domingo, 3 de abril de 2011

LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL EN RITUALES, TATUAJES Y MÁSCARAS (alas de pájaros y mariposas)

CC

Tatuaje en el alma (verso de canción popular)

Poema Máscaras de Josefa Parra
Entre todas las gentes a diario tu rostro
se camufla con gestos comunes. No hay señales
de tus silencios suaves, del temblor de tus labios
debajo de los besos o en la urgencia del sexo.
Máscara de ti mismo, te disfrazas y niegas
el delicado estigma de tu parte más frágil.
Sólo tus ojos siguen, valientes, declarando
la emoción que te vence en la alcoba del agua.

De “Alcoba del agua” 2002


http://listas.20minutos.es/?do=show&id=96897
Las 10 mas sonadas y mejores cantantes de la Música Pop en el Mundo: Madonna luego las demás
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=3183

Historia del tatuaje http://new.taringa.net/posts/info/3805488/Historia-del-Tatuaje.html



A dos meses de haber dado a luz a sus mellizos, Knox Leon y Vivienne Marcheline, Angelina Jolie apareció en escena presumiendo nuevos tatuajes. La orgullosa madre añadió las coordenadas del lugar donde nacieron sus mellizos que responden a la latitud y altitud de Francia, uniéndose así a las coordenadas del lugar donde nacieron sus otros cuatro hijos. Jolie es adicta a los tatuajes, por lo que en la espalda lleva un dragón tribal y un tigre de bengala y en el brazo izquierdo un dragón chino de la buena suerte.

Megan


Ricky

Christina



A Britney le hemos visto tatuajes por todos lados. En el abdomen, en la nuca, en el pie, alrededor de los dedos de los pies, en los brazos, en la espalda y su más reciente adquisición, un tatuaje en forma de labios en la muñeca



Pe

Jessica Alba

Drew Barrymore



Victoria Beckham



Amy Winehouse






Los tatuajes de Amy Winehouse son tan controversiales que en la entrega de los premios Grammy 2008, la cantante pintó un sostén al tatuaje que lleva en su brazo izquierdo, de una mujer con los senos desnudos, para no tener que usar vestuario con manga larga, como se lo pidieron los organizadores del evento.

Juanes


http://www.taringa.net/posts/imagenes/2335273/Los-Tatuajes-mas-Famosos!-%28Primera-Parte%29.html

http://tattoostars.files.wordpress.com/2009/01/tattoo_asia_argento_tattoos-6.jpg


gota lluvia

mariposas enamoradas

Testimonio de una modelo-Waris Dirie

http://eltemplodelasmujeres.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgPA0y2KxrE3HZIrG7txxvVmJNSeRhgTtw6_LGLTPA7W_fNTxHedzWUanUN1g9AisGL1Q2L9YpFyk01vNN2aTt24eUEjcn-ye4P9aNgh8_3xirj1h54bFXvHNvcpHpiBF0bCODf5wvSwXk/s400/Pigeon.jpg





http://2.bp.blogspot.com/_fImB8wi1UYY/SoRYNkB1KQI/AAAAAAAABsU/ajkp6RF717Q/s320/Cara_pintada.jpg



https://bu2sdg.bay.livefilestore.com/y1mtC11W9hBS_5MSz0APzr9nIomSkERWE6LqRsDtbwco4bYFsXBea4-pYST_GisBLBg_v32L0bpd-NH5SDMUWX_rgPuZRuh1INODJYKEAC2KFQsz1Ntg7IvdcSp37lKBsC5degSNRxVC_Q/mascaras.jpg


https://bu2sdg.bay.livefilestore.com/y1mwr4_tuQi2i5WFXDL2Ra_sLjkbTX1Dn_hfj-D9-E-okq9Tskfe1KhqiaWOvpmefKznjNG0OG89QjYXvfDT_1gpl0bY6O6N3yha-87gcJiutZxMweahXZ-C0arHkeQoCAzujCKfMsnp-gPmrF7H3ov1Q/marioneta.jpg



http://sites.inka.de/moebius/origami/HKomatsu-Clown_Mask.jpg
















-------------------------------------------------
C

http://cnho.files.wordpress.com/2009/09/10266320-114178021.jpg


1. Humildad
2. Generosidad
3. Castidad
4. Mansedumbre
5. Templanza
6. Amor fraterno
7. Diligencia

En honor a raravis: qué vivvan las virtudes! Abajo sus oponentes. Pena capital a los pecados capitales

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-vicios-virtudes-bajar-20680/disco-genios/doble-v-violadores-del-verso-vicios-virtudes.html

“Las pasiones son malas si el amor es malo, buenas si es bueno” : San Agustín

Las pasiones

1763 El término ‘pasiones’ pertenece al patrimonio del pensamiento cristiano. Los sentimientos o pasiones designan las emociones o impulsos de la sensibilidad que inclinan a obrar o a no obrar en razón de lo que es sentido o imaginado como bueno o como malo.

1764 Las pasiones son componentes naturales del psiquismo humano, constituyen el lugar de paso y aseguran el vínculo entre la vida sensible y la vida del espíritu. Nuestro Señor señala al corazón del hombre como la fuente de donde brota el movimiento de las pasiones (cf Marcos 7, 21).

1765 Las pasiones son numerosas. La más fundamental es el amor que la atracción del bien despierta. El amor causa el deseo del bien ausente y la esperanza de obtenerlo. Este movimiento culmina en el placer y el gozo del bien poseído. La aprehensión del mal causa el odio, la aversión y el temor ante el mal que puede sobrevenir. Este movimiento culmina en la tristeza a causa del mal presente o en la ira que se opone a él.

1766 “Amar es desear el bien a alguien” (S. Tomás de Aquino., Suma Theologica. th. 1-2, 26, 4). Los demás afectos tienen su fuerza en este movimiento original del corazón del hombre hacia el bien. Sólo el bien es amado (cf. S. Agustín, Trin. 8, 3, 4). “Las pasiones son malas si el amor es malo, buenas si es bueno” (S. Agustín, La Ciudad de Dios. 14, 7).

II. Pasiones y vida moral
1767 En sí mismas, las pasiones no son buenas ni malas. Sólo reciben calificación moral en la medida en que dependen de la razón y de la voluntad. Las pasiones se llaman voluntarias ‘o porque están ordenadas por la voluntad, o porque la voluntad no se opone a ellas’ (S. Tomás de A., s. th. 1-2, 24, 1). Pertenece a la perfección del bien moral o humano el que las pasiones estén reguladas por la razón.

1768. Los sentimientos más profundos no deciden ni la moralidad, ni la santidad de las personas; son el depósito inagotable de las imágenes y de las afecciones en que se expresa la vida moral. Las pasiones son moralmente buenas cuando contribuyen a una acción buena, y malas en el caso contrario. La voluntad recta ordena al bien y a la bienaventuranza los movimientos sensibles que asume; la voluntad mala sucumbe a las pasiones desordenadas y las exacerba. Las emociones y los sentimientos pueden ser asumidos en las virtudes, o pervertidos en los vicios.

1769 En la vida cristiana, el Espíritu Santo realiza su obra movilizando todo el ser incluidos sus dolores, temores y tristezas, como aparece en la agonía y la pasión del Señor. Cuando se vive en Cristo, los sentimientos humanos pueden alcanzar su consumación en la caridad y la bienaventuranza divina.

1770 La perfección moral consiste en que el hombre no sea movido al bien sólo por su voluntad, sino también por su apetito sensible según estas palabras del salmo: ‘Mi corazón y mi carne gritan de alegría hacia el Dios vivo’ (Sal 84,3)

RESUMEN

1771 El término ‘pasiones’ designa los afectos y los sentimientos. Por medio de sus emociones, el hombre intuye lo bueno y lo malo.

1772 Ejemplos eminentes de pasiones son el amor y el odio, el deseo y el temor, la alegría, la tristeza y la ira.

1773 En las pasiones, en cuanto impulsos de la sensibilidad, no hay ni bien ni mal moral. Pero según dependan o no de la razón y de la voluntad, hay en ellas bien o mal moral.

1774 Las emociones y los sentimientos pueden ser asumidos por las virtudes, o pervertidos en los vicios.

1775 La perfección del bien moral consiste en que el hombre no sea movido al bien sólo por su voluntad, sino también por su ‘corazón‘.

(Tomado del Catecismo de la Iglesia Católica.
"La Moralidad de las Pasiones".) http://www.es.catholic.net/comunicadorescatolicos/581/2082/articulo.php?id=21426

http://www.castillodeloarre.org/Cantabria/Santillana%20G44.JPG

EL TESORO OCULTO DE ANDALUZ
http://fandaluz.blogspot.com/2008/05/el-tesoro-oculto-de-andaluz.html

Partiendo de la base de que la simbología Románica y Medieval, carece de un “ diccionario” perfecto o preciso y de que el arte de descifrar símbolos, es sumamente complejo y está supeditado a un concepto a su vez muy subjetivo, hemos de hacer una reflexión exacta sobre este tema, o axioma, antes de adentrarnos en la explicación temática de los símbolos representados en los capiteles de la iglesia soriana de S. Miguel en Andaluz.... Algunas representaciones de los vicios:
Machos cabrios, representación de la lujuria (tema sumamente importante y muy representado en la simbólica cristiana). Este animal es la imagen de la lascivia, el demonio y la impureza.
Centauro, símbolo de la fuerza bruta, asociado a la lujuria y al vicio en general. Cuando se les representa con un arco en las manos, se convierte en Sagitario, signo zodiacal. Una variedad, aunque rara, es el “onocentauro”, mezcla de hombre y asno.
Serpiente, símbolo por antonomasia del pecado y del demonio.
Arpía, también son animales maléficos, normalmente con cuerpo de rapaz y cabeza humana(masculina o femenina). Es un animal traicionero, que atrae a los hombres hacia el pecado; se representa con cabeza de mujer, cuerpo de ave y cola de reptil. Su significado literal sería:“Espíritu dominador de la Tempestad” y sólo el soplo del viento, en este caso el “espíritu de Dios”, las puede dominar.
Hasta aquí los vic ios pero también están las virtudes: las Aves, el Buey y otros que representarían las Virtudes.
Las Palomas, Cigüeñas, y las aves en general, son símbolos del espíritu, la paz y de la virtud.
El Gallo y el León, que también están representados en S. Miguel, son animales representativos de la inteligencia, la protección y la vigilia.
El Erizo, también posee connotaciones relacionadas con la protección y suele situarse su representación en las arquerías cercanas a los pórticos de las iglesias... http://www.youtube.com/watch?v=lSdbERC3BcY



http://elcoleccionistadtbos.zonalibre.org/archives/SCAFATTI10.png


Muerte es un personaje ficticio publicado por DC Comics en la serie de cómics de The Sandman (1988-1996). Ella fue creada por el guionsita Neil Gaiman y el artista Mike Dringeberg y Malcolm Jones III.
es.wikipedia.org/wiki/Muerte_(DC_Comics)


"Muerte" (Death título original) es el sexto episodio de South Park, serie animada de Comedy Central. Fue originalmente estrenado el 17 de septiembre de 1997.
es.wikipedia.org/wiki/Muerte_(episodio_de_South_Park)


La Muerte es un personaje de Marvel Comics que representa en una forma física a la Muerte. es.wikipedia.org/wiki/Muerte_(Marvel_Comics)
#REDIRECCIÓN Muerte (episodio de South Park)
es.wikipedia.org/wiki/Muerte_(South_Park)


(death) - Estrangulamiento o defensa pisando.
www.kenpomachine.com/glosario.html


Mosca negra que ronda en las esquinas. Mayerly Chaparro.
www.correvedile.com/diccionario-sentimientos
Este sueño del análisis depende del contenido emocional - si se despertó con un terrible sentido de la muerte real, puede ser un verdadero sueño de la muerte-y usted tiene la sensación de alguien que pasa. Esto ocurre a las personas sensibles. ...
www.goarticles.com/cgi-bin/showa.cgi


Soñar con la muerte de un ser querido indica que carece un aspecto o calidad representado por dicho ser. Debe preguntarse qué calidad tiene dicha persona para que le quiera tanto. Será esa misma calidad la que le falta en su propia relación, circunstancias o vida. todomiedo.cl/

Número 11 de la discografía de Emmanuel y el segundo para el sello Sony Music, publicado en 1990.
es.wikipedia.org/wiki/Vida_(álbum_de_Emmanuel)




VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario