sábado, 2 de abril de 2011

TERRIBLE DEMONIO DE MAXWELL. NUEVOS DIÁLOGOS ENTRE DIOS Y EL DIABLO

CC










Terrible demonio de Maxwell. Segunda ley de la termodinámica
El Demonio de Maxwell es el nombre de una criatura imaginaria ideada por el físico escocés James Clerk Maxwell diseñado para ilustrar la Segunda Ley de la termodinámica que no permite que entre dos cuerpos a diferente temperatura se pueda transmitir el calor del cuerpo frío al cuerpo caliente. En esta formulación de la segunda ley, el demonio de Maxwell sería una criatura capaz de actuar a nivel molecular seleccionando moléculas calientes y moléculas frías separándolas.

Nota: Mediante el juego de Bell Cage se intenta separar las bolas de colores: azules a la izquierda y las rojas de la derecha, moviendo la única rejilla con el ratón.

Ir a
http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/ball-cage.html


ANEXO. GÉNESIS


Y dijo el Hombre: «Hagamos a Dios a nuestra imagen y semejanza»..
Una aproximación a la teología de Anselm Grün
(en texto de Gabino Tabossi) http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/anselm_grun1.pdf

“Hagamos al hombre a nuestra Imagen y Semejanza (…) Creó Dios, pues, al ser humano a su imagen; a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó” (Gen 1, 26 – 27).
Y más adelante
“...sabe Dios que el día que comáis de él (del árbol del conocimiento del bien y del mal), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo del bien y del mal”...
Cuando Dios recrimina a Eva por comer del fruto y tentar a su pareja se defiende diciendo :
“...la serpiente me engañó, y comí...”

“He aquí, el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal, ahora pues que no alargue su mano y coma del árbol de la vida y coma y viva para siempre.”


El diablo es a la imagen y semejanza del hombre y el problema del mal en la tierra (anónimo)

La risa mata el miedo y sin el miedo ya no puede haber fe, por que sin miedo al Diablo ya no hay necesidad de Dios.(Eclesiastés) Citado por José Cabrera Serrano en http://www.lacabrerilla.com/Textos/LaRisaMiedo.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario