domingo, 3 de abril de 2011

LUZ AL PRINCIPIO LUEGO DE LA NADA DE DIOS O DIOS DE LA NADA:

CC



Libro:
"Los tres primeros minutos del universo". Steven Weinberg. Madrid 1980. Alianza Universidad
Los tres primeros minutos del universo

Un clásico de la divulgación científica. El Premio Nobel de Física de 1979 y profesor de la Universidad de Harvard Steven Weinberg nos explica la evolución de los tres primeros minutos del universo, previa introducción sobre la expansión del universo y sobre el fondo de radiación. Sus conocimientos sobre el microcosmos, sobre las partículas más pequeñas que forman la materia, nos abren las puertas a un espectáculo grandioso y único. Admite que no se puede empezar la "película" en el tiempo cero y con temperatura infinita, pero las cosas parecen bastante claras



1) cuando cuando apenas ha transcurrido una centésima de segundo y la temperatura se ha enfriado hasta unos cien mil millones de grados Kelvin o absolutos ( el cero está sobre los -273 ºC):

El universo está lleno de una sopa indiferenciada de materia y radiación, en estado de casi perfecto equilibrio térmico. Las partículas que más abundan son el electrón y su antipartícula, el positrón, fotones, neutrinos y antineutrinos. El universo es tan denso que incluso los huidizos neutrinos, que apenas interactúan con la materia, se mantienen en equilibrio térmico con el resto de la materia y radiación debido a sus rápidas colisiones. La densidad de la masa-energía en ese momento es del orden de 3,8 mil millones de veces la densidad del agua en condiciones terrestres normales. El tiempo característico de expansión del universo es de 0,02 segundos y el número de partículas nucleares (protones y neutrones) es del orden de un nucleón por 1000 millones de fotones, electrones o neutrinos. Las reacciones más importantes son: (a)Un antineutrino más un protón dan un positrón más un neutrón y viceversa.(b) Un neutrino más un neutrón dan un electrón más un protón y a la inversa.

2) La temperatura ahora es de 30.000 millones de grados Kelvin y desde el primer fotograma han pasado 0,11 segundos. Nada ha cambiado cualitativamente, aunque la densidad de la energía ha disminuido con la cuarta potencia de la temperatura y el ritmo de expansión ha disminuido con su cuadrado. El tiempo característico de expansión es ahora de 0,2 segundos y las partículas nucleares todavía no se hallan ligadas a núcleos, aunque con la caída de la temperatura es ahora más fácil que los neutrones, más pesados, se conviertan en protones que al revés. Su balance es del 38% de neutrones por el 62% de protones.

3) La temperatura del universo es de 10.000 millones de grados Kelvin. desde el primer fotograma han pasado 1,09 segundos y la densidad y la temperatura han aumentado el tiempo libre medio de los neutrinos y antineutrinos que empiezan a desacoplarse de la radiación, electrones y positrones y a comportarse como partículas libres. La densidad total de la energía es menor que en el fotograma anterior en la cuarta potencia de la razón de las temperaturas, por lo que viene a ser unas 380.000 veces mayor que la del agua. El tiempo característico de expansión es ahora de unos 2 segundos y los positrones y electrones comienzan a aniquilarse con mayor rapidez de la que pueden ser recreados a partir de la radiación. Todavía no se pueden formar núcleos estables, y la proporción neutrón-protón es ahora 24-76 %



4) La temperatura es ahora de 3.000 millones de grados Kelvin, han pasado 13,82 segundos del primer fotograma y los electrones y positrones empiezan a desaparecer como componentes destacados del universo. El universo está lo bastante frío para que se formen diversos núcleos estables, como el helio común formado por dos protones y dos neutrones (He4). Los neutrones aún se convierten en protones, aunque más lentamente. La proporción de nucleones es ahora del 17% de nuetrones y del 83% de protones.

5) La temperatura es de 1.000 millones de grados, sólo 70 veces más caliente que el Sol.Desde la primera imagen han pasado tres minutos y dos segundos. Los electrones y positrones han desaparecido, en su mayor parte, y los principales componentes del universo son ahora fotones, neutrinos y antineutrinos. Ahora el universo está lo suficientemente frío para que se mantengan unidos los núcleos del tritio y helio tres, así como los del helio ordinario, pero no se pueden formar, todavía, cantidades apreciables de núcleos más pesados. El balance neutrón-protón es ahora del 14-86 %.

6) A los tres minutos y cuarenta y seis segundos del primer fotograma, la temperatura es de 900 millones de grados Kelvin y comienza la nucleosíntesis, la proporción en peso de helio es ya el doble de la proporción de neutrones entre las partículas nucleares, es decir del orden del 26%. A los 34 minutos y cuarenta segundos del primer fotograma (300 millones de grados) los procesos nucleares se han detenido y las partículas nucleares están ahora en su mayoría ligadas a núcleos de helio o son protones libres. hay un electrón por cada protón libre o ligado, pero la temperatura es todavía alta para que formen átomos estables.

Durante 700.000 años más el universo seguirá expandiendose y enfriándose, pero no ocurrirá nada de interés.Después podrán formarse núcleos y átomos estables y la falta de electrones libres hará que el contenido del universo sea transparente a la radiación. El desacoplamento de la materia y la radiación permitirá a la materia comenzar a crear galaxias y estrellas."Después de otros 10.000 millones de años, aproximadamente, los seres vivos comenzarán a reconstruir esta historia".

El comienzo podría resumirse como:" Al principio fue la luz". La radiación (luz) y la materia en equilibrio térmico y estado indiferenciado. Es la impresión más fuerte que guardo de cuando leí el libro la primera vez.





Nada de Dios es un poema teatral abierto del encuentro amoroso y el uso feliz del cuerpo.
http://www.alternativateatral.com/obra13776-nada-de-dios
En Nada de Dios tal como acontece en toda relación que cualquiera pone en juego no hay guión preestablecido. Los actores y actrices ejecutan la obra cada vez por única vez. No representan sino que re-materializan la escena.
Experimentan: ponen en riesgo todo su cuerpo sintiente y pensante. Se con-mueven y re-suenan con la palabra poética de Idea Vilariño (1920-2009), poeta popular uruguaya. En la apertura de esta escena el presente inesperado de cada encuentro que se sustrae al destino de cualquier dios toca un poema y hace sonar los cuerpos. El decir de cada poema es el clamor de este surgimiento entre-los-cuerpos. Los cuerpos se organizan y despliegan por una lógica relacional de la com-pasión. El poema es un "residuo cantable" de un
proceso en el terreno concreto de la vida; una elocuencia en el colmo de la experiencia. En este mundo de los cuerpos elocuentes y concretos, nada de Dios. O como escribió Vilariño en un papel cuadriculado con imprenta mayúscula mientras moría el pasado 28 de abril: "NADA DE CRUCES. NO MORÍ EN LA PAZ DE NINGÚN SEÑOR".

http://www.youtube.com/watch?v=aGvWwH-V61Q

http://www.youtube.com/watch?v=fiEu0OooHa8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=a8tApHJx3x8&feature=related






She'ol: En la cultura hebrea, es una sepultura común de la humanidad; una especie de infierno al que van a parar los justos e injustos. Esta región estaba ubicada debajo de la tierra, y como ya se mencionó, allí llegaban todas las personas. Este lugar no era ni de tormento ni de placer celestial.
Para el cristianismo es un lugar de inconsciencia en relacion a Dios.

Hades: hace referencia tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos, dentro de la Cultura Griega.
Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano). Los mitógrafos griegos no son totalmente consistentes sobre la geografía de la otra vida.

Todos estos conceptos aluden a un lugar común, aquel a donde vamos cuando estamos muertos


El infierno en el Cristianismo~.

Para el cristianismo, el infiernos e asocia directamente
con un lugar de tormento, así lo dice el Nuevo Testamento,lugar de fuego inextinguible, de llanto, rechinar de dientes, de tinieblas exteriores, de cárcel, de gusano que no muere, de muerte, segunda muerte y condenación eterna. Así quienes son practicantes del mal, son invitados seguros para el infierno. La clave reside en el arrepentimiento, sin arrepentirse sufrirán eternamente en el infierno tras su muerte o pagarán por sus pecados en el infierno antes del Juicio Final en el que deberá comparecer toda la humanidad presente y pasada.

«Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría» Juan pablo II.

El Infierno de Dante


La Divina Comedia, es un poema teológico escrito por Dante Alighieri. Una obra maestra de la literatura italiana. En esta obra Dante nos cuenta su viaje hacia el Infierno, luego al purgatorio para finalmente llegar al paraiso.
Dante, el protagonista de la obra, llega a una edad en la que se encuentra en una crisis, debido a ello decide viajar al inframuno al infierno. En la primera etapa del viaje, Dante es acompañado por Virgilio, autor de La Eneida. Virgilio un poeta pre-cristiano, a quien Dante admiraba lo acompaña en su descenso hacia el infierno, y luego hacia el purgatorio. Pero, Dante cuenta con la compañia de Virgilio solo hasta el purgatorio, como pre-cristiano, es págano, por lo tanto no accede al paraiso.

Así Dante nos describe el Infierno como nueve círculos que va havia abajo, en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida. Dante encuentra en el Infierno a muchos personajes antiguos, pero también de su época, y cada uno de ellos narra su historia brevemente a cambio de que Dante prometa mantener vivo su recuerdo en el mundo; cada castigo se ajusta a la naturaleza de su falta y se repite eternamente.Se destacan en esta etapa el tránsito por el bosque de los suicidas, la travesía del desierto donde llueve el fuego y la llanura de hielo de los traidores, estos últimos, considerados los peores pecadores entre todos.

El purgatorio, para Dante, es una montaña de cumbre plana cuyas laderas son escalonadas y redondas, simétricamente al Infierno. En cada escalón se redime un pecado, pero los que lo redimen están contentos porque poseen esperanza. Dante se va purificando de sus pecados en cada nivel porque un ángel en cada uno le va borrando una letra de una escritura que le han puesto encima.


El Habitante Eterno
Luzbel, el más hermoso y el favorito de Dios, por sobre de los otros angeles. El cristianismo nos dice, que a pesar del gran amor que Dios sentía por Luzbel, este le traiciono. Queriendo igualarse a Dios, ser como el. El hecho de intentar ser como Dios, fue considerado como un traición, ya que incluso, las ambiciones de este angel, eran aún mayores, quería ser más que dios. Debido a su traición es condenado al infierno. Dante nos dice que los traidores están en el más hondo de los nueve círculos que conforman el infierno. De todos los traidores, satanas, entonces es el peor, los traidores permancen en un infierno repleto de hielo, congelado. Y satanas, que es el nombre que adopto Luzbel cuando llego al infierno, cambio su forma, por un ser horrible, dominado por sus pecados, y por su traición. Su condena es permanecer en el Infierno, congelado. Este congelamiento simboliza el eterno detenimiento, no avanza, no hay movimiento, todo esta congelado. Peor que el fuego, es el hielo, debido a que en hielo estamos solos, somos esclavos de nuestras traiciones, y nos arraigamos en un momento y lugar determiando, por la eternidad.
Luzbel debido a su codicia, fue condenado al hielo eterno, siendo así el habitante eterno del infierno.
Hay otras teorías, aparte del cristianismo que nos situan a un Luzbel, Lucifer, como un ángel de conocimiento, que avalo el libre albedrio y la capacidad de conocer del ser humano, y debido a esto se confronto con Dios, lo que fue considerado como una traición. Estas teorías se denominan Luciferianas.





Cuatro caras de Dios por Marcelo Justo BBC Mundo


En Estados Unidos, Dios tiene cuatro caras, y cada una depende de la ideología política del creyente.

Según un estudio del Instituto de Estudios Religiosos de Texas, de la Universidad de Baylor, los estadounidenses tienen cuatro imágenes divinas: el Dios Autoritario, el Benevolente, el Crítico y el Distante.

El Dios Autoritario es el que está furioso por los pecados de la humanidad, vigila nuestros actos y está dispuesto a propinar feroces castigos por nuestras faltas. Un 31% de los estadounidenses cree en este Dios y están convencidos que los huracanes, tsunamis y otras tragedias naturales son la manifestación de la furia divina por nuestras debilidades.
La gente que ve a Dios de esta manera son los más conservadores tanto religiosa como políticamente, y es probable que tengan menos educación y bajos ingresos.

En la acera de enfrente de este Dios Autoritario se encuentra el Dios Distante, un artífice sin rostro ni individualidad, una fuerza cósmica que nos ha creado, pero que no se inmiscuye en nuestras vidas. Un 24% de los estadounidenses cree en este Dios que es el favorito de los liberales estadounidenses.

Otro Dios, el benevolente, favorecido por un 23% de los estadounidenses, es a la vez exigente y misericordioso, establece claros códigos morales, pero tiene una actitutd comprensiva hacia nuestras falencias.

Y por último hay un Dios Critico en el que cree un 16% de los estadounideses, un Dios que conoce todo, pero que no interviene ni para castigar ni para consolar.

Es interesante que de estas imágenes de Dios también depende la posición política respecto a problemas tan terrenales como la invasión de Irak, la pena de muerte o el matrimonio gay, indica el estudio.

Sobre Irak, el 63% de quienes abrazan a un Dios Autoritario ven justificada la guerra, en comparación con el 47% de lo que creen en un Dios Benevolente, 37% del Crítico y 29% del Distante. Sólo 12% de quienes creen en un Dios Autoritario desean abolir la pena de muerte, con 27% de aquellos con un Dios Distante.

Como además nueve de cada 10 estadounidenses creen en Dios, el impacto político de esta percepción es notable. "Si conozco tu imagen de Dios, puedo decir toda clase de cosas acerca de ti. Es una parte central de tu visión del mundo", dice Paul Froese, investigador de la Universidad de Baylor.
Parafraseando la Biblia, Dios no hizo al hombre a su semejanza, sino que el hombre hace a Dios a la suya




Escrito por: ccortesamador el 17 Abr 2009 - URL Permanente


ANEXO: las iglesias reciben cada vez menos donaciones y tienen que reducir sus operaciones religiosas, por ejemplo la "evangelización de la verdad"














ANEXO

Se puede acceder a un blog en el que se encuentran juegos afectados por la bendita influenza, para no sentirse tan aburridos y también para que tomen el asunto con un poco de humor en medio de los miedos y la crisis 1. Sneeze:
Se trata de infectar al mayor numero de personas posibles. Puedes estornudar una sola vez cada nivel. Tus infectados harán el resto
http://cool-acid.blogspot.com/2009/04/que-hacer-en-tiempos-de-influenza-ii.html

2. SwineFighter:
Este es el juego oficial de la gripe porcina. Inyecta a los cerditos verdes antes de que se te acabe el tiempo

3. Pandemia II:
Este si está un poco más complejo. Tienes que ir desarrollando una enfermedad (virus, bacteria o parásito) para que contagie y mate a toda la raza humana, o a los que más puedas. Después de agarrarle la onda, se vuelve un poco mas fácil. Muy entretenido, por cierto.

Para terminar puede ir a otro blog en tiempo de mercadeo (en tiempo de crisis)
http://coloverio.securesites.net/blogs/tiempodemercadeo/?cat=40

ANEXO EN EL DÍA DEL TRABAJO

GUADALAJARA, JALISCO.- Centrales obreras croquistas y cetemistas de la Entidad anuncian que el tradicional desfile sindical del 1 de Mayo, conmemorativo del Día del Trabajo, se suspenderá en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como medida preventiva ante el brote de influenza. La última ocasión que se canceló la marcha de trabajadores, fue hace 17 años tras las explosiones del 22 de abril
http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/98622/6/suspenden-desfile-del-dia-del-trabajo-por-influenza.htm
http://www.eluniversal.com.mx/notas/594596.html

Cancelan en Nicaragua acto del Día del Trabajo para prevenir influenza
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy la cancelación de un acto de masas en Managua conmemorativo del Día Internacional de los Trabajadores previsto para el próximo jueves, como medida preventiva ante la gripe porcina.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=429180

El Sudario de Turín, una falsificación medieval
http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/grupo-italiano-el-sudario-de-tur%C3%ADn-una-falsificaci%C3%B3n-medieval
Los científicos hicieron una copia del Sudario de Turín _venerado como la "Sábana Santa" que cubrió a Jesús en su tumba _ y dicen que el experimento demuestra que es completamente artificial, afirmó el lunes un grupo de italianos especializados en revelar
Los científicos hicieron una copia del Sudario de Turín _venerado como la "Sábana Santa" que cubrió a Jesús en su tumba _ y dicen que el experimento demuestra que es completamente artificial, afirmó el lunes un grupo de italianos especializados en revelar engaños.
La mortaja muestra la imagen borrosa de un hombre crucificado, incluyendo sangre que sale de los clavos que habían sido incrustados en las manos y los pies. Los creyentes dicen que la imagen de Cristo quedó registrada en las fibras de lino en el momento de su resurrección.
El llamado Comité para la Inspección de Afirmaciones de lo Paranormal, una organización italiana, dijo que los científicos han logrado reproducir la mortaja recurriendo a materiales y métodos que estaban disponibles en el siglo XIV.
En un comunicado, el grupo dijo que hay suficiente evidencia para afirmar que la mortaja es una falsificación medieval. En 1988, los científicos usaron el radioisótopo del carbono 14 para determinar que fue hecha en el siglo XIII ó XIV.
Sin embargo, la controversia continuó porque los expertos no pudieron explicar cómo fue que se produjeron los trazos de tono café claro descolorido, imprimiendo en la tela una imagen en negativo siglos antes de que se inventara la fotografía.
Muchos aún creen que el sudario "tiene características inexplicables que no pueden ser reproducidas por medios humanos", afirmó en el comunicado Luigi Garlaschelli, científico que encabezó la investigación. "El resultado obtenido indica claramente que esto podría haberse hecho con el uso de materiales baratos y con un procedimiento bastante simple".
La investigación fue financiada por el grupo de científicos y por una organización italiana formada por ateos y agnósticos, agregó.
Garlaschelli, profesor de química en la Universidad de Pavia, dijo en una entrevista con el diario La Repubblica que su equipo utilizó un lino tejido con la misma técnica que el sudario, y fue envejecido artificialmente calentándolo en un horno y lavándolo con agua.
Posteriormente la tela fue colocada encima de un estudiante, que portaba una máscara para reproducir el rostro, y fue frotada con ocre rojo, un pigmento bien conocido en aquella época. Todo el proceso se llevó una semana, señaló la Repubblica.
Los primeros registros históricos del sudario se remontan a alrededor de 1360, en manos de un caballero francés. El hecho de que esto haya ocurrido muchos siglos después de que vivió Jesús es una de las razones por la que algunos científicos se muestran escépticos en torno a su autenticidad.
El sudario es propiedad del Vaticano y se encuentra resguardado en una cámara protectora especial en la catedral de Turín.
La Iglesia católica no hace afirmaciones sobre la autenticidad de la reliquia, pero sí dice que es un poderoso símbolo del sufrimiento de Cristo.
__
En internet:
El grupo de científicos (en italiano): http://www.cicap.org/
Sitio del Sudario de la diócesis de Turín: http://www.sindone.org/

JUICIOS




ORDALÍAS http://www.portalplanetasedna.com.ar/ordalia.htm

JUICIOS A DIOS http://amer.humanists.net/juicio.html

JUICIO DE DIOS http://actualcurioso.blogspot.com/2009/09/la-ordalia-o-juicio-de-dios.html

Presenta senador demanda contra Dios en EU

Acusa el legislador Ernie Chambers a Dios de haber causado "nefastas catástrofes". Ante la imposibilidad de que se presente, se cita a representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación"
http://www.eluniversal.com.mx/notas/449934.html


Archivan una demanda contra Dios, porque “no pudieron notificarle”
http://www.marlexsystems.org/4023-archivan-una-demanda-contra-dios-porque-no-pudieron-notificarle/
Y esto, debido a que un Juez fue capaz de cerrar el caso luego de que el Senador Ernie Chambers -el pel… que hizo la demanda- no pudiera entregar la información del demandado por razones evidentes.
Aunque si consideras que esto es insólito, más te parecerá la respuesta del Senador, que consideró el cierre del caso como “un fracaso para la justicia”.
Este mensaje, asegura el Senador, se debe a que el Tribunal reconoce la existencia de Dios y, por ende, se conoce de su omniscencia -es decir, que Dios lo sabe todo- y por ende, debería saber automáticamente que existe un proceso en su contra





SAHARA. Un viaje a la sabiduría de las gentes del desierto.
Presentación del libro de Josto Maffeo y Ángeles Blanco. El Valle del Drâa, las gentes del desierto, aproximación a la historia, la religión, las costumbres, la gastronomía. Un viaje a territorios fantásticos, con gente admirable a la que nos acercamos con respeto y con la mochila vacía, para que al final vuelva llena de vivencias.
http://www.webislam.com/?eve=674
La meta, entender la conciencia humana
Científicos españoles lideran un proyecto europeo para modelar la complejidad cerebral en el Alzheimer y la epilepsia
"El cerebro es demasiado complejo como para intentar resolver sus problemas sólo desde una perspectiva médica",
Leerlo todo en http://www.webislam.com/?idt=7555
Científicos italianos y españoles desvelan cómo funciona la química de la memoria
Un equipo de neurólogos registra el cerebro de ratones vivos mientras recuerdan
el experimento con dos tipos de ratones: unos normales, de control, y otros transgénicos. En los segundos se ha inutilizado un gen responsable de producir un receptor neuronal específico para una señal química, que se sabe que actúa en la sinapsis (la interacción entre neuronas) en este proceso de memorización. El resultado del experimento es que los ratones transgénicos, que no tienen ese receptor y, por tanto, sus neuronas no reciben la señal química en cuestión, no recuerdan, no aprenden, y los ratones normales, de control, sí lo hacen. Los científicos concluyen que esos receptores neuronales, con esas señales, son esenciales para este tipo de recuerdo y el aprendizaje, apunta Delgado.
Los científicos no pueden hacer estos experimentos invasivos en cerebros humanos, pero están convencidos de que su hallazgo repercute en la comprensión del proceso de memoria de las personas, porque los mecanismos moleculares básicos, probablemente, no son muy diferentes. Leerlo todo en http://www.webislam.com/?idt=6557


No hay comentarios:

Publicar un comentario