuales están clasificadas según el nivel de presión que se haga. Su nombre corresponde a la forma de las marcas que quedan en la piel:

1. La Sonora es cuando una persona oprime los labios, los senos, el labio inferior o el jaghana (centro del cuerpo) de su amante con tanta suavidad que no queda ni una marca. El vello del cuerpo se eriza en respuesta a la caricia y los dedos hacen un pequeño sonido.
2. La marca curva que deja la uña en la garganta o en los senos se llama Media Luna.
3. Cuando las medias lunas se marcan frente a frente, resulta el Círculo. Esta marca se hace generalmente en el vientre, en las cavidades de las nalgas y en los muslos.
4. Una marca en forma de pequeña línea, que puede hacerse en cualquier parte del cuerpo se llama Línea.
5. La misma línea, si está ligeramente curvada y trazada en el pecho, se conoce como Zarpa de Tigre.
6. Cuando se trazan unas líneas curvadas con los dedos de una mano en el pecho, tiene el nombre de Uña del Pavo Real.
7. Cuando marcan las cinco uñas, una después de la otra, alrededor del pezón, se llama Salto de la Liebre.
8. Una marca en el pecho o en las nalgas, en forma de hoja de Loto Azul, recibe ese nombre.

Sin embargo, los amantes no deben dejar estas marcas de afecto en los cuerpos de sus compañeras casadas, aunque sí pueden dejar marcas en sus partes más íntimas y secretas. Cuando un extraño contempla las marcas del amor en el pecho de una mujer joven, se siente lleno de deseo y respeto hacia ella. Del mismo modo, un hombre que lleve las marcas de unas uñas ágiles en sus partes secretas, inspira deseos en la mujer de más firmeza. En resumen, hay pocas cosas que despierten el amor con más éxito que la contemplación de las cicatrices dejadas por anteriores noches de pasión. Así que realizar el acto del amor, con estas técnicas es siempre apasionado y muy atractivo para la pareja actual así como para las futuras. No pierdas la oportunidad y prueba esta modalidad de deliciosas caricias. Los efectos hablarán por sí mismos.
EL BESO EN LAS DONCELLAS
El beso como otros pequeños actos de amor deben ser practicados, según Vatsyayana, en cualquier momento, ya sea por separado o todos a la vez. Aún cuando la mayoría de los autores coinciden en que en el amor y el sexo no hay nada escrito, el Kama Sutra nos da una guía de cómo besar y realizar las demás prácticas amatorias. El sabio Vatsyayana recomienda que cuando es la primera vez que se practica el acto del amor, todas las caricias y los besos deben utilizarse con moderación, y en las ocasiones siguientes, más bien debe olvidarse toda mesura, para de esta manera prolongar cuanto sea posible el momento de la unión sexual. De la misma forma, deben emplearse todos los estimulantes posibles, así el fuego del deseo arderá con mayor fuerza. Lo apropiado es dar el beso en las siguientes partes del cuerpo: la frente, las mejillas, los ojos, la garganta, el pecho, los senos, los labios y el interior de la boca. Si la mujer es una doncella joven que se inicia en las artes de la pasión, su amante debe utilizar los siguientes besos:

· El Beso Nominal se produce cuando una joven sólo roza con su labio el de su amante.
· El Beso Palpitante surge en el momento en que una doncella venciendo su timidez, toca la boca de su amante con la suya y mueve únicamente el labio inferior.
· El Beso de Contacto se da si la muchacha roza los labios de su amante con la lengua, y a la misma vez, cierra los ojos y coloca las manos entre las de él.

He aquí que estos son los besos que una doncella debe darle a su amante la primera vez que va ha experimentar el acto apasionado del amor.

El beso es una de las formas más antiguas para expresar amor y cariño. Lo anterior es la clasificación de los besos que hizo Vatsyayana, pero hay otros autores que también tuvieron que ver con los textos del Kama Sutra, que hacen una división diferente.Así estos autores, proponen que hay cuatro clases de besos, las cuales serían:

· El Beso Directo: sucede cuando los labios de los amantes hacen contacto directo y se rozan mutuamente.
· El Beso Inclinado: se da si las cabezas de los amantes están una hacia arriba y otra hacia abajo.
· El Beso Giratorio: ocurre si el amante tiene sujetada la barbilla de su pareja con la mano y le vuelve la cara para besarla en la boca, mientras mueve suavemente la cabeza de un lado hacia otro.
· El Beso de Presión: cuando durante el beso los amantes se presionan fuertemente el labio inferior.
· Pero además de esta clasificación, hay un quinto beso llamado Beso de la Gran Presión. Si el amante sostiene el labio inferior de su pareja entre sus dedos y lo roza con la lengua, y posteriormente lo atrapa con sus propios labios y lo presiona con fuerza, ocurre este quinto beso.
· En la India, se acostumbraba a practicar un juego que consistía en tratar de agarrar el labio del otro primero. Si la mujer perdía, debía fingir enojo, dar la espalda y reñir, mientras le decía a su amante que deseaba la revancha. Si ella pierde por segunda vez, su aparente enfado era mayor. Debía esperar a que su amante se durmiera o cuando estuviera desprevenido, y entonces atrapar el labio inferior de él con los dientes. Entonces la mujer tenía que dar vueltas en torno a él, mientras le guiñaba los ojos y se burlaba inocentemente de él. Se supone, claro está, que este tipo de juegos sólo se realizaban entre amantes sumamente apasionados y juguetones para el amor.
ABRAZOS PARA DISTINTAS PARTES DEL CUERPO
El antiguo maestro Survarnanabha amplía la clasificación de los abrazos y dice que hay otras cuatro maneras de abrazar las distintas partes del cuerpo y las clasifica según el roce corporal que se produce entre los amantes. La primera es la forma en que dos amantes se oprimen mutuamente los muslos. Este abrazo se llama la Caricia de Dos Muslos. Por otro lado, si un hombre oprime la parte inferior del cuerpo (jaghana) de su amante y monta su cuerpo desnudo, ya sea para arañarla, morderla o besarla, y en su apasionado acercamiento la despeina, el abrazo es conocido como Caricia del Jaghama. Cuando el hombre frota su pecho contra los senos desnudos de su compañera, se produce la Caricia de los Dos Senos. Por último, cuando la boca, los ojos y la nariz de un hombre coinciden sobre las mismas partes de la mujer, se da el abrazo que se conoce como la Caricia de la Frente.

Aún cuando para Vatsyayana, estas serían todas las clases de abrazos, hay algunos autores que consideran al masaje como parte de los abrazos que se producen entre los amantes, pues implica cierta fricción y contacto entre dos cuerpos. Sin embargo, Vatsyayana mantiene que el abrazo no se produce debido a que el masaje generalmente no tiene un objetivo amatorio, tiene otra intensión y se practica con otro estado de ánimo. Claro que los expertos coinciden en que si bien, estas reglas están estipuladas, en asuntos del Kama, no hay Shatras o reglas que valgan, pues la pasión y el éxtasis dominan a la pareja, que se deja llevar por la locura del deseo y el placer.


ABRAZOS DEL PRELUDIO Y DURANTE EL COITO

Existen cuatro tipos de abrazo, según cuentan los discípulos de Bhabrvya, para el momento en que dos amantes se encuentran con el objetivo de disfrutar de los placeres carnales:

El primer abrazo de este tipo llamado Abrazo de la Serpiente, resulta cuando una mujer se enrosca alrededor de su amante tan firmemente como una serpiente lo hace en torno a un árbol. Ella acerca su cabeza a los labios ansiosos de él, quien la besa emitiendo un sonido sibilante y la mira tiernamente con sus pupilas dilatadas por el deseo.
Si la mujer coloca su pie sobre el pie de su amante y con el otro pie rodea el muslo masculino, si a la vez con un brazo abraza su cuello y con el otro su cadera, y además gime suavemente como si quisiera trepar por el cuerpo firme de su amante; ese abrazo se conoce como el Trepador.Los abrazos mencionados anteriormente ocurren solamente como preludio a la cópula o acto sexual en sí.
Por otra parte, si un hombre y una mujer se abrazan, estando acostados en una cama, con tal fuerza que hay una suave y sensual fricción entre sus muslos y brazos enlazados, entonces el abrazo se llama Unión de la Semilla de Sésamo con el Grano de Arroz.
Pero, cuando una mujer y un hombre se aman con violencia y sin miedo al dolor, como si quisieran penetrar por completo en el cuerpo del otro, aún cuando la mujer se encuentre sentada sobre las rodillas de él, de pie ante él o tendida bajo él, se da la Unión de la Leche y el Agua. Estas dos últimas clases de apasionado abrazo sólo se dan durante la unión sexual propiamente dicha.


A continuación puede leer un fragmento del original:


1. EL AMOR CON LA BOCA

El llamado tercer sexo se puede presentar de dos formas: con aspecto femenino o masculino. El que tiene rasgos de mujer debe imitar, de ésta, la limpieza del cuerpo, la voz, la gracia, el carácter, la ternura, los temores, la ingenuidad, la incapacidad de aguantar demasiado y el pudor. Cuanto, en general, se hace en la vagina se realiza aquí en la boca, y se llama "amor con la boca". Por esto quien pertenezca al ter­cer sexo intente conseguir el placer que viene de la concien­cia y los medios de subsistencia: busque vivir como una prostituta. De esta manera se comporta quien tiene rasgos de mujer.

El que tiene aspecto masculino, por el contrario, manten­ga escondido su deseo y, si quiere conseguir un amante, es­coja la profesión de masajista. Durante el masaje apriete, casi en un abrazo, los muslos del otro con su cuerpo, y, una vez haya nacido una cierta familiaridad, vaya rnás lejos, tocando la ingle y el pubis. Llegado a este punto, cuando se dé cuenta de que el pene del hombre está excitado, lo mantenga movién­dolo con la mano, y se ría, como reprochándole su lascivia. Si aquél, a pesar de haber mostrado los signos del deseo y dán­dose cuenta de la desviación del otro, no le invita, debe tomar él mismo la iniciativa; si, por el contrario, se lo pide, se opon­ga y consienta tras la insistencia del otro.

Los distintos modos de actuar son ocho, y se deben reali­zar todos: modo moderado, mordisco lateral, presión exter­na, presión interna, beso, toque, chupar el mango y devorar. Después de haber consentido practicar uno, el amante ex­prese deseo de pararse. El otro, una vez conseguido el pri­mero, siga con el que viene después; terminado éste, con el siguiente.

Mientras lo sostiene con la mano, lo acerque a los labios, lo apriete y mueve la boca: éste es el "modo moderado". Lue­go, cubra con la mano la parte superior y apriete de lado con los labios, sin utilizar los dientes; y tranquilice, diciendo «¡Bas­ta así!», es el "mordisco lateral".

Cuando, tras una nueva invitación, aprieta contra los labios bien juntos la parte superior como atrayéndola a sí, y afloja la presión, se tiene la "presión externa". Si, llegado a este pun­to, bajo indicación, lo introduce un poco más, o sea aprieta la parte superior y luego suelta, es la "presión interna".

Cogerlo como un labio, mientras se le sujeta con la mano, es el "beso". Si, hecho esto, se le roza en todas partes y se le toca en la parte de arriba con la punta de la lengua, se tiene el "toque".

Si, llegado hasta aquí [desnudado], por la excitación se in­troduce la mitad y se presiona varias veces muy fuerte, sol­tando [cada vez], se consigue el "chupar el mango". Cuando, siguiendo el deseo del hombre, se lo mete y se lo presiona hasta la conclusión, es el "devorar". Se emitan sonidos y gol­pes a gusto. Éstos son los tipos de amor con la boca.

De esto también se valen mujeres libertinas, sin escrúpu­los, sirvientas y masajistas, algo que se debe evitar, ya que con­tradice las doctrinas y resulta despreciable; pues, si más tarde un hombre se pone en contacto con la boca de éstas, puede sentir repugnancia; es lo que explican los maestros. Para el amante de una prostituta no es pecado, pero hay que evitar­lo, aunque sólo sea por otros motivos; es la opinión de Vatsya­yana.

Por esto los habitantes del Este no se unen con las muje­res que practican el amor con la boca. Los hombres del Ahic­chattra no visitan a las cortesanas, y, si lo hacen, evitan sus besos; mientras que los de Saketa se unen con ellas sin nin­gún reparo. Los hombres de la capital [o sea, de Pataliputra] no se prestan espontáneamente al amor con la boca. Sin em­bargo, en Surasena practican esto sin ningún reparo; efectiva­mente dicen: «¿Quién puede realmente confiar en el carácter, en la pureza, en los principios, en el comportamiento, en la sinceridad o en las palabras de las mujeres?» Ellas, por natura­leza, tienen una mente corrupta. Sin embargo no hay que re­chazarlas, y por esto, según la tradición sagrada, hay que considerarlas puras. Pues se afirma:

"Durante el amamantamiento el ternero es puro, puro
es el perro cuando atrapa la caza;
también el pájaro, cuando hace caer la fruta,
y, en la unión de amor, la boca de la mujer."

Puesto que en esto los hombres de cultura no están de acuerdo, y se puede recurrir a la tradición sagrada, hay que actuar según los usos locales y basándose en el temperamento y los convicciones de cada uno; es la opinión de Vatsyayana. Valgan unas estrofas sobre el particular:

A algunos hombres
les hacen el amor con la boca
incluso jóvenes criados
con relucientes pendientes.

Y pasa también entre hombres elegantes,
que quieren sentirse bien recíprocamente;
cuando tienen confïanza,
se prestan estén favor uno a otro.

Lo mismo que algunos hombres, en realidad,
llevan a cabo esta acción con mujeres,
y que se realiza, debe saberse,
ni más ni menos que como el beso en la boca.

Sin embargo, si, con los cuerpos invertidos,
se unen el uno con el otro,
el hombre y la mujer juntos,
es lo que se llama "el amor como los cuervos".

Por esto las cortesanas dejan
a hombres distinguidos, capaces, generosos, ilustres,
y se enamoran de personas bajas:
esclavos, cuidadores de elefantes y otros parecidos.

Pero no se permita este amor con la boca
al brahmán ilustrado, ni al ministro
encargado de los asuntos del soberano,
ni a quien goza de la confianza de la gente.

No es que, como nos indica el tratado,
esto sea causa suficiente para actuar;
un libro, se entiende, habla de forma general,
los usos, sin embargo, se refieren sólo a lo particular.

En la ciencia médica se conocen muy bien
el sabor, la fuerza, los efectos digestivos
hasta de la carne de perro; ¿quizás por esto
los sabios tienen que comerla?

Hay algunos hombres,
existen determinados países,
incluso momentos
en los que no son inútiles estas prescripciones.

Por esto, después de haber considerado
el lugar, el momento, el uso, el tratado,
e incluso a uno mismo, se pueden realizar
estas prácticas o evitarlas.

Y, dado que se trata de algo secreto
y la mente es voluble,
¿qué persona puede saber
quién, cuándo, qué hace y por qué?

Kamasutra es más que kama sutra

http://tarotysexo.blogspot.com/2008/03/que-es-el-kamasutra.html
Poses http://kamasutraposes.hit.bg/
http://es.wordpress.com/tag/kama-sutra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario