sábado, 2 de abril de 2011

MIRADA DEL PAPA. LA MALA REPUTACIÓN Y EL LOBO (el mundo al revés) Hallazgos (problemas: ¿muestran crisis y falta de gobierno?). La cabeza pedida: Salomé la de Juan y la del enano ¿Cuál pedirías? Dios,el diablo y otros asuntos

CC

Dicen que la mirada amenazadora es la razón por la que los niños no quieren acercarse al Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger). http://www.dogguie.com/la-mirada-amenazadora-del-papa/

HALLAZGOS DEL PAPA

Benedicto XVI. El Cardenal Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927. Hasta la muerte de Juan Pablo II era miembro de la Secretaría de Estado; de las Congregaciones Iglesias Orientales, Culto Divino y Sacramentos, Obispos, Evangelización de los pueblos, Educación católica; así como de los Pontificios Consejos para la Unidad de los cristianos y del de Cultura; de las Comisiones para América Latina y Ecclesia Dei. Recibió por encargo del Santo Padre, la reflexión del Via Crucis durante la Semana Santa de 2005. Fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, convirtiéndose en el Pontífice número 265, susesor de Juan Pablo II "El Grande". Escogió el nombre de Benedicto XVI.

ALGUNOS HALLAZGOS DEL PAPA ACTUAL

Hallazgo: una revocatoria. Papa Benedicto XVI revocó la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros cuatro obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre, pocos días después de haber negado el Holocausto en una entrevista con la televisión sueca.

Ello produjo una gran revuelo y críticas en todo el mundo a la decisión papal y a la doctrina que defienden los lefebvrianos. Recientemente, El Vaticano exigió a los lefebvrianos que aceptasen las enseñanzas del Concilio Vaticano II, que intentaron abrir la Iglesia Católica al mundo moderno.
El obispo ultraconservador rehabilitado por el Papa en enero dice que de momento no se retracta de su negación del Holocausto.
* Williamson dice que antes de retractarse tiene que revisar las pruebas.
* En una entrevista en una televisión sueca el prelado se ha reafirmado: "Hay pruebas históricas contradicen que se gaseara a los judíos" (hay dudas sobre su retractación).
En Alemania, la negación del Holocausto es un delito y la fiscalía de Ratisbona tiene por ello un sumario abierto en contra de Williamson. Los principales críticos de la rehabilitación de los lefebvrianos, entre ellos el teólogo heterodoxo Hans Küng, dicen que la negación del Holocausto por parte de Williamson sólo es un síntoma de la mentalidad antisemita que predomina en esa corriente ultraconservadora.
http://www.20minutos.es/noticia/448791/0/obispo/holocausto/camaras-gas/

Hallazgo: paso atrás. En el documento Motu Proprio “Summorum Pontificum” levanta las restricciones im­puestas por la reforma litúrgi­ca de 1970 de Pablo VI al uso de la anterior liturgia, promulga­da en 1570 por San Pío V según las indicaciones del Concilio de Trento frente al protestantismo

Hallazgo: el infierno existe. El Papa asegura que es un lugar que no está vacío El papa Benedicto XVI ha asegurado que el infierno existe y no está vacío. No es anuncio nuevo, en 2007 ya mencionó la existencia del infierno como lugar, algo que su antedecesor, Juan Pablo II, había rechazado. El Papa, durante un encuentro mantenido con párrocos romanos con motivo del inicio de la Cuaresma, ha mandado un mensaje a los fieles: la salvación no es inmediata ni llegará para todos, por eso ha querido destacar la posibilidad real de ir al infierno

Hallazgo: cuidado del peligro del homosexualismo. Pregunta peligrosa: ¿De dónde proviene este peligro?

Hallazgo: el mal proviene del pecado original y del "drama de la libertad" que Dios dio a los hombres por amor.

Hallazgo: no usar preservativo. El Sida es “una tragedia que no se puede superar con la distribución de condones, que, al contrario, agravan el problema"

Hallazgo: el verdadero rito es el católico y cuestiona los ritos africanos


¿Críticas es manifestación de crisis de la Iglesia y vacío de gobierno?
Frases que muestran el problema

"Ratzinger es un prisionero de la curia, vive en una especie de Aviñón en patria, alejado de los episcopados nacionales, sin más apoyo que el de su pequeña camarilla" Zizola, autor del libro Santità e potere. Dal Concilio a Benedetto XVI. El Vaticano visto dal interno.

Según Zizola, "el Papa trabajó durante el Concilio en la frontera de la renovación y sabe que el gran problema es la nula participación de los obispos en el gobierno de la Iglesia. Algunos cardenales recuerdan que los obispos eran consultados más a menudo en la época de Pío XII, antes del Concilio, que actualmente"

Filippo di Giacomo, sacerdote y periodista, 11 años de misionero en el Congo, hoy juez vicario en Roma, cree que la crisis que vive el Vaticano "refleja una enfermedad crónica desde hace siete siglos: su sistema de Gobierno no funciona ni es colegial"
La peculiar sensibilidad de Ratzinger es una parte del problema. ¿Se trata de un "pastor alemán" como tituló Il Manifesto cuando fue nombrado, o "un cordero en medio de los lobos", según la expresión del Evangelio de Mateo?

Di Giacomo despachó con él a menudo cuando dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe: "Le puedes decir cualquier cosa, siempre que no subas la voz. Si la elevabas medio tono, ponía su extraña sonrisa, cerraba el cuaderno y se marchaba. Delante de él no se puede ofender a nadie. Es un democristiano bávaro, y los democristianos bávaros son raros. Pueden tener ideas avanzadas, pero si los demás no les siguen, se asustan y frenan. Ratzinger es cualquier cosa menos un aventurero. Por eso se fue de la Universidad de Tubinga el día que se encontró a los estudiantes protestando tirados en el suelo. Es un monje, y nadie le ha dicho a tiempo que el mundo mediático no es un aula universitaria"

Hoy, dentro de la curia, nadie se fía de nadie. Por un lado están los influyentes hombres "del servicio", como se autodenominan los diplomáticos de la secretaría de Estado que dirige Tarcisio Bertone, el único que despacha a diario con Ratzinger; por otro, los intelectuales orgánicos (periodistas, profesores, juristas, rectores...), unos papistas y muchos no; y luego está la variopinta macedonia cardenalicia y episcopal que dirige los dicasterios: nueve congregaciones, 11 consejos pontificios, tres tribunales, tres oficinas. "En los dicasterios están los casos piadosos", dice Filippo di Giacomo

Wojtyla llegó a Roma en 1978 lleno de odio contra la curia, porque nadie escuchaba a los obispos del este de Europa, y se trajo a todos los fracasados, a los que no servían a las diócesis", cuenta Di Giacomo. "López Trujillo, Castrillón Hoyos, Martínez Somalo, Martino, Barragán, Milingo... Gente insignificante. Luego hizo obispo a su secretario, y le dijo: 'A estas bestias trátales tú".

Cerca del Papa, coinciden Zizola y Di Giacomo, está el desierto: cuatro monjas que dirigen el departamento de informática. Georg Genswein, considerado un cero a la izquierda. Los hombres de confianza son aún menos: El cardenal alemán Lehman, Antonio Cañizares, el lituano Audrys Juozas Backis

El problema

0. Crisis de la Iglesia y vacío de gobierno
1. El papa se ha inclinado por las corrientes más conservadores (lefevrianos y opus dei) y ha despreciado a las corrientes de signo opuesto, especialmente a la Teología de la Liberación, que él mismo frenó hace 25 años.
2. El gobierno colegial no existe. Los obispos no son consultados. Curia conspiradora, que aspira a mandar tanto o más que él, que mueve los hilos en la sombra, que filtra noticias, escondiendo la mano, para hacerse valer
3. Está rodeado de gente incapaz. La decadencia del equipo de gobierno ha sido imparable. 35 cardenales en Roma: divididos en grupos, enfrentados; se dedican a conspirar y a cooptar afines por los pasillos", señala Di Giacomo
4. El Papa soporta mal que le lleven la contraria. ¿Se trata de un "pastor alemán" como tituló Il Manifesto cuando fue nombrado, o "un cordero en medio de los lobos", según la expresión del Evangelio de Mateo?

Uno de los asuntos que hizo reventar el problema
La revuelta estalló con el perdón a los obispos lefebvrianos. Un grupo amplio de obispos y teólogos moderados y conciliares (alemanes, franceses y latinoamericanos, sobre todo), hartos de no ser tenidos en cuenta, hizo ver su descontento al Papa

REPORTAJE. El error Ratzinger se agiganta. Pocos confían ya en Benedicto XVI - Sus anacrónicas decisiones muestran un Papa rodeado de una curia inoperante e incapaz de conducir la maquinaria vaticana. MIGUEL MORA
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/error/Ratzinger/agiganta/elpepusoc/20090329elpepisoc_2/Tes





http://www.youtube.com/watch?v=0NZDg5L9-nY&feature=related http://terradesomnis.blogspot.com/2008_01_02_archive.html

http://factorserpiente.ning.com/profiles/blogs/salome-oscar-wilde
HERODES. –Salomé, Salomé, baila para mí. Te ruego que bailes para mí. Estoy triste esta noche. Sí, estoy pasando una noche triste. Cuando llegué aquí pisé sangre, que es un mal augurio; y oí, estoy seguro de que oí en el aire un aleteo, el aleteo de alas gigantes. No sé qué significan... estoy triste esta noche. Entonces, baila para mí. Baila para mí, Salomé, te lo imploro. Si bailas para mí podrás pedirme lo que desees, y te lo daré, aun la mitad de mi reino.
SALOMÉ (incorporándose). –¿De verdad me daréis lo que estar yo pida, tetrarca?
HERODÍAS. –No bailes, hija mía.
HERODES. –Todo, aun la mitad de mi reino.
SALOMÉ. –¿Lo Juráis, tetrarca?
HERODES. –Lo Juro, Salomé.

[...]

HERODES. –¿Qué me importa? ¡Ah, mira la Luna! Se ha vuelto roja. Se ha vuelto roja como la sangre. ¡Ah!, el profeta profetizó bien.

HERODES. – (...)A ti te pagaré realmente. Te daré lo que sea que desees. ¿Qué quieres tú? Habla.
SALOMÉ (arrodillándose). –Quiero que me traigan en seguida en una bandeja de plata... (...)
La cabeza de Juan.
HERODÍAS. –Mi hija ha hecho bien al pedir la cabeza de Juan. Él me ha cubierto de insultos. Ha dicho cosas monstruosas de mí. Se puede ver que ella ama a su madre. No cedas, hija mía. Él ha jurado, él ha jurado.

[...]

HERODES. –(...) Tu belleza me ha perturbado dolorosamente, y te he mirado demasiado. Pero no te miraré más. Ni a las cosas ni a la gente debería uno mirar. Sólo en los espejos se debería mirar, porque los espejos sólo nos muestran máscaras. (...)
Salomé, piensa en lo que estás haciendo. Este hombre tal vez venga de Dios. Es un hombre santo. El dedo de Dios lo ha tocado. Dios le ha puesto en la boca palabras terribles. En el palacio como en el desierto, Dios está siempre con el... Al menos es posible. Uno no sabe. Es posible que Dios esté por él y con él. Además, si él muriera podría ocurrirme algún infortunio. En todo caso, dijo que el día en que él muera a alguien le ocurrirá algún infortunio. Eso sólo puede indicar que el infortunio me ocurrirá a mí. Recuerda, resbalé en la sangre cuando entré.

[...]

SALOMÉ. –¡Ah! Tú no me dejaste besar tu boca, Juan. ¡Bien! Ahora la beso. La morderé con mis dientes como se muerde la fruta madura. Sí, besaré tu boca, Juan. Lo dije. ¿No lo dije? Lo dije. ¡Ah! La besaré ahora... ¿Pero por qué no me miras, Juan? Tus ojos, que eran tan terribles, tan un llenos de ira y desprecio, están cerrados ahora. ¿Por qué están cerrados? ¡Abre los ojos! ¡Levanta los párpados, Juan! ¿Por qué no me miras? ¿Me temes, Juan, que no deseas mirarme... ? Y tu lengua, que era como una serpiente roja que lanzaba veneno, ya no se mueve, nada dice ahora, Juan, esta víbora escarlata que escupió su veneno sobre mí. Es extraño, ¿no? ¿Cómo es que la víbora roja no se agita más... ? Tú no quisiste nada de mí, Juan. Tú me rechazaste. Pronunciaste terribles palabras contra mí. ¡Me trataste como a una ramera, como a una mujerzuela, a mí, a Salomé, hija de Herodías, princesa de Judea! ¡Bien, Juan, yo aún vivo, pero tú, tú estás muerto, y tu cabeza me pertenece! Puedo hacer con ella lo que desee. Puedo arrojarla a los perros y a los pájaros del aire. Lo que dejen los perros lo devorarán los pájaros del aire... Ah, Juan, Juan, tú fuiste el único hombre que he amado. Todos los otros hombres son odiosos para mí. ¡Pero tú, tú eras hermoso! Tu cuerpo era una columna de marfil colocada sobre una base de plata. Era un jardín lleno de palomas y de lirios plateados. Era una torre de plata adornada con escudos de marfil. No había nada en el mundo tan blanco como tu cuerpo. No había nada en el mundo tan negro como tu pelo. En todo el mundo no había nada tan rojo como tu boca. Tu voz era un incensario que exhalaba extraños perfumes, y cuando te miré oí una extraña música ¡Ah! ¿Por qué no me miraste, Juan? Detrás de tus manos y tus maldiciones ocultaste tu rostro. Pusiste sobre tus ojos la cubierta de aquel que quiere ver a su Dios. Bien, tú has visto a tu Dios, Juan, pero a mí, a mí, tú nunca me viste. Si me hubieras visto, me hubieses amado. Yo, yo te vi, Juan, y te amé. ¡Oh, cómo te amé! Te amo aún, Juan, te amo, sólo que... estoy sedienta de tu belleza; tengo hambre de tu cuerpo; y ni el vino ni la fruta pueden satisfacer mi deseo. ¿Qué haré ahora, Juan? Ni las avenidas ni las grandes aguas pueden saciar mi pasión. Era una princesa, y tú me despreciaste. Era una virgen, y tú me quitaste mi virginidad. Era casta, y tú llenaste de fuego mis venas... ¡Ah! ¡Ah! ¿Por qué no me miraste, Juan? Sí me hubieras mirado me hubieses amado. Sé que me hubieses amado, y el misterio del amor es más grande que el misterio de la muerte. Sólo al amor se debería considerar.

LA PRINCESA Y EL ENANO

a princesa y el enano .

Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos..... Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.

Bravo, Bravo, decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano,contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. "Sigue saltando, por favor" dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos.....

Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. "Ella no es feliz aquí" pensaba el enano. "Yo la cuidaré y la haré reír siempre". El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que
lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.

"Ah estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor". Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. "Ya no bailará más para vos, princesa" le dijo. "¿Por qué?" preguntó la princesa. "Porque se le ha roto el corazón". Y la princesa contestó: "De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón".

El Fantasma de Canterville
El príncipe feliz
El pescador y su alma
El gigante egoísta
La esfinge sin secreto

http://www.youtube.com/watch?v=a_OERIXjsE8&feature=related

C




De la mano


http://intelne.files.wordpress.com/2008/05/software.jpg

http://cms7.blogia.com/blogs/c/cy/cyb/cyberateos/upload/20080710160955-los-pesimos-ejemplos-de-dios.jpg




http://spc.fotolog.com/photo/60/2/121/raton_gordo/1201286059_f.jpg



http://net.taringa.net/posts/info/2364110/La-Biblia-del-Diablo-ser%C3%A1-exhibida.html

http://womanhonorthyself.com/wp-admin/images/fr--ee%20speech%20toon%20muz.jpg



http://www.claybennett.com/images/archivetoons/islam.jpg








No hay comentarios:

Publicar un comentario